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    Firmas o Salon .. La realidad

    The Lord.pro

    Enviado el día: 18-02-14 a las 15:48 pm

    Holassssssss!!!
    Hay una confusion muy grande por parte del Profesional respecto a lo que aportan a la sostenibilidad de una Firma comercial...

    Ciertamente las firmas y las Pelus se necesitan mutuamente pero en que porcentajes? ... Lóreal sin ir mas lejos solo el 18% de su Fabricacion anual es consumido por la peluqueria,Wella un 15 y asi sucesivamente hasta las TOP 20 mundiales... Que harian estas Firmas que son las que mas empleos generan en el Mundo dentro de la Cosmetica,las que dan sueldos mas acordes a los tiempos, las que mas longevidad y derechos dan a sus Empledos si tuviesen que vivir de la "exclusividad" que exige el Peluquer@.. vivir de ese 18%? , del 15 quizas, del resto o to Dios a la calle y se ciñen al "mercenariado" de Salon...

    Sabeis cuanto le debe la profesion en avances a la inversion en investigacion por parte de las 20 primeras Firmas mundiales? siiiii , las que se paga "publi" y venden en "todos lados" .. si no fuese por ellas quizas la Peluqueria no tendria el auge que ha tenido que solo ha frenado la mayor crisis mundial de la Historia...Si estas Firmas se hartan de la "chuleria" del peluquero con respecto a ellas y sus comerciales y dijesen ¿A si? ,, vamos a vender el producto profesioanl en todo lo que en su Licencia se permita esta venta... Droguerias, Perfumerias, parafarmacias etc.. es decir hasta las tiendas que lo quieran complementar si se les concede la licencia ... Hasta los chinos que tambien venden... Os puedo asegurar que todas venderian mas de esa Produccion maxima mundial que se vende en el Salon.. ¿que pasaria si todo el cliente de a pie puede comprar libremente cualquier producto de los que aplicais que la legislacion permita? Creo que fuera de Epigrafe Peluqueria solo estan exentos los que continen Tioglicolicos... Al final se acabaria cortando solo el pelo y atendiendo al "capricho" de alguna que se quiera hacer dos o tres dificultosos tonos... Esto si las firmas decidiesen hacerlo para escarmentar a quienes "vociferan" continuamente, os puedo decir que en 10 años ya la gente de forma autodidacta sabria incluso hacerse en casa los trabajos mas basicos de un salon,(habrian aparecido utensilios de facial acceso e instrucciones para ello, con lo cual nuevo mercadeo de articulos) y la gente cada vez es mas lista y habil sobre todo las nuevas generaciones nacidas a partir de los 80-90 que es el publico mas potencial ..Les llamamaos la "Generacion del Yoghourt" porque como es a partir de los 80 cuando se doblo su consumo parece que llevasen "doping" para hacerlos mas habiles e inteligentes... que los nacidos antes
    ¿Quien perderia mas llegado el caso? Las Firmas siempre tendran un Mercado al que estan cerrando un 20-17% de sus ventas que se doblarian ya que el consumo fuera de Salon rotaria mas por los precios que se suelen aplicar en otros comercios... ¿¿Que pasara con el Profesional??¿seguira sobreviendo la firma por ellos o era a la inversa? ¿quien les dara cursos o seminarios ahora?

    Que creeis que Firmas como Kadus,Kemon,Sebastian,Redken ; Label,Davines etc.. que aqui parece que no se vende en mayoristas es porque viven unicamente del Salon? ,, esto es debido a que los Distribuidores en España no tienen potencial para incrementar sus redes de introduccion. avales de compra y costera una logistica mayor. esta obsesion que tiene aqui el profesional por "exclusivismo" no existe en otros Paises que le va mejor ,,, Algo asi como el "sentido de la propiedad" en España,, que por creer que en la vida se ha de tener Propiedad el ladrillo esta dejando a media España en la calle...

    Porque no crecen firmas españolas como Nirvel,Yunsey,Montibello,Lakme etc.. otras como Alcantara ,Tahe,Salherm,Kin y demas.. han de buscarse mas la vida en el Mercado exterior que en el interno e incluso algunas con tradicion como Lendan hubo se ser comprada y ptras como Univerllok no se les dio ni la oportunida de hacerse hueco,todo por apostar por la exigencia del Salon.. "solo para nosotros" pedia el profesional y luego quieren que les vendas a 2 euros un tinte , que les regales la ostia y te piden cursos y demas ,, vamos que los gastos solo los tiene un Salon al justificar sus precios.. El mismo profesional que luego te cambia tu dedicacion y atencion por 20 cmts de diferencia..!!Exclusivista ¿no?

    Varias firmas estan sobreviviendo gracias a pagar en fabricacion sueldos austeros,tener comerciales autonomos con lo cual la masa salarial se les reduce, materias primas sencillitas y a su vez fabrican sub-lineas para segundos y terceros porque el Salon "exclusivista" no les da para vivir y encima les hacen creer que les deben la vida... ¿Su sueño?? alcanzar un dia una solvencia para poder darle dos patadas a todos y crearse una una linea de Venta externa al profesional en lo cual el salon sea como las TOP 20 . no mas alla del 20% de su produccion..

    Que nadie se enfade pero esto es asi...Solo que la educacion en muchos casos que tiene el comercial u otro puesto vinculada como es mi caso "tapamos" esto con la mejor de nuestras sonrisas...dejandolo todo para las reuniones de los viernes...

    Un saludo

    The Lord


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Respuestas

Se han obtenido 51 respuestas. Mostrando de 41 al 51
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  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 20-02-14 a las 11:49 am

    Trabajo con varias firmas y una de ellas es puntera, trabajo con ella por que se ha bajado los pantalones en la crisis y me da calidad a buen precio, cosa que me permite ser competitivo en el entorno, solo por eso, y ademas esta advertida de que si se me acerca una tienda de peluqueria a menos de 5 Km no hace falta que me visite, como tengo confianza le he dicho con estas palabras a la cara: TE VAS A LA MIERDA TU Y TU MARCA. no se si me entiendes, yo no los "necesito".

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  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 20-02-14 a las 11:51 am

    El principio de libertad en la vida y en los negocios se escribe con esta frase " NO TENGO NECESIDADES ", así se es dueño de cualquier situación, un abrazo.

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  • Enviar un mensaje privado a benpelu.pro
    benpelu.pro
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    benpelu.pro

    Enviado el día: 20-02-14 a las 11:55 am

    opino como Marc, mientras el productoo cumpla mis expectativas de calidad (que marcas hay muchas) ni me hara mejor peluqeuro ni hará que venga mas gente al salon.

    Y si la gente SOLO va a la pelu porque tienes INOA mal vamos.

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  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 20-02-14 a las 12:05 pm

    Es bien sencillo, una cosa es "la vida real", y otra muy distinta la que a través del marketing te intenta inculcar esta o esa firma, aquí entre nosotros, cuando te llega un representante con la lección o aleccion aprendida en un congreso al que lo acaba de hacer ir su propia marca, me entra la risa........... y por dentro estoy pensando, muy bonito el discurso, y en algunos casos no exento de razón, ahora bien ¿tu que sabrás lo que significa hacer eso en este entorno?...................

    Ellos lo tiene todo muy claro, la pregunta seria ¿cuantos profesionales tienen claro a quien comprar y por que?.

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  • Enviar un mensaje privado a ambar.pro
    ambar.pro
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    ambar.pro

    Enviado el día: 20-02-14 a las 12:37 pm

    Mirar, yo creo que una marca aparte de la calidad (fundamental) es mucho mas, para nosotros la oferta formativa es un pilar a la hora de trabajar una marca, y eso solo lo ofrecen con un mínimo de calidad unas pocas...aunque luego completes tu formación con otros cursos fuera de los de las marcas, estos son fundamentales para digamos que alguien del salón mueva el culo fuera cada dos meses mínimo...un saludo

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  • Enviar un mensaje privado a ambar.pro
    ambar.pro
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    ambar.pro

    Enviado el día: 20-02-14 a las 12:42 pm

    Otra cosa que estaba pensando ahora mismo, pensad en los salones de éxito que tenéis a vuestro alrededor o que conozcáis bien en otros puntos del pais, ahora os nombrare algunas marcas: Loreal, Wella, Schwarzkopf, Kerastase o Sebastian, pensar cuantos de ellos tienen en su salón alguna de estas marcas siquiera.....por algo sera no creéis?

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  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
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    Marc.pro

    Enviado el día: 20-02-14 a las 13:49 pm

    Los salones que yo entiendo que tienen algún tipo de prestigio o nombre reconocido ahora mismo no se qué marca utilizan, si se de marcas de prestigio que han utilizado a peluqueros de renombre.

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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 20-02-14 a las 21:25 pm

    Estimado Marc... tu eres tan buen peluquero que yo...o quizas mejor... pero eso lo decide siempre el cliente...pero a veces , en ciertas ocasiones, a la hora de elegir el cliente a cual salon entrar... te aseguro que si en el escaparate tu pones tressemen... y yo coloco loreal o wella...a igual condiciones... el cliente me entra... digas piense o actues como quieras....

    Si la compañia de telefono.. me pone un precio a 5 euros... el mes... pero tengo interrupciones y en ocasiones falta de cobertura... me daria de baja... y entraria en otra compañia que no me diera sorpresa aunque sea a 20 euros el mes... esa es la realidad... te guste digas o pienses como quieras... y es lo que hacemos todos....Un abrazo

    Posdata... no creo que Marc tenga adversidad a ninguna firma.. tan solo busca lo mejor para su negocio.. y en el 80% de sus escrito ... estoy totalmente de acuerdo con el...

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  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
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    Marc.pro

    Enviado el día: 20-02-14 a las 22:31 pm

    Mi muy apreciado amigo Loren, si tu me pones como título de un post: Firmas o salón... La realidad..... Evidentemente yo lo tengo claro clarísimo, podemos hablar en otro post de la influencia de x marcas en el salón, pero eso ya te digo lo que en otros posts. Eso sería otro debate............

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  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
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    The Lord.pro

    Enviado el día: 20-02-14 a las 22:48 pm

    Holassssssss!!!

    Tu eres muy bueno con la marca "menganita" y yo soy muy bueno con una marca de prestigio... La Localidad sabe que los dos somos muy buenos y salvo matices en el estilo o algun emplead@ torpe que tambien nos diferencie, ambos tenemos las mismas posibilidades... Si tengo mejor Producto dentro en el orden que es la localidad ya decanto un tanto la balanza a mi favor y la gente que venga nueva a la Zona y no nos conoce a la hora de elegir mirara que es lo que ve en el "escaparate" que le inspira mas confianza con lo cual el peso de la balanza ya no ofrece dudas,, eso ambos de inicio eramos muy buenos...

    Con todo el respeto que toda marca y la gente que se gana la vida con ella me merece son escasisimas las Zonas (Los Comerciales lo saben) que el Salon que marca la diferencia tenga como bandera Abril,Nature,Kin,Yunsey,Nirvel,Tahe,Vitalys,Elgon,Salherm,Alcantara,Montibe llo,Alter Ego, etc... etc.. etc.. Y es mucho mas factible ver que ese Salon puntero esta jalonado de Primeras Marcas o bien Firmas elitistas tipo Tigi,Sebastian;Icon,Aveda,Redken etc...

    No digo que en ambos contextos el profesional no tenga la misma valia pero se aprecia notablemente que si no es por la marca que lo acredite la balanza no se decanta por muy buenas manos y competivo que se sea con ellas...

    Hay miles o millones de buenas manos pero las buenas Marcas no llegan al medio centenar( hay mas de 800 registradas).. Las Firmas de Nivel en cualquier momento puede escxoger a quien quiere lanzar al estrellato , el profesional no puede escoger que firma quire que lo lance al estrellato porque al fin y la cabo el peso lo tendra siempre la Firma ...(tiene millones de buenas manos donde elegeir)

    Un saludo

    The Lord

    Lugar
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  • Enviar un mensaje privado a ambar.pro
    ambar.pro
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    ambar.pro

    Enviado el día: 20-02-14 a las 23:35 pm

    Elemental y criastalino como el agua de un arrollo en la montaña, un saludo

    Lugar
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