FAMA FABRÉ Olivia Garden - Cepillos icónicos
WAD - Herramientas para profesionales

Actualidad Peluquería

El mercado de coloración capilar crece moderadamente en 2012

Este pequeño avance es consecuencia de la política de contención e incluso rebaja de precios que ha protagonizado el sector en los últimos años


22/07/2013

El mercado de coloración capilar, que supone algo más del 23% del mercado español de productos capilares, elevó sus ventas un 1,5% en el TAM Enero 2013, según datos de SymphonyIRI, hasta totalizar unos ingresos de 174,62 millones de euros.

Este pequeño avance es consecuencia de la política de contención e incluso rebaja de precios que ha protagonizado el sector en los últimos años, ya que el volumen comercializado en el periodo señalado se incrementó un 6,5%. Por tipo de producto, los tintes permanentes continuaron ganando cuota en detrimento de las referencias no permanentes, que cayeron un 8,2% en valor y un 9,9% en volumen. Los tintes tono sobre tono, por su parte, también retrocedieron, hasta ingresar un 4% menos, por la venta de 3,63 millones de unidades (-0,9%).

Con respecto a la venta por canales, destaca el retroceso de la venta de productos de coloración capilar en hipermercados, que redujeron sus ingresos un 3,7%. Este descenso fue aprovechado por el resto de canales y, especialmente, por los supermercados de mayores dimensiones (de 1.001 a 2.500 m2), que aglutinaron un 40,8% de los ingresos en gran consumo tras crecer un 4,5%.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
YAMÁ llega a España y Portugal

 

WAD - Herramientas para profesionales
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética

Anuncios de empresa

ad
Descubre nuestra línea de tratamientos profesionales e innovadores diseñados para el cuidado y definición de los rizos, gracias a los tres protocolos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de cabello rizado.
ad
JOICO, la marca de cuidado capilar profesional líder en el sector, busca ampliar su red de distribuidores. JOICO es sinónimo de innovación, tecnología avanzada y resultados excepcionales. Amplía tu cartera de clientes con una marca consolidada.
ad
La firma Mïmare Natural Cosmetics presenta MïmaPlex, su nueva línea de tratamientos capilares con hasta un 96% de ingredientes naturales, fórmulas veganas y biodegradables, libres de SLS y siliconas. Cabello sano, suave y brillante.
Venta de negocio y página web (ecommerce). Comercio de productos de peluquería y estética: mobiliario, productos cosméticos, productos capilares.
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética
MÍMARE: Nueva línea de tratamientos MïmaPlex