El gigante Revlon ve caer sus ventas un 4,7% en 2022
La estadounidense Revlon finalizó su ejercicio económico 2022 con una caída del -4,7% en sus ventas netas consolidadas. Los ingresos totalizaron 1.980,4 millones de dólares, un descenso de 98,3 millones frente a los 2.078,7 millones de 2021
-
Convertir el fracaso en la semilla del éxito
-
El estilista gallego Carlos Bardullas se presenta al Certamen Galardón Revelación Nacional en la modalidad de Formador
Su 'Sistema Ambidextra' de corte de cabello está arrasando en Galicia: la agenda del año está ya completa con clientes de toda España
-
Rafael Bueno y Manuel Mon hacen historia en los ABS Global Image Awards de Chicago
Wakanda, la primera colección conjunta entre Rafael Bueno y Manuel Mon, les ha valido el premio 'Texture Expert' y la joya de la corona de la competición: el 'Leo Passage Gold Trophy' a la mejor colección global del año
-
Paz Quintela: 'Cuando el cliente nos escoge, es porque ha visto en nosotros algo que marca la diferencia'
Esta profesional de la peluquería y la belleza pone en valor la excelencia de la formación de I.C.O.N., siempre alineada con el crecimiento, la actualización y la diferenciación, los valores que le han permitido triunfar en el sector
-
American Crew presenta la nueva colección de estilo Yearbook
American Crew, la marca de peinados masculinos nº1 del mundo, presenta 'Yearbook', un pronosticador de tendencias masculinas que desvela nueve peinados imprescindibles, diseñados para que los profesionales del cabello y sus clientes se inspiren
-
8 tratamientos incompatibles con el cabello rubio
Dimitri Barm, director creativo de Dim Salón experto en cabellos rubios, nos da las claves para mantener un color radiante incluso en verano y nos advierte de los tratamientos que se deben evitar
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Perfect Beauty regalan 6 planchas Techno Ionic, con tecnología cerámica iónica
Diseñada específicamente para lidiar con cabellos rebeldes y crespos
La división bautizada Revlon, la más importante, fue la única que terminó con números azules al aportar un crecimiento en facturación del 3,4% anual a 752,6 millones de dólares. Se trata del portafolio que comprende a todos los productos que llevan su nombre como marca, tales como los cosméticos Revlon ColorSilk; los productos capilares para salones Revlon Professional; los esmaltes y accesorios de belleza.
El negocio de Elizabeth Arden, adquirido en 2016 y el segundo en relevancia para la multinacional, descendió en 2022 un –4,2%. Sus marcas de perfumes, cremas y cosméticos Elizabeth Arden White Tea; Elizabeth Arden Red Door; Elizabeth Arden 5th Avenue y Elizabeth Arden Green Tea, entre otras, exhibieron ventas por 509,7 millones de dólares.
El segmento Portfolio, el tercero en peso, reportó una baja del -10,9% con ventas por 373,4 millones de dólares. Allí están comprendidos los cosméticos Almay; los artículos masculinos de American Crew y la línea de cuidado de las uñas Cutex.
Finalmente el negocio de Fragancias, con ingresos por 344,7 millones de dólares, cayó un el –13,7%. Este grupo incluye a etiquetas como las de Britney Spears; Elizabeth Taylor; Mariah Carey; John Varvatos; Christina Aguilera y Giorgio Beverly Hills.
A comienzos de abril, la justicia estadounidense aprobó el plan de reorganización de la multinacional estadounidense, que se acogió voluntariamente al Chapter 11 del U.S. Bankruptcy Code en junio de 2022. Esto le permitirá al gigante de la cosmética recortar 2.700 millones de dólares de su deuda y salir de la quiebra a finales de este mes.
Según el plan, sus acreedores pasarán a detentar la propiedad de la compañía a cambio del acuerdo de reducción de la deuda, anulando así el valor del capital de los actuales accionistas. La empresa reorganizada tiene previsto recaudar 670 millones de dólares tras salir de la quiebra mediante la venta de nuevas acciones.
Recomendamos