El concepto metrosexual tiene los días contados. Adiós al dandi obsesionado con su físico. Este año arrasarán los looks muy masculinos, perfectamente estudiados, adecuados a cada cliente. Se consolida la imagen viril y dura que dio el salto de las pasarelas al hombre de la calle, meses atrás.

Así opina Alejandro Arana, codirector de Barberos 3.0, quien añade que el año 2015 será el de la barba y el bigote. "En mi opinión, se trata de una tendencia estable en la imagen masculina. Este año se verán barbas largas con formas y texturas. También bigotes dandi con aires que recuerdan a los años 70".

Los lumbersexuales, que reversionan el look leñador, han llegado para quedarse. Lejos de ser una moda pasajera, esta corriente ha ganado y todavía ganará más adeptos. La tendencia lumbersexual recupera al hombre varonil, con barba cerrada o de varios días, perfectamente cuidada, y cómodo consigo mismo. Está claro: se busca lo auténtico y se rechaza lo ambiguo.

El cabello masculino, tendencias para todos los gustos

En cortes, varias tendencias coparán el cabello del hombre de la calle. "Se mantendrá el estilo old school, pero también se llevarán las medias melenas. E incluso el cabello más largo", apunta Alejandro Arana. En cuanto al moño y/o recogido masculino, se verá en la calle de forma ocasional. Este peinado tendrá un mayor protagonismo en las pasarelas.

¿Qué le espera al sector en los próximos meses?

El panorama que le espera a la barbería, a corto plazo, podría ser alentador. Sin embargo, la presión fiscal es el principal escollo que impediría la apertura de nuevos negocios. "La tendencia es abrir más barberías -subrayan desde Barberos 3.0- porque el mercado, en este sentido, cada vez va a más. Sin embargo, las presiones fiscales actuales contribuirían a que, lamentablemente, algunos negocios cesaran su actividad".









Recomendamos