BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Actualidad Peluquería

El 44% de los españoles en paro se niega a quitarse la barba por un empleo

Entre los que superan la media del país figuran madrileños, murcianos y gallegos. Dejarse crecer la barba empieza a ser algo más que una moda pasajera


27/11/2015

 quitarse la barba por exigencias profesionales De media, el 44% de los hombres del país se negaría a quitarse la barba por exigencias profesionales, tal y como se desprende del estudio efectuado por Recruitery.jobs, el portal de empleo para personas que trabajan de cara al público. En la investigación han participado más de 5.000 desempleados, de diversos puntos de España, que buscan trabajo de forma activa.

Afeitarse o no depende de la comunidad autónoma

Los madrileños, murcianos y gallegos son los menos dispuestos a afeitarse por exigencias laborales. El 58% de los madrileños y el 62% de los murcianos en paro secundan esta opinión. Por el contrario, riojanos, canarios y aragoneses son los más dispuestos a desprenderse de la barba si así fuera necesario.

La imagen, básica a la hora de buscar empleo

A tenor del informe, el 81% de los responsables de recursos humanos rechaza perfiles sin imagen personal. Este paso puede dar pie a seguir adelante o no en un proceso de selección.

 quitarse la barba por exigencias profesionales Como norma general, se aconseja tener en cuenta una serie de pautas a la hora de asistir a una entrevista: puntualidad, apariencia e higiene. En cuanto a la última, y en el caso de candidatos masculinos, la barba se debe llevar arreglada y aseada. A fin de causar una buena impresión hay que evitar transmitir sensación de abandono y dejadez.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WAD - Herramientas para profesionales

 

FAMA FABRÉ Olivia Garden - Cepillos icónicos
YAMÁ llega a España y Portugal

Anuncios de empresa

ad
JOICO, la marca de cuidado capilar profesional líder en el sector, busca ampliar su red de distribuidores. JOICO es sinónimo de innovación, tecnología avanzada y resultados excepcionales. Amplía tu cartera de clientes con una marca consolidada.
ad
Yamá, la emblemática marca brasileña de cuidado capilar, aterriza en España y Portugal. Con esta llegada, profesionales y consumidores tendrán acceso a productos de alta calidad que combinan innovación, eficacia y tradición.
ad
La firma Mïmare Natural Cosmetics presenta MïmaPlex, su nueva línea de tratamientos capilares con hasta un 96% de ingredientes naturales, fórmulas veganas y biodegradables, libres de SLS y siliconas. Cabello sano, suave y brillante.
¿Quieres ser maquillador? AsocMaquilla te ofrece 183 horas de formación presencial de maquillaje profesional y caracterización en diferentes horarios, incluso en domingos. Certificado de estudios. Materiales incluidos. Prácticas.
WAD - Herramientas para profesionales
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética