NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

Descubrimiento

El cabello, posible alternativa al ADN en investigaciones policiales

Un equipo de científicos ha descubierto cómo servirse de las proteínas del pelo y así revolucionar la metodología empleada en análisis forenses futuros

10/11/2016

El cabello, posible alternativa al ADN en investigaciones policiales

Hoy en día, un gran número de investigaciones se basan en pruebas de ADN para identificar, con la máxima seguridad posible, a cualquier individuo. Aun así, a veces es muy difícil obtener marcadores de ADN en el lugar donde se ha cometido un crimen. Un equipo de científicos cree haber encontrado la alternativa para paliar esta problemática.

El estudio realizado por científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, publicado en la revista PLoS ONE, afirma haber hallado la solución para identificar, de manera fiable, a las víctimas, sin emplear muestras de ADN. Los investigadores están convencidos de que el cabello humano posee marcadores tan precisos como el ADN.

El cabello, posible alternativa al ADN en investigaciones policiales

Un gran descubrimiento en el ámbito de las investigaciones policiales

Un análisis del cabello permite identificar mutaciones genéticas en las proteínas del mismo. Algo que se ha observado en pelo de más de 200 años de antigüedad. Parece que las proteínas no se deterioran a pesar del paso del tiempo.

Un equipo de científicos cree haber encontrado la solución para identificar, de manera fiable, a las víctimas, sin emplear muestras de ADN.

Los expertos compararon muestras de seis personas de hasta 250 años de edad, junto con otras de 76 individuos vivos, de origen africano, americano y europeo. Se han obtenido hasta 185 marcadores de proteínas del pelo hasta la fecha, suficientes para generar un patrón único de un individuo que lo diferenciaría entre el resto de una población de un millón de personas.

Si bien este descubrimiento no sustituirá al análisis de ADN a corto plazo, sí constituye un descubrimiento valioso, especialmente en aquellos casos con dificultades para obtener muestras de ADN.

KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage

Teacher Hair System

Conjunto de accesorios para realizar recogidos, moños y peinados sofisticados de una manera fácil y rápida

KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage

Únete a la Cooperativa de Peluqueros, ahora con un mes de prueba GRATUITA. Ventajas como socio: los mayores descuentos de primeras marcas, productos exclusivos, cursos y formación gratis, asesoría jurídica gratuita, viajes, entradas a salones...
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
Te ofrecemos el mejor pelo natural para todo tipo de extensiones. Aumenta la facturación de tu negocio. Y si no sabes te formamos con nuestros cursos de colocación de extensiones de cabello.
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo