GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
SALÓN LOOK 2020 - Miramos más allá. Encuentros profesionales

Ciencia

Descubierta la molécula para acabar con la calvicie

Existe una molécula, que a priori regula el crecimiento del cabello y a través de la cual se podría acabar con la caída del pelo, según investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, USA

30/07/2020

Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, EE UU, inician un estudio para hallar las razones de la calvicie.
En los primeros resultados del mismo se ha obtenido una molécula particular de microARN que parece regular la regeneración del cabello. Este resultado puede convertirse en un nuevo objetivo para "la fabricación de un medicamento para un tratamiento abreviado que no implique el crecimiento y la administración de nuevas células enteras".

La mayoría de investigaciones sobre la calvicie, se centran en las células de papilas dérmicas. Se sostiene que reponer estas células en personas que experimentan pérdida de cabello podría ayudar a impulsar el crecimiento. El problema de cultivar nuevas células humanas en el laboratorio es que a menudo se hace en el entorno bidimensional de un plato, que no refleja completamente su hábitat natural en el cuerpo. Para hacer versiones más precisas, los investigadores utilizan estructuras 3D llamadas esferoides.

Los ratones de laboratorio recuperan el 90% de su cobertura capilar

Para el nuevo estudio, los investigadores compararon las versiones 2D y 3D de las células de las papilas dérmicas cultivadas, probando cómo funcionaba cada una para regenerar el cabello en ratones.

Después de 20 días de tratamiento, descubrieron que las células 3D de las papilas dérmicas funcionaban mejor. En el decimoquinto día, los ratones de este grupo habían recuperado hasta el 90 por ciento de su cobertura capilar original.

"Las células 3D en un andamio de queratina funcionaron mejor, ya que el esferoide imita el microambiente del cabello y el andamio de queratina actúa como un ancla para mantenerlas en el lugar donde se necesitan", explica Ke Cheng, investigador principal del estudio, que se ha publicado en la revista científica "Science Advances".

Con esta nueva molécula específica MicroARN, el equipo de investigadores señala que podría trabajarse en la creación de medicamentos o futuros tratamientos contra la calvicie. Si es así podría sustituirse por remplazar células de las papilas dérmicas.

Entra en la nueva era del rubio perfecto: todos los tonos del Rubio ¡Todo de tus reflejos!

Visajismo: teoría de la potenciación/compensación

Manual Técnico de Visajismo. Más de 400 páginas y 1.300 ilustraciones para desarrollar las metodologías más innovadoras en Asesoría de Belleza.

SALÓN LOOK 2020 - Miramos más allá. Encuentros profesionales
NOVEX, la marca de productos brasileña para el cuidado del cabello sin sulfatos ni parabenos

Multinacional italiana, líder en el sector de peluquería, busca comerciales y distribuidores para zonas libres de Andalucía y región de Murcia. Para más información, rellena el formulario.
Si realmente quieres un cambio de imagen que te haga sentir diferente pero de un modo sutil te recomendamos las mechas balayage. Van a crear más volumen en tu cabello mediante reflejos y un contraste sutil entre tonos.
En O&M estética realizo servicios de peluquería y estética a domicilio. Una alternativa para esas ocasiones en las que me necesites por los motivos que sean. No me olvido de nuestras personas mayores y niños.
Intacto Red es un programa para la gestión del salón de Belleza o Peluquería. Accede y modifica la agenda desde tu móvil. Apunta y gestiona tus citas online. Todo desde 119,95€/año