Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

Actualidad Peluquería

Hacer del cabello una obra de arte

Ursula Goff, peluquera y colorista de Kansas (Estados Unidos), recrea pinturas famosas de Van Gogh, Edvard Munch, Gustav Klimt y Roy Lichtenstein, entre otros, en las cabezas de sus clientas


12/02/2016

Ursula Goff

Goff, colorista y licenciada también en psicología, se sirve de la teoría del color para teñir el cabello de la misma forma que se colorea un lienzo. Para ello, emplea el mismo tipo de técnicas de aplicación de color que usaban los artistas en su época. Por ejemplo, su versión de La chica de la perla, del pintor neerlandés Johannes Vermeer, imita la paleta de colores del cuadro original, en el que destacan los tonos azules. Especialmente el azul marino. En su momento, la obtención de este pigmento resultó muy costosa para el propio Vermeer. La pintura contrastaba con los colores tierra y cálidos empleados por la mayoría de los artistas del siglo XVII.

ursula goff La estilista norteamericana Ursula Goff se sirve de la teoría del color para teñir cabello de la misma forma que se colorea un lienzo. Goff ha publicado esta colección, que rinde homenaje al arte a través de las redes sociales.

La estilista norteamericana ha publicado sus versiones de estos clásicos del arte a través de las redes sociales. En Instagram y Facebook se hallan imágenes y breves explicaciones acerca de sus impresiones sobre obras de diferentes estilos y técnicas pictóricas. Goff ha plasmado, sobre el pelo de sus clientas, su interpretación personal de pinturas como La Noche estrellada de Van Gogh, El beso de Gustav Klimt, El grito de Edvard Munch, El nacimiento de Venus de Botticelli, La bailarina basculando de Degas, La Marilyn Monroe de Andy Warhol o La chica ahogándose de Roy Lichtenstein. Goff ha bautizado a esta colección como las Fine Art Series.

Dentro de esta colección, que rinde homenaje al arte, la estilista también ha adaptado el universo floral de O'Keeffe en su cuadro Lirio Rojo y el del impresionista Monet en El puente sobre los lirios de agua. De entre las pinturas versionadas, la favorita de la norteamericana es El Beso, de Klimt, correspondiente al período dorado del austríaco.

Ursula Goff
 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
PERFECT BEAUTY - Más de 4.000 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario

 

WAD - Herramientas para profesionales
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido