Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Artículos técnicos

Babylights, la nueva tendencia capilar

El término todavía no ha arraigado entre las masas pero cada vez más clientas solicitan unas mechas que ofrezcan 'aclarado, pero más natural'. Después de triunfar entre las celebridades, el salto a todos los públicos está por llegar


27/10/2014

Baby Lights, la nueva tendencia capilar Ahora la última moda capilar son las Baby Lights, unas mechas que dan muchísimo brillo al pelo además de degradar el color. Estas mechas aportan un tono uniforme y muy luminoso a la melena y desde que Suki Waterhouse y Karlie Kloss las popularizaron se han elevado a la nueva moda capilar.

Después del furor por las mechas californianas, de teñir el pelo de color de rosa con tiza o incluso del azul más eléctrico, los profesionales de la peluquería han dicho basta: lo último es el babylight. Se realizan igual que las denominadas balayage: mechón a mechón de raíz a puntas con brochas para degradar el color y dar luz. Pero esta técnica requiere mechones mucho más pequeños y dejar que actúe el producto durante una hora. Es un trabajo minucioso y la cliente debe visitar como mínimo el salón cada dos meses.

Baby Lights, la nueva tendencia capilar Las tendencias en peinados nacen de las manos de grandes estilistas y sobre las pasarelas pero solo saltan a la calle cuando un buen número de famosas apuestan por lucirlas. Después de este último período de fashion weeks, la nueva moda capilar que triunfa entre las celebridades son las mechas babylight. Karlie Kloss o Suki Waterhouse son algunas de las tops que ya alardean de este nuevo estilo de melena en sus redes sociales.

Babylights, nueva tendencia

Junto a las californianas, los splashlights o los sombré, las nuevas Baby Lights se unen ahora al gran abanico de posibilidades que significa hoy en día el concepto "mechas". Consisten en ofrecer a la melena un aspecto degradado sutil y muy luminoso, de modo que el resultado no es nada arriesgado sino más bien uniforme. Se consigue así una imagen natural y donde apenas se aprecia que el cabello esté tintado, a diferencia de los citados splashlight, que consisten en pintar un bloque de la melena de un tono que contraste. Quedan mucho más naturales que las californianas y ofrecen un aspecto muy dulce. Además, es muy recomendable para quienes ya suelen teñirse el pelo de rubio pues cuando se lleva mucho tiempo con ese color el pelo acaba convirtiéndose en un tono parecido al de la paja. Con las Baby Lights se volverá a recuperar el brillo de cuando niña y jamás habías utilizado una plancha ni un tinte.

Baby Lights, la nueva tendencia capilar Este innovador tipo de tinte se realiza mediante la técnica del barrido, lo que significa que se "barre" mechón a mechón con una brocha, desde la raíz a las puntas. Esto supone un proceso mucho más minucioso que en el caso de otras mechas, ya que el cabello se debe separar por secciones muy pequeñas e ir aplicando el color a pequeños grupos. Una vez repartido todo el producto se debe dejar reposar sobre el cabello durante más de una hora y envuelto en film transparente, no en aluminio como en otros casos.

Se puede aplicar en todos los cabellos, aunque se aconseja sobre todo a las mujeres con melena rubia, tal como apunta Jack Howard, estilista del centro londinense Neville Hair & Beauty Salon, y uno de los "inventores" de esta tendencia. Él fue el encargado de dar el nuevo look a la modelo y pareja de Bradley Cooper, Suki Waterhouse, pasando del rubio al moreno. También a él se le debe el concepto Baby Lights -un juego de palabras en inglés que se traduciría como "pequeños destellos"- ya que como él mismo apuntó a la publicación Refinery29 "pueden añadir un centelleo de color si los repartes alrededor del cabello. Si se hace por toda la cabeza, el resultado es superdelicado".

Después de triunfar entre las celebridades, el salto a todos los públicos de las babylights, está por llegar.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

Tratamiento de Alisado Capilar Kerapro 5 - 450ml

Tratamiento de Alisado Capilar Kerapro 5  - 450ml
139,00€

Tratamiento reductor de volumen y alisamiento del cabello, libre de formol y aldehídos, máximo poder antiencrespamiento e hidratante.

 

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Anuncios de empresa

ad
Promoter de Exel es el nuevo y revolucionario cosmético con el que conseguir cejas y pestañas bonitas y abundantes. Promoter refuerza y ayuda a disminuir la caída logrando pestañas y cejas mas largas y tupidas apilcándolo 2 o 3 veces al dia.
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Nook apuesta por una cosmética natural, vegana y sin parabenos, sles, sls. Con una amplia gama de productos pensada para todo tipo de cabellos. Productos profesionales creados con ética y responsabilidad.
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales