Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
WAD - Herramientas para profesionales

Actualidad Peluquería

El mercado mundial de cosméticos creció aproximadamente un 4%

Se estima un crecimiento de mercado en 2013 similar al de 2012, según datos de la empresa L'Oréal


11/01/2013

El presidente ejecutivo de L'Oréal, Jean-Paul Agon, estimó un crecimiento "cercano al 4 por ciento" para el mercado mundial de cosméticos en 2012 y "levemente por debajo del 4 por ciento" en la segunda mitad del año.

L'Oreal espera que su crecimiento mejore en el cuarto trimestre respecto a los tres meses anteriores y no ve una razón para creer que la expansión del mercado mundial de cosméticos el año 2013 sea muy diferente al actual, dijo su presidente ejecutivo.

En general, los ingresos totales de L'Oreal en una base anualizada crecieron un 4,6 por ciento en el tercer trimestre, a 5.519 millones de euros (7.070 millones de dólares), comparado con un crecimiento del 5,7 por ciento en el segundo trimestre y del 6,4 por ciento en el primero.

Asia tira de las ventas de L'Oréal, que crece un 11% en los nueve primeros meses

L'Oréal crece gracias a los mercados emergentes, sobre todo el asiático. El grupo francés de cosmética ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con un incremento del 10,9% en su cifra de negocio, hasta 16.732 millones de euros.

La región de Asia-Pacífico registró un crecimiento en el mismo periodo del 20,9% y superó los 3.000 millones de euros de facturación, convirtiéndose así en el mercado emergente que más aporta a las ventas globales del grupo. El mercado estadounidense es, por detrás del asiático, el que más ha crecido en los nueve primeros meses del ejercicio. La región logró una cifra de negocio de 3.921 millones de euros y un crecimiento respecto al mismo periodo del año precedente del 19,4%.

África es otra de las zonas en las que mejor se ha desarrollado el negocio de L'Oréal. La región de África-Oriente Medio registró un crecimiento durante los nueve primeros meses del ejercicio del 17,9%, hasta 518,3 millones de euros.
Los mercados de Asia-Pacífico, Estados Unidos y África-Oriente Medio son los únicos que han logrado crecer a doble dígito en los nueve primeros meses del ejercicio.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
Busco Peluquera/o/e para Marbella. También busco maquilladora con experiencia. Cualidades: La mejor en su trabajo, responsable, trabajador y honesta.
En toppelucas tenemos a la venta pelucas naturales y sintéticas de la mayor calidad. Un amplio catálogo de pelucas de todos los estilos. Ventas a toda la península y envíos gratuitos.
WAD - Herramientas para profesionales
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final