Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Editorial Peluquería

La ética y los negocios



07/11/2012

"Los negocios son un arte, ya que
en ellos se mezcla la estética y la ética.
Sin ética no son útiles.

Alejandro Jodorowsky, artista polifacético
chileno de origen judío-ucraniano (1929).


La ética define a una gran parte de nuestra personalidad, es la que determina nuestra conducta, principios y valores morales. Sin embargo, esta palabra es sumamente compleja, ya que lo que puede ser "bueno o malo" para una persona, lo interpreta de forma diferente otra.

El fin de toda actividad empresarial debe ser la satisfacción de las necesidades humanas. Toda empresa debería llevar impreso un espíritu en su ADN de avance, de progreso, que justifique su existencia. No sólo consiste en hacer bien las cosas una y otra vez, sino en hacer lo correcto en todo momento.

Cualquier empresa que nazca sin pretender mejorar la situación a la que dirige su actividad, nace coja, débil, sin alma. Más tarde o más temprano correrá mayor riesgo de fenecer, ya que no dispone de brújula propia.

Todo ello viene al hilo de la reciente irrupción en la oferta ferial de nuestro sector en la ciudad de Barcelona. La cuestión es que a principios del año 2013 se han convocado dos eventos el mismo fin de semana en una misma ciudad y dirigidos a un mismo público.

La feria que lleva más de 19 años de mercado organizándose en unas fechas parecidas observa cómo de repente otra se posiciona el mismo fin de semana o en fechas colindantes. Sin entrar en la intoxicación informativa creada sobre quién de las dos ha movido fechas para coincidir, la realidad es que parece fácil pensar que el certamen entrante ha pretendido, cuanto menos, acercarse en el tiempo y localización con la ya existente, con la principal intención de debilitar a su contrincante, en lugar de trabajar, por ejemplo, en plantear al sector unas nuevas fechas, un innovador y diferenciador encuentro que ayude a sumar, a generar y potenciar sector, ganándose con sus propios méritos, trabajo y planteamientos, la confianza de sus potenciales clientes.

El ambiente de crispación generado no beneficia a nadie. Sólo se transmite confusión y desorden, y ayuda bien poco al fin de todo evento de esta naturaleza, que es sumar en lugar de dividir y nacer con la inviolable misión de velar desde un principio por los intereses de sus principales actores, los expositores y los visitantes, que se ven obligados a entrar en este absurdo juego.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí
 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

DVD Toni&Guy - Future Classics

DVD Toni&Guy - Future Classics
249,00€

Antes 309 euros, ahora 249 euros.
Y de regalo Plancha Taiff Titanium 450

 

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Admira la belleza de la nueva tijera Artero Majestic. Disfruta de su diseño original y robusto, de su llamativo acabado brillante y mate, y de la calidad de su acero VG-10 de alta gama. Convierte tu talento, día tras día, en el corte perfecto.
ad
Compuesta por un tratamiento de champú y mascarilla de uso doméstico que ofrece una mayor durabilidad al Balayage, y el Booster, obteniendo una perfecta neutralidad del rubio sobre cualquier fondo y calibrando el aclarado.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Empresa web de productos cosmeticos para los hombres
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
PERFECT BEAUTY - Curls Ergonomic, tenacilla ergonómica