Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
WAD - Herramientas para profesionales

Actualidad Peluquería

Las 900 peluquerías de Castellón resisten la crisis

En los últimos años ha aumentado el número de empresas vinculadas al sector de la belleza


24/02/2012

Según publica El Periódico Mediterráneo, el sector de la belleza de la provincia de Castellón no solo resiste la crisis sino que está en auge.

La información, datada en febrero de este año, confirma que los castellonenses logran mantener el millar de centros de belleza, contando las 900 peluquerías, 150 centros de estética y 50 gimnasios. En total se emplea a más de 5.000 trabajadores y el sector sigue atrayendo a los jóvenes, ya que no existen vacantes en las academias de la provincia.

Se destaca que el sector de la peluquería y la estética es de los pocos que se salvan de la crisis, aunque a costa de rebajar precios, congelar salarios y realizar promociones. Por esto, aunque el sector se mantiene, la facturación ha bajado, como confirma Pepe Mora, presidente de la Asociación de Peluquerías de Castellón: "Claro que notamos la crisis. La actividad ha bajado y hay clientes que antes acudían todas las semanas y ahora vienen una vez al mes. Hemos pasado de ganar mucho dinero a ganar menos, pero se puede aguantar".

Los datos que maneja El Periódico Mediterráneo provienen de la Cámara de Comercio de Castellón, que apuntan que en los últimos años incluso ha aumentado el número de empresas vinculadas al sector de la belleza, produciéndose cada mes nuevas aperturas de negocio.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WAD - Herramientas para profesionales

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
En toppelucas tenemos a la venta pelucas naturales y sintéticas de la mayor calidad. Un amplio catálogo de pelucas de todos los estilos. Ventas a toda la península y envíos gratuitos.
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido