Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PERFECT BEAUTY - Catálogo 2023 - Peluquería, Barbería y Estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Actualidad Peluquería

El I Congreso Intercoiffure debate sobre la gestión en el mercado de la peluquería

Juan Delgado, Carmen Cazcarra y Mariano Villalonga impartieron las primeras conferencias, que giraron en torno a la necesidad de adaptarse al mercado, nuevas posibilidades de negocio y la importancia de mejorar la productividad


05/04/2011

La primera jornada del I Congreso Intercoiffure España arrancó el día 3 de abril de 2011 en la Universidad San Jorge de Zaragoza con la presencia de más de un centenar de profesionales del sector de la peluquería y la estética.

Charles Waters, director general de la división profesional del Grupo Colomer; Luis Romero, presidente de Intercoiffure España; José Besó, director artístico de Intercoiffure; Jesús Morte, presidente de la CREA; y José Enrique Ocejo, presidente de Patronato de la Universidad San Jorge, inauguraron la jornada de este congreso que lleva como lema “La excelencia como reto” y que cuenta con el apoyo de The Colomer Group a través de su marca Revlon Professional.

Tras el acto de inauguración, la primera ponencia corrió a cargo de Juan Delgado, profesor del departamento de Investigación de Mercados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Zaragoza y profesor de Marketing Estratégico y Operativo de la Universidad San Jorge. Su conferencia, bajo el título “Si no te mueves, caducas” hizo ver a los asistentes la necesidad de adaptarse al mercado y profesionalizarse si se quiere triunfar, moviéndose y conociendo en todo momento lo que el cliente quiere.

A continuación, Carmen Cazcarra, responsable de la Escuela Superior de Imagen Personal que lleva su nombre, explicó a los asistentes la necesidad de innovar y de afrontar nuevos retos en el sector, mostrándoles la base de una nueva posibilidad de línea de negocio para los salones de belleza y peluquería: la Asesoría de Imagen Personal. Una opción para la que es necesaria poca inversión y que puede generar muchos beneficios formándose adecuadamente.

La mañana terminó con la intervención de Mariano Villalonga, consultor y coach de alta dirección para directivos, que intentó hacer ver a los profesionales de la peluquería la importancia de la productividad. Para el consultor, la clave para salir de la crisis son las personas que integran la empresa, por eso hay que buscar el máximo desarrollo propio y del equipo.

Tras el almuerzo tuvo lugar una sesión de coaching y por la noche se celebró un desfile de propuestas de peinado para este 2011 y una cena de gala en el Hotel Meliá. El congreso finalizó el 4 de abril de 2011 con las ponencias de la profesora de Sociología y Psicología Social Ana Amelia Sanromán y del presidente del Consejo de Administración de The Colomer Group, Carlos Colomer.

Intercoiffure es una organización integrada por maestros peluqueros de ámbito internacional con presencia en más de 50 países y que está implantada en España desde hace 27 años, donde siempre ha contado con el soporte de The Colomer Group, a través de su marca principal Revlon Professional.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GHD Grand Luxe - Nueva colección

Libro Toni&Guy - Essensuals. Collections. 06/07

Libro Toni&Guy - Essensuals. Collections. 06/07
80,00€

304 páginas a todo color. Medidas 310 x 240 mm.

 

3 CLAVELES - Peluquería profesional - Alto rendimiento
BC PORTUGAL - ¿Quieres mejorar en tu negocio y profesión? - 12-13 febrero 2022

Anuncios de empresa

ad
En Difiaba España seguimos con las Presentaciones con el técnico internacional Juan Carlos Beceiro. Gracias por la buena acogida en las distribuidoras de Peluquería. Si estás interesado en distribuir Charcolite contacta con nosotros.
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
ad
Celebra a lo grande esta temporada con nuestra colección de lujosos sets de regalo de edición limitada. Sé la primera en conseguir la nueva edición limitada ghd Grand-Luxe Collection y consigue de REGALO la personalización valorada en 20€*.
ad
Visítanos en Salón Look 2002, stand 14H04, recicla tu vieja máquina de WAHL o de MOSER y llévate 10 euros de descuento en la compra de tu próxima máquina de estas marcas. Una participación por mail registrado.
BC PORTUGAL - ¿Quieres mejorar en tu negocio y profesión? - 12-13 febrero 2022
BC PORTUGAL - ¿Quieres mejorar en tu negocio y profesión? - 12-13 febrero 2022