Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

MILANO COSMETICS - 50 euros de regalo con tu primer pedido
DISMAY - Toda la belleza a tu alcance

Artículos técnicos

Tratamientos de otoño

Después del verano el cuero cabelludo suele sufrir los efectos ocasionados por el sol, el cloro y la sal marina. Es el momento de tratarlo convenientemente para regenerarlo y sanarlo, actuando específicamente sobre el problema en cuestión


08/09/2010

Llega el otoño y el cabello necesita cuidados muy especiales. ¡Se imponen los tratamientos específicos!


Rehidratación y nutrición capilar

Después de los meses de verano necesitamos restablecer los niveles de hidratación del cabello, nutrirlo y recuperar su vitalidad, aportándole así la elasticidad y brillo perdidos.

Para ello aplicaremos un tratamiento a partir de agentes naturales como:

✓ Própolis
✓ Salmón
✓ Karité
✓ Zanahoria
✓ Soja

En primer lugar, se realiza un peeling en la raíz del cabello para exfoliar la piel muerta del cuero cabelludo y sanar toda lesión. Éste quedará así totalmente limpio de residuos de otros productos utilizados durante las vacaciones como geles, espumas o acondicionadores demasiado grasos.

A continuación, se vaporiza un spray, preferentemente de proteínas, en los medios y puntas del cabello, que facilitará la absorción de la mascarilla hidratante que se aplicará sobre estas zonas.
Todo esto se realizará con el cabello sucio, permitiendo una mayor absorción de los productos.

El tratamiento continua con un agradable masaje de hombros a cabeza y un baño de vapor de ozono que ayuda a potenciar la acción de los agentes naturales al abrir los poros y las escamas del cuero cabelludo y el cabello.
Para finalizar, se lavará el cabello utilizando el champú adecuado según sea su tipología y características.

La duración media del tratamiento para un cabello normal son dos sesiones, con intervalo de tres semanas entre ambas. Para un cabello muy estropeado será necesario aumentar el número de sesiones y su frecuencia: una sesión por semana.


Regeneración del cuero cabelludo

Entrado el otoño, el cuero cabelludo comienza a sufrir los efectos ocasionados por el sol, la sal, el cloro, los geles y espumas que provocan problemas de caída, grasa o caspa.

Para hacer remitir estos problemas es necesario limpiar y sanear el cuero cabelludo, calmarlo y cicatrizarlo, ya que suele estar irritado. Y por último actuar específicamente sobre el problema en cuestión. Hay que, en definitiva, regenerar y sanar el cuero cabelludo.

Para ello personalizaremos tratamientos a partir de agentes naturales como:

  • Oligoelementos
  • Aceite de joroba
  • Regaliz
  • Mentol
  • Lecitina de soja
  • Algas marinas...
Aportan elasticidad, reequilibran y absorben el exceso de grasa del cuero cabelludo, actuando como un germicida (limpiador profundo) en casos de grasa y caspa.

En primer lugar se aplicará el producto seleccionado que actuará directamente sobre el cuero cabelludo, acompañado por un masaje. A continuación se realizará un lavado con el champú adecuado al tipo de cabello y dependiendo del problema principal a tratar: caída, grasa o caspa.
La sesión puede finalizar en este punto, o puede ser reforzada en mayor medida aplicando un nuevo producto: tratamiento después del champú.

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
DISMAY - Toda la belleza a tu alcance

Oferta 2 Planchas Ga.Ma Titanium IHT

Oferta 2 Planchas Ga.Ma Titanium IHT
196,00€

Control preciso y uniforme de la temperatura hasta 230ºC. ¡Comprando 2 planchas ahorras 8 euros!

 

VALQUER LABORATORIOS - Champú sólido
PROHAIRSTORE.COM - Compra sin contratos y sin gastos de envío

Anuncios de empresa

ad
Milano Cosmetics selecciona distribuidores en zonas disponibles para España y Portugal. Sé distribuidor exclusivo en tu zona. La mejor opción de 'styling' para salones de Alta Peluquería.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
La Tienda de Peluquería Online con los mejores precios en productos profesionales de peluquería. Regístrate ahora y descubre las increíbles ventajas para el profesional.
Perfumes de equivalencia y versiones de fragancias de primeras marcas. Soluciones para impulsar las ventas de tu negocio.
MILANO COSMETICS - 50 euros de regalo con tu primer pedido
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es