Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GHD Grand Luxe - Nueva colección
GHD Grand Luxe - Nueva colección
BM Peluquería > Artículos técnicos > Tendencias - Peinados - Navidad

Moda

Estas son las tendencias en peinados para fiestas, palabra de estilista

Y no se limitan a los recogidos, sino que aumentan sus posibilidades dados los cánones de la moda seguida y creada por 'influencers' y 'celebrities' y abarca tanto a hombres como a mujeres. Abrimos la puerta a los 'trend' más 'hair' de la Navidad


03/12/2021

Nos ponemos manos a la obra y ¡nos preparamos ya!

Vamos a saber por obra y gracia de algunos de los mejores profesionales estilistas de nuestros país, hombres y mujeres, qué es lo que en cuestión de peinado y maquillaje triunfará esta Navidad.

Tendencias para él y ella que no solo seguirán las pautas de la moda, para que no se te escape detalle y sepas qué ofrecer y qué les gusta a tus clientes cada vez más atentos a influencers y redes sociales, celebrities a las que quieren imitar, sino que a su vez se basan en el consejo técnico y experiencia que las cuatro figuras del salón de peluquería que hoy nos acompañan.

Porque en la inspiración está la razón de tu ser y el éxito de tu trabajo, hoy vamos, ¡sí!, a inspirarnos, ¡y bien! Desde todos los puntos de vista y facetas, para que esta Navidad de reencuentros sea más feliz y con más belleza que nunca.

Abrimos el telón y damos entrada a Charo Ilitia, Antonio Eloy Escuela Profesional, Roberto Dallo y Ayoze Medina.

Tendencias - Peinados - Navidad Fotos: Charo García Illitia.

Esta Navidad va a ser cálida y glamurosa, lo dice Charo García Ilitia

Si lo que quieres es triunfar en tu salón esta Navidad, aparte de las tendencias, no está de más seguir los consejos de algunos profesionales de éxito, reconocidos por su influencia y prestigio en la industria que nos ocupa.

Una de ellas, sin duda, es Charo Ilitia, al frente de Ilitia Beauty & Science, en el País Vasco, Valmaseda. Creativa que une a la factura perfecta de la gestión de su salón de peluquería, sus inquietudes artísticas.

Tendencias - Peinados - Navidad

Así Charo, a la que no nos cansamos de admirar por su evolución y prescripciones en torno al mundo de la belleza, le pedimos el mejor de los consejos posibles como profesional peluquera para atender y acertar con el peinado de fiesta ideal para nuestras clientas esta Navidad.

Charo, lo tiene claro: "Para poder acertar con el peinado perfecto lo primero es escuchar a la clienta y con los datos que nos dé pasar a plantearle un par de opciones y ella decidirá entre estas dos propuestas que sabemos que le van a favorecer. Eso hará que se sienta muy cómoda con el look, puesto que tendrá la seguridad de haberlo elegido ella. Nuestro trabajo como profesionales es elegir para esas dos propuestas lo más favorecedor según las características y personalidad del cliente que solicite nuestros servicios".

Tendencias - Peinados - Navidad

Tras lo cual y por supuesto, Charo García Ilitia enumera peinados, cortes, colores y accesorios a la última, para que pongas y estén siempre a tu alcance y el de tu clienta en el preciado tocador de tu salón de peluquería, más en Navidad:

Mucha gomina por Navidad.
"Rescatamos el peinado efecto engominado pero en este caso trabajamos las raíces dando volumen y acabando el efecto con 'strong-hold' para conseguir el efecto producto pero en este caso con volumen".

Un corte que sí puedes llevar, el flequillo.
"Vienen con fuerza los flequillos. Tenemos tanta variedad -dice Charo- que siempre podemos adaptar el más favorecedor para cada persona".

color boat loreal 2008 Foto: Charo García Illitia.

Los colores que causan furor son cálidos.
"Frente al frío estamos viendo como ganan terreno con mucha fuerza los cobres y los rubios más vainilla, causarán furor los próximos meses", asegura la estilista.

Accesorios con glamour.

Comenta Charo que "en estas fiestas no nos pueden faltar las horquillas y los pasadores, bien con perlas o en dorado. Y si tanto tú como tu clienta sois atrevidas, podemos juntar las dos tendencias y deslumbrar como nunca".

Tendencias - Peinados - Navidad Fotos Instagram: @antonioeloypro

Antonio Eloy Escuela Profesional, o lo que es lo mismo, la importancia de la imagen global

Y para ello, para una imagen global de alto impacto, imprescindible ¡el maquillaje!

¿Pero qué se cuece entre brochas y pinceles esta Navidad? Los profesionales expertos de Antonio Eloy escuela profesional, lo tienen claro: "La tendencia para estas fiestas en make-up, apunta a los brillos y colores vibrantes, tanto en eyeliners, que se diseñan con líneas geométricas que no siguen la curvatura del ojo, como sombras de ojos con brillo. Rojos, amarillos, azules, verdes, etc., son solo parte de la ilusión cromática que creamos con ellos. Lo mismo en los labios, con tonos fuertes y oscuros", nos explica Lulú Pérez, responsable del área de maquillaje.

Desde Málaga y con mucho amor, los profesionales de esta escuela profesional de la que cada año salen profesionales de primera, formados en las mejores técnicas y contenidos de la belleza, no solo nos introducen en las tendencias del maquillaje en las noches de fiesta, sino que atesoran para nosotros otros consejos en cuanto a estilo con los cuales, sin duda triunfar en las fechas que se avecinan. ¡Toma nota!

Tendencias - Peinados - Navidad Foto Instagram: @antonioeloypro

La mejor opción para un pelo corto.
"Peinar el cabello con gel para conseguir un efecto húmedo, peinado hacia atrás, pero también hacia un lado, formando un flequillo lateral. Las orejas quedarán siempre despejadas", asegura Paloma González, formadora del área de peluquería femenina de Antonio Eloy Escuela Profesional.

La mejor opción para una melena 'midi'.
Paloma González, lo tiene claro: "Unas ondas con volumen en la parte de la raíz que peinaremos con la raya hacia el lado para que esta parte quede alta. Las ondas con las puntas rectas y con un acabado ligeramente despeinado para que gane en fuerza".

La mejor opción para un pelo largo.
"Para el pelo largo suelto -continúa Paloma- aconsejo un peinado muy liso, sin volumen y la raya por la mitad. Si lo vamos a llevar recogido una trenza alta muy larga con un recogido pulido con efecto wet es muy sofisticado".

color boat loreal 2008 Foto Instagram: @antonioeloypro

Y por supuesto, una nota final... ¡Y vital! Cómo adecuar el makeup al estilismo final (vestido y cabello).

"Dependiendo de la fuerza que deseemos para todo el look, utilizaremos tonos más marcados en ojos y labios o más neutros, pero con brillo. La fantasía forma parte de las tendencias, pero en estas fechas señaladas, aún más. Para recogidos o peinados grunge, sombras en azul, verde o rojo con acabados brillantes. Para melenas sueltas, pondría el acento en labios rojos y marrones oscuros". Lo dice Lulú Pérez, responsable del área de maquillaje de Antonio Eloy Escuela Profesional.

Tendencias - Peinados - Navidad Fotos: Roberto Dallo.

Ondas, el peinado fetiche de la Navidad, por Roberto Dallo

"Si hay un peinado fetiche de la Navidad y cualquier fecha festiva, éste se cifra para nosotros en las ondas glamurosas. Un marcado preciso y delicado junto con un producto de acabado con brillo en seco nos garantizarán unas ondas duraderas al más puro estilo de Hollywood", asegura el conocido profesional Roberto Dallo, un hacedor sin igual de peinados de fiesta y peluquería comercial para ambos sexos, que llega a nuestras páginas desde Navarra y para el resto de España.

Tendencias - Peinados - Navidad

Con Roberto, queremos saber más. Y es él quien nos da las pautas de los más demandado en las fechas que se acercan, un tiempo al que sacar el máximo rendimiento al salón y nuestro trabajo, sumando clientes satisfechos, independientemente del genero, porque tanto el hombre como la mujer demandan moda y tendencia. Así, Dallo, detalla, cuenta y afirma, y responde a nuestras preguntas:

Las coletas, lo más demandado en mujer y cómo darles respuesta.
"Las coletas en todas sus versiones están en plena tendencia, elevadas al top ten de los peinados más pedidos. Siempre personalizadas mezclando diferentes técnicas, como trenzas, cruzados, crepados, con todo tipo de accesorios como complemento. Las coletas son el claro ejemplo de cómo un peinado, en principio sencillo y básico, si le sumamos la creatividad y una buena base técnica, se convierten en un peinado estrella".

Tendencias - Peinados - Navidad Fotos: Roberto Dallo.

El hombre también necesita respuestas.
"Para ocasiones especiales, los hombres tienden a optar por peinados más clásicos, pero siempre con ese toque más vanguardista, más roto. Que marque la diferencia y que les haga destacar de su día a día", aconseja Dallo, más de dos décadas al frente de su salón siendo estilista.

¿Qué otros servicios y apuestas nos asegurarán el éxito en peinados de fiesta en el salón de peluquería esta Navidad?, nos preguntamos con mucha, mucha curiosidad, y para que se sepa.

Roberto Dallo, este peluquero multipremiado, que suma años de gestión y experiencia asegura:"Si a un peinado de fiesta le sumamos un bonito maquillaje, tenemos el combo perfecto. Y por qué no, "maquillaje" también para el cabello: color fantasía temporal, glitter, strass... Nos darán esa diferenciación que hará sentir a nuestra clienta única y especial".

Tendencias - Peinados - Navidad Fotos: Ayoze Medina.

Ayoze Medina: 'Hombres revolucionarios y revolucionados por Navidad, con mucha textura y la permanente como servicio estrella'

El barbero Ayoze Medina, por Navidad y desde Las Palmas de Gran Canaría, Santa María de Guía, tiene muy, muy claro qué les va a proponer a los hombres en cuanto a corte y peinado esta Navidad: "Nosotros estamos constantemente proponiendo sin depender de la época del año pero sí que es verdad que la Navidad es una fecha especial y ofrecemos lo mejor para nuestros clientes, siempre, tras un estudio previo, la propuesta depende mucho de su forma craneal, tipo de cabello y estilo. Sobre todo proponemos estilos que sean fácil de peinar".

color boat loreal 2008 Foto: Ayoze Medina.

Ahora, eso sí, si hay un estilo que sorprende por su curva ascendente en cuanto a demanda, ese es, sorpresivamente, el 'mullet'. "¡Está entrando muy fuerte!", asegura este barbero de pro, experto y atento a las tendencias. "Hemos visto cómo en los últimos 15 días, hemos tenido, por ejemplo, 10 clientes con demanda de 'mullet'".

La textura es el nuevo rey.
En barbería, Ayoze dice: "Sobre todo están desapareciendo los cortes rectos e introduciéndose muchas texturas que nos aportan una facilidad de peinado y también estamos viendo mucho el cabello rizado".

La permanente, el nuevo filón masculino.
Hasta tal punto que "nos preguntan por looks rizados constantemente, ¡nos piden permanentes! ¡En la barbería! "Algo impensable hace un par de años".

Tendencias - Peinados - Navidad Foto: Ayoze Medina.

El cabello largo en el hombre todavía existe.
Por supuesto, el largo sigue existiendo, y es una de las tendencias a observar: "Debemos de cuidarlo para que no se pierda, siempre con un buen asesoramiento hacia el cliente porque no es lo mismo cabello largo masculino que femenino".

El 'fade', una corona con algo menos de brillo.
No porque no siga siendo espectacular y altamente demandado, pero existen condiciones concretas que transforman las tendencias. "Por nuestra climatología -dice Ayoze-, el fade sigue siendo el rey de la corona pero si es verdad que está perdiendo galones... La humedad no es precisamente el mejor aliado del 'fade'".

La barba, también presente.
"Siempre decimos que la barba es el maquillaje del hombre pero nosotros creemos que es una filosofía de vida, una cultura ya de años, con mucha masculinidad. Sí es verdad que las barbas han sufrido la pandemia por la mascarilla, ha cambiado la longitud pero se presenta como plato fuerte para estas navidades".

Se impone un buen afeitado y cuidado del rostro antes de Navidad.
"La experiencia del afeitado con una buena toalla caliente es de las mejores experiencias en nuestro salón aunque la barba le haya ganado algo de terreno al afeitado. Pero ¡ojo! -avisa Ayoze navaja en mano-, estamos preparados para ambas cosas y disfrutamos igual con todos los servicios".

Tendencias - Peinados - Navidad Foto: Ayoze Medina.

Para finalizar, no queremos dejar de preguntar a este experto barbero, qué otros servicios ofrecer en la barbería de cara a la Navidad. A lo que responde: "Los servicios que ofrecemos para Navidad son más bien de atención al cliente. Diciembre es un mes especial, de alegría, por eso desde noviembre agendamos el mes de diciembre para tener todo organizado y poder ofrecer packs de productos (de barba, peinado, afeitado...) para las compras navideñas y que puedan sorprender con regalos auténticos".

Y como hemos hecho anteriormente, no queremos dejar escapar a Ayoze sin una última reflexión acerca de como rentabilizar al máximo al cliente masculino en Navidad.

"El mejor consejo que podemos darle es el trato hacia el cliente, al hombre le gusta que le mimen y se le dedique su tiempo. Cuando viene a la barbería creamos una experiencia como si de un spa se tratase para que desconecte del estrés diario, acompañado de un buen asesoramiento sobre su rostro y cráneo, y de productos que el cliente necesita".

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GHD Grand Luxe - Nueva colección

Pack Cut & Fold dispensador de aluminio portátil

Pack Cut & Fold dispensador de aluminio portátil
78,60€

Pack compuesto por el dispensador portátil Procare Cut & Fold y 6 rollos de papel Essential Foil 120mm x 100m

 

GHD Grand Luxe - Nueva colección
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Sorteamos 3 lotes con los 29 productos de la gama nutre color by Nirvel Professional. Nutre Color transforma el Black Friday con su paleta de 29 colores. Descubre todas las posibilidades que tienes de crear 'looks' increíbles llenos de color.
ad
Galaxa Cosmetics, empresa en constante evolución, busca comerciales para Alterego en las provincias de Gerona, Tarragona, Barcelona y Castellón. Ponte en contacto con nosotros a través del formulario.
ad
Queremos darte la oportunidad de adquirir nuestras planchas con una promoción de lanzamiento única. 3+1. Compra 3 planchas y recibe una Diamond Plus totalmente GRATIS.
ad
Éclat, de Montibello, es la nueva coloración demipermanente de pH ácido que transforma el cabello en un tratamiento completo. Montibello innova y aporta siempre lo mejor a los profesionales para que tengan más opciones para sus clientes.
GHD Grand Luxe - Nueva colección
3 CLAVELES - Peluquería profesional - Alto rendimiento