Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Activos

Aceite de Coco, para pasar de solo pelo a lucir melena

Ingrediente de moda. Y lo es por sus cualidades demostradas. Uno de los preferidos de la industria de la belleza y que en cuestión de cabello, sí, hace posible lucir 'pelazo', fuerte, brillante y sano


  • NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
  • David Barron 

    Danielle Carr 

    Olga García 

    Manuel Mon Estilistas 

    Rafael Bueno y Manuel Mon 

    Rizos 

    Montibello 

  • El pelo también discrimina

    EDITORIAL Peluquería

    El pelo también discrimina
  • x

    Recogidos y Accesorios

    Que la Feria de Abril no te pille desprevenida

    La reconocida peluquera sevillana Encarna Moreno, directora de Peluquería Encarna Moreno, nos trae las cuatro mejores propuestas para disfrutar con estilo de esta Feria de Abril 2024, así como tips expertos en recogidos y accesorios

  • x

    Un cabello de puro lujo

    La tendencia 'anti bob' también existe

    En el efervescente universo de la moda y la belleza, las tendencias capilares se transforman con el pasar de las temporadas, sirviendo como espejos de los cambios culturales y sociales de nuestro tiempo

  • x

    Diagnóstico

    Signos con los que detectar la alopecia androgénica

    Pérdida de densidad capilar, aumento de la caída o adelgazamiento del cabello, son algunos de los signos de este tipo de alopecia

  • x

    Certámenes

    Españoles en la final de la AIPP, son muchos y muy buenos

    La AIPP, Association Internationale Presse Professionnelle Coiffure ha hecho pública su lista de finalistas con las primeras figuras del estilismo mundial, donde destacamos a nuestros compatriotas, peluqueros y peluqueras de primera

  • x

    Herramientas de peinado

    Bio Oval de Bifull, nueva línea de productos biodegradables y ecológicos

    Perfect Beauty Professional, presenta la nueva línea Bio Oval Pastel Colour de Bifull. Nuevos cepillos biodegradables y ecológicos, que cuidan el cuero cabelludo

16/01/2020

Está de moda y en boca de cientos, que si aceite de coco, que si manteca de coco, que si el coco nutre, embellece, incluso adelgaza. Algo, esto último, lo de sus propiedades para reducir kilos, dudoso, hemos de decir, según los informes de la OMS, cuando se trata de aceite de cocina, por su alto índice de grasas saturadas.

Pero, hecho este inciso, vayamos a lo nuestro, que no es ni más ni menos, que el pelo. Y que no se caiga ni uno, sino todo lo contrario, se embellezca y fortalezca.

Aceite de coco

Oleoso, pero no engrasa, aceite de coco

Los aceites, efectivamente, han experimentado un verdadero 'boom' de unos años a esta parte en lo referido a su uso en peluquería. Profesionales y clientas utilizan desde el famoso Argán a otros muchos para obtener lo mejor de la fibra capilar, protegerla y recuperarla o mantenerla.

Una miríada de aceites nos observan desde estantes y escaparates y buscan nuestro reclamo. Por eso, detenerse en los activos y conocerlos algo mejor, es hoy en día algo necesario, lo cual nos ayudará a elegir y hacerlo bien según sea cada caso.

El aceite de coco se ha utilizado desde la antigüedad en la India para cuidar el pelo. Ahora Occidente lo elige como uno de los mejores nutrientes, 'alimento' para el pelo.

Tal y como ya hemos adelantado, el aceite de coco se distingue por su alta oleosidad. Lo que, en cocina y en materia de nutrición no sea efectivamente lo más recomendado ni lo mejor, pero que en cuestión de cuidado del cabello suma puntos y gana en prestaciones y resultados para nuestra, maltratada a diario, fibra capilar. Gracias precisamente a su textura, el aceite de coco nutre en profundidad el cabello a la vez que lo protege, su principal cualidad. Eso sí, formulado para su uso capilar, a pesar de su originaria condición, no deja ni rastro de grasa en el cabello, todo lo contrario, lo sublima y eleva hasta la perfección, palabra de peluquero.

Ingrediente de moda

Sin duda, se trata de un ingrediente de moda y está dando mucho de qué hablar.

El aceite de coco es un producto de origen vegetal que ha ganado fama en los últimos años gracias a sus aplicaciones medicinales y cosméticas. Proviene del proceso de prensado de la pulpa del coco, que se compone casi en su totalidad de ácidos grasos de cadena media y sustancias antioxidantes.
Dada esta riqueza, la industria lo está utilizando en la fabricación de champús, cremas, jabones y otros productos de belleza para la piel.

chica poniendo aceite en cabello

El aceite de coco se ha utilizado desde la antigüedad en la India para cuidar el pelo. Ahora Occidente lo elige como uno de los mejores nutrientes, 'alimento' para el pelo.

En lo que tiene que ver con la salud capilar este aceite esencial está recomendado, efectivamente, como revitalizante y reparador. Sus compuestos activos revierten los daños causados por el ambiente y regulan la producción de aceites para tratar la sequedad.

chico poniendo aceite en su cabeza

Cinco propiedades, 'a la cabeza'

Cinco son sus propiedades más destacadas para pasar de pelo a 'pelazo':

1. Aceite de coco como acondicionador natural.
Por su textura, aroma y propiedades, el aceite de coco es un gran activo a incorporar en los acondicionadores. No contiene sustancias químicas agresivas en su estado natural y está lleno de vitaminas, minerales y proteínas que fortalecen las raíces del pelo.

2. Tratamiento para estimular el crecimiento.
Este ingrediente natural es uno de los mejores aliados para promover el crecimiento saludable del pelo. Su composición de proteínas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales repara las fibras dañadas y evita la caída.
Además, su ácido láurico penetra en profundidad en el cuero cabelludo y ayuda a que el pelo crezca sin dificultades.

chica mirando pelo

3. Contra la caspa.
Las propiedades antimicrobianas y antimicóticas del aceite de coco se han utilizado como solución contra el exceso de caspa y sus síntomas. Su aplicación calma la irritación, disminuye la descamación y alivia la incómoda sensación de comezón. Su composición de ácidos grasos, además, detiene la infección por hongos y elimina de raíz este problema.

4. Control del frizz.
Puedes lograr un lograr un peinado perfecto usando un poco de aceite de coco antes de que el frizz o encrespamiento arruine tu acabado. Este producto protege la melena frente a las agresiones del calor y los rayos UV, evitando el maltrato y el debilitamiento. Como resultado se obtiene un pelo brillante y libre de electricidad.

5. Tratamiento contra los piojos.
La aplicación de este producto sobre el pelo también resulta eficaz contra la invasión de piojos y liendres. Sus propiedades antimicrobianas ya resaltadas actúan contra los insectos y alteran el entorno que necesitan para vivir. Además, el aceite facilita la eliminación de los huevos gracias a su textura oleosa.

manos con crema de coco

En belleza, pon también unas gotas de aceite de coco

El aceite de coco puede ser utilizado como activo en las cremas hidratantes, sobre todo en pieles secas y muy secas.

Se han comprobado también sus propiedades contra el acné.

El aceite de coco es un producto de origen vegetal que ha ganado fama en los últimos años gracias a sus aplicaciones medicinales y cosméticas.

El aceite de coco es un importante ingrediente básico para la fabricación de jabón. El jabón hecho con aceite de coco tiende a ser duro, aunque retiene más agua que el jabón elaborado con otros aceites y por lo tanto aumenta el rendimiento del fabricante. Es más soluble en agua dura (alta en sales) y en agua salada que otros jabones, lo que le permite hacer espuma con mayor facilidad.

El jabón de aceite de coco básico es claro cuando se derrite y de un blanco brillante cuando se endurece.

Incluso y como dato curioso, un repelente hecho de aceite de coco puede ser eficaz para prevenir 'tungiasis' producida por la pulga Tunga penetrans causantes de la penetración de la piel.

Eso sí, peluquero, como dato último y rúbrica final, queremos hacerte saber que se ha demostrado a través de distintos estudios que el aceite de coco es capaz de reducir la pérdida de proteína cuando se usa en el cabello.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

 

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
Busco Peluquera/o/e para Marbella. También busco maquilladora con experiencia. Cualidades: La mejor en su trabajo, responsable, trabajador y honesta.
Te ofrecemos el mejor pelo natural para todo tipo de extensiones. Aumenta la facturación de tu negocio. Y si no sabes te formamos con nuestros cursos de colocación de extensiones de cabello.
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética