Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

SALÓN LOOK 2021 - Miramos más allá. Encuentros profesionales
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Utillaje de peluquería

Tijeras. Clases y usos

Alex Artero, Product Manager de Artero Cuchillería, empresa fundada en 1909, nos comenta las últimas tendencias en tijeras de peluquería de uso profesional


  • Lim Bristles Clip

    Pack de 2 pinzas para manejar el cabello y hacer varias secciones con un único clip

  • SALÓN LOOK 2021 - Miramos más allá. Encuentros profesionales
  • Sara Piera 

    Montse Morella 

    Bloggs Salons 

    Anne Veck 

    Rainbow Room Int. 

    Manuel Mon Estilistas 

    Vivienne Mackinder 

  • La peluquería francesa se llena de aprendices

    EDITORIAL Peluquería

    La peluquería francesa se llena de aprendices
  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    José Juan Guzmán: 'Las tendencias sofisticadas o muy naturales son las que triunfarán esta temporada'

    Por sus manos han pasado infinidad de celebrities como Ricky Martin o Bimba Bosé, entre otros. Define su estilo como 'clásico sofisticado actualizado' y se considera un empresario paciente y tolerante

  • x

    Empresas

    BETH·S HAIR, el disruptivo modelo de negocio que no para de crecer

    Dedicado al cuidado y peinado del cabello, BETH·S HAIR duplica el número de locales en 2021, salones de peluquería y venta en 'Hair Store', con venta directa al consumidor final aconsejado por profesionales del cabello

  • x

    Artículos Técnicos

    El uso del formol, ¿peligroso o no?

    El término formol es uno de los más controvertidos actualmente en el sector de la peluquería. El eslogan '100% libre de formol' es utilizado para transmitir la sensación de producto seguro. Sin embargo, poco sabemos de este compuesto químico

  • x

    Inspiracional

    Madrid ¡está de moda! Mercedes Benz Fashion Week

    Una vez más Madrid reúne al talento creativo de nuestro país en la Mercedes Benz Fashion Week. Una pasarela en la que también ha destacado el peinado, inspiración para profesionales inquietos

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y Apple Cell Colors regalan 6 packs con diferentes productos y tratamientos

    Aprovecha esta oportunidad y prueba los tratamientos más innovadores y avanzados de cuidado del cabello y barba.

10/08/2005

Alex Artero Alex Artero
Product Manager de Artero Cuchillería

Actualmente, se vuelve a tijeras de medidas mayores, 5'5 y 6 pulgadas, más versátiles, en lugar de aquellas miniaturas de 4'5". Hoy en día hay una gran variedad de modelos ergonómicos (herramienta que se adapta a la mano), lo cual nos facilitará el trabajo, hecho muy apreciable en largas jornadas de trabajo.

tijera de peluquería Artero Smart

En la industria de la tijera existe una gran variedad de materiales y aleaciones: cobalto, carbono, vanadio, titanio... Este último es un recubrimiento que proporciona el hecho de evitar posibles alergias y prolongar el corte del filo. En estos momentos, uno de los aceros más apreciados del mundo es el japonés, donde alcanza en algunos casos una dureza de 63 Rockwell.

Las tijeras se dirigen a una especialización total a cada tipo de necesidad, es decir, cada modelo está especialmente diseñado para conseguir una función concreta.

El profesional de la peluquería dispone de varios tipos de herramienta para cada tipo de trabajo:

  • Tijera de corte con microdentado: micro sierra en una o dos hojas, no permite desfilar.
  • Tijera de corte filo de navaja con hojas cóncavas: nos facilitará una texturización y desfilado perfecto y de gran suavidad.
  • Tijera de esculpir: nos proporciona un vaciado de 10% hasta el 70% en saltos del 10%, de tal manera que cualquier estilista obtiene el resultado que necesita en cada corte.
  • Tijeras de entresacar: tienen una ventaja fundamental respecto a las tijeras de esculpir, es el hecho que el cabello no cortado cuando se utiliza este tipo de tijera no queda dañado debido a que no existe un filo descubierto en ninguna de las dos hojas.

Es muy importante proteger la tijera en su funda correspondiente, ya que las tijeras "mueren" más por pequeños "golpecitos" que por el desgaste. Además, es muy necesario lubricarla con una gran frecuencia para obtener una mayor duración.

La tijera es la herramienta imprescindible del estilista, la cual le permitirá desarrollar su talento como profesional y artista.

Tijeras: lo último para el corte

tijera de peluquería Artero Venus
 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
SALÓN LOOK 2021 - Miramos más allá. Encuentros profesionales

Lim Bristles Clip

Pack de 2 pinzas para manejar el cabello y hacer varias secciones con un único clip

 

SALÓN LOOK 2021 - Miramos más allá. Encuentros profesionales
SENSÚS ZERO DECO - Crema aclatante delicada

Anuncios de empresa

ad
Montibello presenta Éclat, la nueva coloración tratante de pH ácido con proteínas y vitamina C que aporta brillo, color y vitalidad al cabello. Una nueva coloración que aumentará la rentabilidad de tu salón por sus múltiples ventajas.
ad
Insight ofrece a los profesionales peluqueros un novedoso sistema de dos pasos que reconstruye la totalidad de la fibra capilar gracias a la eficaz acción de ingredientes naturales.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
PERFECT BEAUTY - Care Evolution - Plancha profesional
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales