Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Beauty Contact Andalucía - 13 y 14 de noviembre de 2022 - Málaga
Beauty Contact Andalucía - 13 y 14 de noviembre de 2022

Utillaje de peluquería

Tijeras. Clases y usos

Alex Artero, Product Manager de Artero Cuchillería, empresa fundada en 1909, nos comenta las últimas tendencias en tijeras de peluquería de uso profesional


  • Protector facial Facepro Orgánico - 600 unidades

    Protector facial Facepro Orgánico - 600 unidades
    168,00€

    12 cajas de 50 unidades cada una. Protector facial para la mayor comodidad de tu cliente mientras le cortas el cabello.

  • Beauty Contact Valencia
  • Alexis Ferrer 

    Christian Ríos 

    Gonzalo Zarauza 

    Eric Maurice 

    María José Llata 

    Paula Alonso 

    Blades Hair Studio 

  • La peluquería, la última de la fila

    EDITORIAL Peluquería

    La peluquería, la última de la fila
  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    accesorios

    Just Meches, las mechas más perfectas y fáciles de hacer

    Descubre todas las posibilidades de Just Meches de Dielle para hacer mechas de la forma más fácil, cómoda, rápida y precisa

  • Dessange Paris

    Peluquería Oficial del torneo Madrid Open

  • Paimore Apt Micro

    Lanzamiento Japalook

  • x

    Artículos Técnicos

    El uso del formol, ¿peligroso o no?

    El término formol es uno de los más controvertidos actualmente en el sector de la peluquería. El eslogan '100% libre de formol' es utilizado para transmitir la sensación de producto seguro. Sin embargo, poco sabemos de este compuesto químico

10/08/2005

Alex Artero Alex Artero
Product Manager de Artero Cuchillería

Actualmente, se vuelve a tijeras de medidas mayores, 5'5 y 6 pulgadas, más versátiles, en lugar de aquellas miniaturas de 4'5". Hoy en día hay una gran variedad de modelos ergonómicos (herramienta que se adapta a la mano), lo cual nos facilitará el trabajo, hecho muy apreciable en largas jornadas de trabajo.

tijera de peluquería Artero Smart

En la industria de la tijera existe una gran variedad de materiales y aleaciones: cobalto, carbono, vanadio, titanio... Este último es un recubrimiento que proporciona el hecho de evitar posibles alergias y prolongar el corte del filo. En estos momentos, uno de los aceros más apreciados del mundo es el japonés, donde alcanza en algunos casos una dureza de 63 Rockwell.

Las tijeras se dirigen a una especialización total a cada tipo de necesidad, es decir, cada modelo está especialmente diseñado para conseguir una función concreta.

El profesional de la peluquería dispone de varios tipos de herramienta para cada tipo de trabajo:

  • Tijera de corte con microdentado: micro sierra en una o dos hojas, no permite desfilar.
  • Tijera de corte filo de navaja con hojas cóncavas: nos facilitará una texturización y desfilado perfecto y de gran suavidad.
  • Tijera de esculpir: nos proporciona un vaciado de 10% hasta el 70% en saltos del 10%, de tal manera que cualquier estilista obtiene el resultado que necesita en cada corte.
  • Tijeras de entresacar: tienen una ventaja fundamental respecto a las tijeras de esculpir, es el hecho que el cabello no cortado cuando se utiliza este tipo de tijera no queda dañado debido a que no existe un filo descubierto en ninguna de las dos hojas.

Es muy importante proteger la tijera en su funda correspondiente, ya que las tijeras "mueren" más por pequeños "golpecitos" que por el desgaste. Además, es muy necesario lubricarla con una gran frecuencia para obtener una mayor duración.

La tijera es la herramienta imprescindible del estilista, la cual le permitirá desarrollar su talento como profesional y artista.

Tijeras: lo último para el corte

tijera de peluquería Artero Venus
 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Beauty Contact Valencia

Protector facial Facepro Orgánico - 600 unidades

Protector facial Facepro Orgánico - 600 unidades
168,00€

12 cajas de 50 unidades cada una. Protector facial para la mayor comodidad de tu cliente mientras le cortas el cabello.

 

Beauty Contact Valencia
Beauty Contact Andalucía - 13 y 14 de noviembre de 2022

Anuncios de empresa

ad
En Difiaba España seguimos con las Presentaciones con el técnico internacional Juan Carlos Beceiro. Gracias por la buena acogida en las distribuidoras de Peluquería. Si estás interesado en distribuir Charcolite contacta con nosotros.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
En peluquerías y centros de estética los/as trabajadores/as deben utilizar uniformes de trabajo adecuados para las tareas que van a llevar a cabo, teniendo en cuenta que todas las prendas han de ser cómodas y con una alta durabilidad
Ofrecemos servicio especializado para hombre, mujer y niños/as: cortes de pelo, barbería, tintes, mechas, permanente, alisados, manicura, recogidos, keratina, hidratación brasileña. Venta de productos profesionales.
TAKE CONTROL NOW. AUTOEXPLÓRATE CADA MES
Beauty Contact Valencia