Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
BM Peluquería > Noticias > Premios Picasso

Concursos nacionales

VI edición de los Premios Picasso, la consolidación de la peluquería andaluza

Los galardones andaluces celebran su sexta edición y buscan el reconocimiento e impulso a los mejores profesionales del sector y sus creaciones


14/10/2019

Los Premios Picasso, primeros galardones profesionales de la peluquería en Andalucía creados en 2015 y convocados por la Asociación de Peluquería y Estética de Sevilla, arrancan con una nueva edición, en concreto la sexta, llena de retos y novedades para los peluqueros de Andalucía. "Los Premios Picasso 2020 volverán a dar a conocer el excelente trabajo y la creatividad de los profesionales andaluces demostrando el potencial y la pasión del gremio en el sur de España", declara la organización.

Sin duda, unos premios ya consolidados cuyo objetivo es "que el profesional de la peluquería tenga relevancia social y que se valore a los peluqueros no solo individualmente sino como un gremio formado y cualificado. Demostrar, a través de la difusión de trabajos exclusivos, que la peluquería en Andalucía está viva, activa y al día en cuanto a técnica, estilo y tendencias".

Abierto el plazo de inscripción

Ahora, Premios Picasso abre las inscripciones de su sexta edición "para buscar a los peluqueros más creativos de todo el panorama andaluz a fin de consolidar su peluquería y exportar su trabajo más allá de las fronteras de la región andaluza".

Hasta el próximo 30 de noviembre todos los peluqueros mayores de 18 años, nacidos o censados en Andalucía, podrán presentar sus trabajos creativos para optar al galardón en una de las 10 categorías premiadas: mejor colección femenina, mejor colección masculina, mejor colección vanguardia, mejor fotografía, mejor peluquería, mejor maquillaje, mejor peluquero andaluz joven, mejor colección en pasarela, Premio Picasso de la prensa y Premio Picasso al peluquero andaluz del año.

Un jurado formado por figuras y expertos de la belleza, la moda y la comunicación serán los encargados de valorar estos trabajos y elegir a los 3 finalistas de cada categoría que los presentarán en directo el próximo 8 de febrero de 2020 en la gran gala final, la cita en la que se desvelarán los nombres de los mejores peluqueros de Andalucía de este último año.

Los Premios Picasso son por la tanto una herramienta fundamental "para dar a conocer de manera pública y masiva los trabajos de los profesionales de la peluquería y estética y trascienden más allá del círculo profesional", dicen sus artífices. A través del concurso se potencia la creatividad de los peluqueros que ponen todas sus ganas y conocimientos en la creación de colecciones innovadoras, vanguardistas y transgresoras. La difusión de sus trabajos busca "el reconocimiento, no solo del gremio profesional dentro y fuera de Andalucía, sino de aficionados y amantes de la peluquería que quieren conocer el trabajo de los participantes a través de un canal de comunicación fundamental para estos premios: las redes sociales".

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global

Protector de nuca para lavacabezas Headbed

Protector de nuca para lavacabezas Headbed
108,00€

Fabricado en silicona de primera calidad, universal y adaptable a cualquier tipo de cubeta.

 

THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Os presentamos ORGANIC KERATIN, el nuevo alisado orgánico formulado con aceites esenciales y una concentración de ácidos que alisan, eliminan el encrespamiento, aportan brillo y proporcionan una suavidad EXTREMA.
ad
Siete años de investigación de L'Oréal concluyen en Metal Detox, una línea de cuidado y tratamiento totalmente innovadores, contra el daño que los metales producen en el cabello. Descubre ofertas especiales en tu compra de Color y Metal Detox.
ad
En Pelushop comercializamos con una extensa variedad de productos a un precio inmejorable. Aprovéchate ahora de esta inigualable oferta: llévate la máquina Wahl Detailer Cordless con obsequio del aceite lubricante refrigerante spray de wahl.
GHD - Nuevo Rizador Curve Thin
GHD - Nuevo Rizador Curve Thin