Manuel Mon.

Manuel Mon se posiciona como uno de los peluqueros referentes del panorama actual con tres nominaciones en la XIII edición de los Premios Fígaro – Peluquería Creativa Española, dos de ellas en la misma categoría, la de Vanguardia y la tercera, la reina: Peluquero Español del Año.

Manuel Mon y su equipo artístico demuestran encontrarse en uno de sus mejores momentos creativos y se preparan para afrontar uno de los mayores retos de su carrera: desfilar en los Premios Fígaro con tres nominaciones, apirando a ganar cada una de ellas.

El peluquero ya se proclamó Peluquero Español del Año en 2017, con lo que, si este año ganara, sería el primer profesional de nuestro país en conseguirlo por segunda vez. Por otro lado, sus dos nominaciones en Vanguardia, tampoco son las primeras, categoría en la que se proclamó campeón en 2014, en 2018 junto a Gonzalo Zarauza, al que considera su hermano, y en la pasada edición de los Premios Fígaro en 2021. A todo lo cual se ha de sumar el haber quedado finalista en distintas ediciones.

Farfalla y Gaudilia en categoría Vanguardia, y Hare en categoría Peluquero Español del Año.

Las propuestas de Manuel Mon para los Premios Fígaro 2022

En la categoría Vanguardia, Mon nos presenta sus colecciones Farfalla, que nos habla de renacimiento y transformación, del paso hacia adelante y la evolución; y Gaudilia, inspirada en las columnas gaudinianas con cúpulas hiperbólicas, formas arborescentes con crecimiento helicoidal rematadas en inflorescencias construidas sobre su propio esqueleto.

Una vez más Manuel sorprende por sus mundos de ensoñación de cabellos hechos, con un dominio absoluto del arte, la técnica, la creación, el diseño y la moda.

Por último, Manuel Mon se postula a Peluquero Español del Año con la colección Hare, el galardón más preciado, que se otorga al profesional con la trayectoria más destacada del año en curso.

Hare está inspirada en aquellas culturas africanas en las que el cabello es considerado el portal de los espíritus para pasar a las almas, teniendo una trascendencia cultural fundamental.

Una vez más Manuel sorprende por sus mundos de ensoñación de cabellos hechos, con un dominio absoluto del arte, la técnica, la creación, el diseño y la moda.

Manuel es un ejemplo, una estrella... Una cumbre de estrellas. El hacedor de un legado único y perpetuo para las generaciones venideras.









Recomendamos