Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

LOLA, la marca brasileñña que cuida de tu cabello por completo
SALÓN LOOK 2020 - Miramos más allá. Encuentros profesionales

Nuevas tecnologías

10 reglas tecnológicas a aplicar en tu salón de peluquería

Si ya era malo que antes de la Covid-19 te encontrarás en la edad de piedra en cuanto a nuevas tecnologías de aplicación para el éxito de tu negocio, carecer de ellas en la reapertura puede abocarte al fracaso


13/05/2020

La revolución digital ha llegado para quedarse. Lo dicen los analistas tras la crisis del coronavirus. La pandemia de la Covid-19 ha confinado al mundo en sus casas, poro lo online ha hecho posible el sostenimiento de cierta parte del comercio y ha facilitado la comunicación entre empresas y clientes. Ahora, vas a volver a reabrir tu salón de peluquería, pero... ¿Volverás a hacer lo mismo de siempre?

Más que nunca se impone desechar viejos hábitos y apostar por 11 revoluciones tecnológicas que vamos a enumerar aquí, si de lo que se trata es de alcanzar el éxito y elevar lo más rápidamente posible la curva del consumo de manera sostenida y eficiente.

El ayer y hoy de las nuevas peluquerías

Por ese motivo te relatamos el ayer y el hoy de las nuevas empresas y las tecnologías que te facilitarán la vida a ti y a tu cliente, y sin las cuales, estarás en casi el 100% de los casos, abocado al fracaso.

El teléfono.
Ayer, necesitabas un teléfono físico para atender. Y anteayer, debías tener en funcionamiento al menos dos líneas -una para el teléfono, otra para el envío de faxes- para contactar con sus proveedores y realizar tus pedidos. Y alguien al final de la línea, para responder.
Hoy, tus pedidos y consultas de negocios se envían por correo. ¿Necesitas una fotocopia? Una foto del documento con tu móvil, la hará. ¿Un horario sobrecargado y nadie que conteste el teléfono fijo? Los estándares externalizados han evolucionado. Es más, la pandemia de la Covid-19 ha demostrado que el software de gestión de citas es imprescindible. Reabre tu negocio y centro de peluquería con todas las herramientas que la crisis del coronavirus ha colocado de manera permanente en primera línea de fuego. No hacerlo, se volverá en tu contra.

Comunica con tus equipos.
Ayer, cuando no podías estar físicamente en tu establecimiento, local o empresa, tu personal te intentaba localizar desesperadamente cuando existía algún inconveniente, escollo o problema. Lo que te obligaba a acudir a él y dejar en solfa cualquier otro compromiso.
Hoy en día, un simple SMS, una videollamada a través de los nuevos soportes de comunicación, permiten tu presencia física sin estar realmente, ni perder tu tiempo en desplazamientos innecesarios.
Dispón de la tecnología que te permita comunicar en cualquier momento y desde cualquier lugar con tus equipos. Es más, organiza formaciones on-line y actividades con ellos.
Obviar la revolución tecnológica, a estas alturas, ya no es de recibo.

Gestión las 24 horas.
Ayer, necesitabas un ordenador antediluviano, grande y engorroso para llevar la gestión de tu negocio. Hoy, puedes administrar tus cuentas, pedidos, etc., a través del móvil o la Tablet. Las 24 horas y desde la comodidad de tu propio hogar.

Publicidad e Información digital.
Ayer, para estimular tu actividad, contratabas anuncios en tu periódico local y enviabas cientos de cartas con folletos y tarjetas de atención. Con un costo significativo, y un retorno no siempre rentable.
Hoy en día, con las RR SS y las digitalización de la información, se asegura una afluencia constante de nuevos clientes. Recuerda, si no te ven, estás muerto, y en este siglo y esta década solo te ven en on-line.

Copia de seguridad en la nube.
Ayer, guardabas todos tus datos y archivos en papel, acumulando cachivaches y restando espacio a tus estantes. Hoy, y sin saturar ningún emplazamiento, puedes acumular millones y millones de datos, en la nube. Economiza y ordena, una máxima de gestión de cualquier negocio que se precie.

Confirmación de citas.
Ayer, llamabas personalmente a cada cliente para confirmar la cita el día anterior. Hoy, sólo tienes que pulsar un botón para enviar correos electrónicos y SMS. Algunos programas de gestión incluso integran la función automáticamente y programan la confirmación tan pronto como se hace una cita. ¡Modernízate! y deja de perder el tiempo, que es precioso.

Dispón de la tecnología que te permita comunicar en cualquier momento y desde cualquier lugar con tus equipos. Es más, organiza formaciones 'on-line' y actividades con ellos.

Mensajes con fundamento
Ayer, poco a poco empezabas a dominar los correos electrónicos. También has recibido un gran número de mensajes de spam, no deseados, publicitarios en tu bandeja de entrada. Hoy en día, todavía recibes docenas de correos electrónicos por ordenador, tableta o móvil, es la comunicación del futuro, pero puedes instalar filtros y regular otros mecanismos para recibir solo lo que es de tu interés, que lo hay, más si hablamos de la información digital y especializada para tu sector, no te cierres la puerta.

Información al día.
Ayer, para averiguar algo acerca de esa nueva marca o las promociones de la que siempre has utilizado, por ejemplo, tenías que llamar y llamar y preguntar y preguntar. Hoy en día, Internet se convierte en un reflejo tan pronto como se quiere comprobar un detalle. Buscar información sobre una persona o empresa que utiliza el navegador, se ha convertido en una expresión del lenguaje cotidiano... Domínalo.

Inspiración digital.
Ayer, regulaste el acceso al ordenador, para evitar que los empleados navegasen por Internet mientras trabajaban y perdieran el tiempo. Hoy en día, ya no es de recibo, Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat o Pinterest se han convertido en fuente de consulta, pública y privada, para ellos y para ti. Sírvete de la nueva inspiración y llévala a otra dimensión, podrás incluso entablar citas y coloquios varios días a la semana con tus clientes para debatir o charlar acerca de esta tendencia u otra, este producto u otro, o la nueva novedad de servicio en tu salón.

Ambientes fáciles de dinamizar.
Ayer, por ejemplo, malgastabas horas y horas para grabar en CDs, la música ambiente de tu salón. Hoy en día, la revolución tecnológica alcanza también estos aspectos. Con radios por internet y listas de reproducción de hasta 100 horas. Esto te permite adaptar muy fácilmente y dando solo a un botón la música que quieres suene para el acompañamiento, ambiente de tu salón y el bienestar de tu cliente.

Reserva, compra y paga en línea.
Ayer, para conseguir una cita, los clientes llamaban o se trasladaban forzosamente hasta tu salón de peluquería. Hoy en día, gracias a la reserva en línea, pueden reservar, pero también pagar y comprar vía móvil, fuera del horario comercial. Practica la venta on-line, ni te imaginas hasta dónde puedes llegar.

Las peluquerías deben atender a la nueva revolución tecnológica si no quieren desaparecer. Frente al peligro de extinción, súmate a la revolución de la tecnología, que hoy más que nunca es necesaria, durante y tras la crisis del Covid-19.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

Plancha de titanio Steinhart

Plancha de titanio Steinhart
35,00€

Steinhart Titanium: Nueva plancha de titanio con temperatura regulable hasta 230º. Ideal para tratamientos de queratina

 

SALÓN LOOK 2020 - Miramos más allá. Encuentros profesionales
SALÓN LOOK 2020 - Miramos más allá. Encuentros profesionales

Anuncios de empresa

ad
El equipo de formadores Urb16 convoca una 'masterclass' formativa, teórica, y centrada en el arte y los secretos de los rubios brasileños, que tendrá lugar en Studio Beauty Market Madrid, el próximo domingo 27 de septiembre de 2020.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Extensiones de pelo 100% natural, perfectas para hacerte brillar. Pídenos ya tus extensiones de pelo Shiny Luxury. Hacemos envíos a toda España en 24/48h.
¿Quieres cambiar de look y conseguir una melena exuberante como una Celebrity? ¡Ésta es la opción perfecta!
LOLA, la marca brasileñña que cuida de tu cabello por completo
TAKE CONTROL NOW: ghd vuelve a colaborar con la Fundación FERO