El Panel de Consumo on-line correspondiente referido a septiembre de 2020, describe la actividad de compra en on-line de los consumidores, diferenciando los canales de Gran Consumo, Selectividad, Farmacia y Pure Player (sin tienda física), para las principales categorías de producto: Perfumes y Fragancias, Cosmética de Color, Cuidado de la Piel, Cuidado del Cabello y Aseo e Higiene. El panel ofrece la tendencia (+ / -) de cada una de esas categorías dentro de cada subcanal.

Se incluye además, el número de compradores en on-line que hay en cada una de las categorías a lo largo del último año móvil y la tendencia que se está experimentando en comparación al año anterior (TAM a septiembre de 2020 frente a TAM septiembre 2019). Ya son 8 millones de consumidores de e-Beauty.

En este informe destacan los siguientes resultados, resaltando de antemano que vuelve a ser la categoría de Cuidado del Cabello, la que habría experimentado un mayor crecimiento, evolucionando al 69,2%, sus compradores on-line, además, crecerían el 64,7%, siendo ya 2,9 millones.

_ Según los datos arrojados por este panel de consumidores, las ventas en On-Line de Beauty habrían crecido a TAM Septiembre 2020 al 43,5%.
_ Continúa la tendencia por la que los subcanales de On-Line con tienda física evolucionan con mucha más fuerza que los PurePlayers. Destaca el incremento que experimenta el Canal Selectivo con tienda física, con un 78,9%, seguido del Mass Market con tienda física 66,1%.
_ El Canal Farmacia, es el subcanal con tienda física que menos crece a lo largo del período medido, haciéndolo al 24,6%.
_ En el intervalo medido el Pure Player ha evolucionado al 26,6% (ritmos muy similares al de anteriores informes).
_ Vuelve a ser la categoría de Cuidado del Cabello, la que habría experimentado un mayor crecimiento, evolucionando al 69,2%, dato que se refuerza al observar la penetración de compradores en On-Line para esta categoría que crecerían al 64,7%, siendo ya 2,9 millones de compradores (para esta categoría).

Al ritmo al que avanza en estos momentos el 'e-commerce' en 'Beauty', se aproxima al 10% del total del consumo del sector, con un volumen en torno a los 800 millones de euros.

_ La segunda categoría de productos con más crecimiento es la del Aseo y la Higiene, con un crecimiento del 68,8%, con el mayor número de compradores en on-line, alcanzando algo más de 4,6 millones de compradores (su penetración en este sentido es la segunda más fuerte tras el cabello: 58,4%).
_ El Cuidado de la Piel, se mantiene como una categoría con crecimientos muy fuertes, al 56,6%, con un incremento notable de compradores, del 53,5%. Ahora cuenta con casi 4 millones de compradores de cuidado de la piel por e-commerce.
_ Es la Cosmética de Color la categoría que crece a un menor ritmo, lo hace al 12,3%.
_ El Perfume crece al 19,3%, con casi 2,1 Millones de compradores, decreciendo en Gran Consumo (-10%) y creciendo en Selectivo con tienda física al 60,8%.

Al ritmo al que avanza en estos momentos el e-commerce en Beauty, se aproxima al 10% del total del consumo del sector, con un volumen en torno a los 800 millones de euros (a Septiembre de 2020).

Según la última lista de Amazon, entre los cosméticos capilares más vendidos en lo referido a cosmética capilar profesional, incluye a las marcas Revlon Professional, Olaplex, Salerm Cosmetics, Fanola, L'Oréal Professionnel, Schwarzkopf Professional, Wella y Kerastase.









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