Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WAD - Herramientas para profesionales
BM Peluquería > Noticias > Noelia Jiménez

Melenas rizadas

10 mandamientos para rizos impecables, mejor que te los grabes ¡a fuego!

Las melenas rizadas están en alza. Y para que los rizos siempre estén perfectos, la prestigiosa estilista Noelia Jiménez desvela 10 tips infalibles para lucirlos definidos e impecables


27/02/2024

De un tiempo a esta parte, los rizos han cobrado gran protagonismo y se han convertido en un valor añadido para lucir pelazo en cualquier evento o alfombra roja.

Noelia Jiménez.

La prestigiosa estilista Noelia Jiménez, propietaria del Salón que lleva su mismo nombre donde es posible ponerse a punto de la cabeza a los pies, pone en valor las melenas rizadas y asegura que “siempre hay que lucir los rizos con dignidad: con un dibujo bonito, mucho volumen y muy abierto. No me importa demasiado si están o no encrespados. Creo que aportan una personalidad arrolladora”.

Y para que siempre estén perfectos, esta profesional desvela 10 tips infalibles. Ideales para el consejo en el salón de peluquería, y para ti lector, que has llegado hasta aquí. Frente al cabello rizado, nada mejor que grabarse a fuego estos consejos: los 10 mandamientos para lucir unos rizos definidos e impecables.

1.- Dar con el corte adecuado

Este es, según Noelia, el más importante de todos los consejos. Jamás infravalores el poder de un buen corte. Es fundamental dar con uno adecuado a las características del pelo y del tipo de rizo. “Un buen corte tiene mucha importancia a la hora de dibujar y definir los rizos”. Noelia, además, recomienda los cortes en seco: “Destacaría la importancia de hacer el corte en seco, ya que el rizo tiene un nacimiento de raíz que hace que cada mechón crezca en una dirección diferente. Si lo cortamos en mojado, cuando el cabello se seca se pueden crear volúmenes rarísimos o dar la sensación de un mal corte, como a trasquilones. En seco ves la realidad del nacimiento de ese cabello y te aseguras de cómo va a ser el resultado”, explica y añade: “Por otra parte, con un buen corte consigues sumar o restar volúmenes en las zonas que haga falta o que el cliente quiera potenciar”.

2.- Hidratación, hidratación y más hidratación

Las melenas rizadas tienden a resecarse con mucha más facilidad que los lisos u ondulados. “Es fundamental utilizar productos súper hidratantes. El pelo rizado siempre debe estar bien hidratado. Si no lo hidratas, luego puede electrificarse, especialmente si hablamos de cabellos muy finos, que pierden mucha fuerza y recuerdan a los de Einstein. No prescindas jamás del acondicionador, que evitará que el cabello se rompa o se deteriore más de la cuenta, y recurre a una buena mascarilla al menos una vez a la semana. Así tus rizos se mantendrán en perfectas condiciones”.

3.- Utilizar siempre productos adecuados

Los cabellos más crespos necesitan productos crema, que aporten más nutrición, e incluso aceites para un plus de hidratación. En el caso de los cabellos muy finos, en los que los rizos se deshacen y se desvanecen fácilmente, hay que recurrir a una fijación más dura. Así, se conseguirá un poco de volumen y se impedirá que se desbarate el rizo”.

4.- Lavar con la frecuencia necesaria

La frecuencia la demanda el propio pelo, según lo que se ensucie. “No es cierto que el cabello se estropee por lavarlo muy a menudo. Hay que lavarlo según sus necesidades. Siempre que se utilicen productos adecuados, el cabello no se resentirá”.

5.- Huir de los sulfatos

Tal y como reza el “método Curly”, hay que huir sí o sí de os sulfatos. “Yo suelo recurrir casi siempre a productos sin sulfatos. No soy muy partidaria de utilizar productos con sulfatos porque dañan la fibra capilar y la debilitan. Como consecuencia, consigue que se vaya perdiendo la keratina que está dentro del cabello, resecándolo más. Mientras que los productos sin sulfatos no alteran la fibra capilar, respetándola”, sostiene Noelia.

6.- Peinar en mojado

Es importantísimo peinarse siempre con el cabello mojado, a ser posible justo después de aplicar el acondicionador y con un peine de púas abiertas. Así será más fácil el proceso y el cabello no sufrirá ni se romperá”.

7.- Dejar secar la melena al aire

El cabello rizado suele quedar mucho más bonito cuando se deja secar al aire. En el momento que metemos secador, el pelo se encrespa muchísimo. Para conseguir un final de anuncio, puedes ayudarte de una herramienta térmica sobre ese rizo natural para dibujar más el rizo y dejarlo más pulido. “A mí, para el acabado, me gusta más utilizar productos en crema que espumas, porque hidratan y nutren más el cabello. Las texturas en espuma pueden resultar útiles para cabellos con un rizo muy caído y relajado, ya que podemos subirlos un poco más y hacer que quede más marcado”, añade.

8.- No fricciones el cabello con la toalla

Si utilizas una toalla para retirar el exceso de humedad del cabello tras su lavado, procura no friccionar. “Este gesto tan habitual y común encrespará el rizo y dificultará su desenredado y peinado”, advierte.

9.- No tengas miedo a los aceites en seco

Si quieres “domar” los rizos puedes recurrir a aceites en seco, que hidratan, suavizan y aportan mucha luminosidad. “Me encantan los aceites en seco, ya que controlan bastante el frizz y aportan mucho brillo. El cabello rizado suele ser más opaco, más mate, y los aceites en seco le aportan ese plus de brillo que necesitan”.

10.- Perfeccionar el peinado con un champú en seco

Si buscas rematar el look con un toque desestructurado y más desenfadado, finaliza el styling con un champú en seco. También es una opción ideal para definir los rizos cuando no laves el cabello, ya que aporta volumen y vitalidad con un par de pulverizaciones. “Aplícatelo a unos 30 centímetros del cuero cabelludo y asegúrate de que no deja ningún residuo para no arruinar el aspecto de los rizos”.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela

 

WAD - Herramientas para profesionales
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
En toppelucas tenemos a la venta pelucas naturales y sintéticas de la mayor calidad. Un amplio catálogo de pelucas de todos los estilos. Ventas a toda la península y envíos gratuitos.
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido