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Editorial Peluquería

800 ferias de belleza en el mundo buscan reubicación



13/09/2020

"Nunca es demasiado tarde
para ser lo que podrías haber sido".
George Eliot, famosa escritora
británica (1819-1880). ​

Jesús Muñoz, director de Beauty Market Cerca de 800 ferias de belleza en 75 países buscan su reubicación tras haber sido afectadas por la crisis sanitaria derivada de la pandemia, imposibilitadas ante cierres de fronteras y cuarentenas. Con el Covid-19 haciendo mella en todo el planeta, reajustan fechas y localizaciones dada la dificultad de recibir visitantes internacionales y foráneos. Las exposiciones, congresos y reuniones, tras algún que otro cambio de fechas, han optado por postponerse hasta 2021 y ofrecer formatos alternativos en on-line como nueva experiencia, a falta de comprobar su eficiencia, para público y expositores, firmas y marcas y el conglomerado, en fin, que compone la industria.

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Precedidas desde hace tiempo por el debate de su funcionalidad y resultados en comparación con otras épocas, las de sus tiempos más exitosos y de mayor influencia, las ferias asisten, no sin cierta sorpresa, a su propia transformación. Quizá demasiado arraigadas y concatenadas a la obligatoriedad física, sus convocatorias on-line no parece que hayan desembocado en una participación masiva, diluyéndose entre las múltiples propuestas y decisiones tomadas y comunicadas al respecto, dada la confusión generada por la Covid-19.

Lo que sin duda desemboca en un debate y coyuntura reveladores, que incluso puede llegar a alterar la percepción de estas exhibiciones a partir de aquí y de cara al futuro. No sin grandes deseos de que vuelvan a celebrarse lo más pronto posible, las ferias están obligadas a reinventarse. Un paso que se preconizaba ya desde hace años y que ahora se hace urgente y necesario a la espera de poder por fin acudir de manera presencial a las convocatorias más importantes con el mundo de la belleza.

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