Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

SALÓN LOOK 2020 - Miramos más allá. Encuentros profesionales
SALÓN LOOK 2020 - Miramos más allá. Encuentros profesionales

Cuidado del cabello

6 consejos para mantener el color de la melena a raya este verano

Hazles hueco en tu maleta. Los 6 tips imprescindibles que han de viajar contigo allá donde vayas para disfrutar de un pelo y un color extraordinarios este verano. Éstos son los consejos de los profesionales expertos


23/07/2018

Hemos acudido a quienes más saben sobre tu pelo, en este caso, los estilistas, para conocer de primera mano los seis consejos imprescindibles para mantener a raya el color de tu melena este verano. Es más, incluso potenciarlo y que tu pelo brille con más fuerza y más sano que nunca.

Se trata del diccionario básico que no sólo has de seguir, sino que cada peluquero ha de conocer al dedillo, para recomendar a su cliente. Es en tu consejo, profesional, donde reside igualmente tu éxito y el de un cabello más bonito, objeto de deseo y complemento ideal de la belleza no sólo femenina, sino también masculina.

Por lo que, ni cortos ni perezosos, decidimos hablar con Alexander Kiryliuk, al frente del salón SK Style Barcelona, uno de los profesionales que opina y prescribe, a diario y que tiene en ello su razón de ser como director de SK Style Bcn. Reconocido estilista, habitual de shows y eventos, su carrera, vertiginosa por lo rápido e impresionantes de su ascenso, lo convierte en una de las figuras imprescindibles del sector en nuestro país y en uno de los mejores representantes del mismo. De un modo de hacer atemporal y clásico, de líneas puras en cuanto a construcción del peinado, maneja como nadie el arte del recogido, aunque las largas melenas y propuestas de vanguardia tampoco le son ajenas. A todo ello se une SK Style Barcelona, un templo por y para la belleza desde todas sus vertientes, no sólo en lo referido al cabello, sino también al tratamiento facial y corporal.

Junto a él, dos técnicos que confían en lo orgánico y natural como el arma más idónea para combatir males si de lo que se habla es del cuidado capilar. Se trata de Azucena Pérez y Fernando Martínez de Organic Pure Care. Ambos, con una experiencia más que destacada y profusa en peluquería, investigadores incansables y con un amplio bagaje y conocimiento a sus espaldas, parten de un hecho comprobado y en boga, el poder de lo natural. Azucena y Fernando, como expertos, confían en la marca porque, aseguran, "se trata de una marca orgánica, tratante orgánica, en todos sus productos y líneas, incluida la coloración". Una buena baza sin duda tanto para peluqueros como para clientes que buscan la excelencia en lo que a resultados de belleza y salud para su cabello se refiere y que tienen en Organic Pure Care, uno de sus máximos exponentes.

Lista de tips

1- Antes de ir a la playa, opta por una coloración orgánica. Azucena Pérez lo tiene claro, "la cantidad de aceites y componentes naturales que contiene el color de Organic Pure Care así como su minimización de agentes químicos hacen que nos estemos refiriendo a un tratamiento, por encima de un color". Si hablamos de tratamiento, hablamos entonces y a su vez, de mayores cualidades y más sanas por y para el cabello, lo que permitirá un color todavía mejor, con mayor poder de penetración y consistencia. En este caso, los técnicos recomiendan Color Organic, incidiendo, en lo referido al uso profesional, en su fácil aplicación. "No existen complicaciones para el peluquero ni el salón por tratarse de un color diferente. orgánico; natural. Es muy fácil de usar, rápido y efectivo", asegura Fernando Martínez, técnico de la firma. Sin olvidar nunca que la carta de tonalidades es tan amplia o más como la de un tinte tradicional, sumando además distintos matizadores para conseguir el tono y los reflejos deseados por el profesional y la clienta.

2- Utiliza champú para cabello coloreado así como su acondicionador de color de la misma línea, colores directos o mascarilla o mousse con color. Siempre en tu maleta, en la maleta de tu clienta o cliente. Un básico imprescindible y producto recomendado, el cual permitirá prolongar las propiedades cosméticas de la coloración empleada y preservar el tono elegido de las condiciones climáticas inherentes a la estación más calurosa del año, donde los baños de mar y la piscina y la exposición solar se hacen notorios y reiterados. "Un truco, un tip ideal para prolongar y mantener rojos vibrantes, rubios dorados, marrones y oscuros ultra brillantes e incluso colores de fantasía", indica Alexander Kiryliuk.

3- También es ideal el uso de líneas y protectores solares. Así lo asegura el director de SK Style Bcn, Kiryliuk: "En lo referido a líneas solares, todas incluyen varios productos de mantenimiento que pueden hacer de tu cabello el mejor de los aliados de tu belleza. No se trata sólo de aceite o spray protector, sino también de champús o mascarillas, que además, convertirán el lavado y cuidado capilar en un placentero ritual de aplicación tanto en casa, en la playa o la piscina, o antes de utilizar una fuente de calor, como también en el salón de peluquería". El uso de "aceites o spray de protección es un tip obligado, fundamental", coinciden por su parte, Azucena y Fernando. Azucena va aún más allá, "curiosamente, nos olvidamos del cabello, cuando sin embargo no paramos de aplicarnos fotoprotección, hidratantes y antiaging, por ejemplo y entre otros cosméticos, en la piel de cuerpo y rostro. Con el cabello y el cuero cabelludo se ha de hacer los mismo. Si no es así, nos uniremos a esa legión, por desgracia, que a la vuelta del verano, exclama, ¡tengo el pelo destrozado!".

4- Protege tu cabello coloreado de las horas de exposición solar con sombreros y pañuelos. "Para tus vacaciones existen kits de viaje con productos para el cabello expuesto al sol que se acompañan de súperpromociones muy atractivas e interesantes, caso de sombreros y pañuelos", explica Alexander Kiryliuk. "Estarás a la moda además -continúa-, porque el pañuelo es el accesorio de tendencia de este verano".

5- Ten siempre a mano, la necesaria hidratación. Es fundamental dar de beber al cabello. "Se le ha de hidratar siempre que lo necesite", explica Azucena Pérez, "al igual que cuando tenemos sed, el pelo también necesita del agua, y para ello se deben practicar los tratamientos específicos recomendados por el profesional tanto en el salón como en casa".

Es recomendable utilizar champú para cabello coloreado, un acondicionador de color de la misma línea, así como el uso de líneas y protectores solares.

6- Acude a tu salón de confianza frecuentemente para fortalecer tu cabello con un tratamiento intensivo nutritivo. Al igual que el agua, la nutrición será el amigo fiel de la luminosidad, el cuerpo, la elasticidad y la salud y belleza de cualquier melena. Los expertos coinciden, disfrutar del verano no significa dejar de ir a la peluquería, sino todo lo contrario, "regalarnos un momento más de placer y asueto, disfrutando de una atención personalizada y una experiencia sensorial, debe estar más presente que nunca en nuestra agenda", coinciden los expertos. Porque en la peluquería tratan nuestro cabello y nos ofrecen rituales específicos que suponen un momento de desconexión y un gesto que nos asegurará una vida más larga y beneficiosa para nuestro pelo.

Recomendamos

Y si aún estás dudando qué meter en tu maleta o qué servicios y productos incorporar a tu salón de peluquería este verano, toma nota:

Protección sin límites, espray ligero Sun Code y que tu cabello disfrute del sol este verano.

Rubios espectaculares y duraderos con Redken Color Extend Blondage.

Para una melena 10, nuevos sérum y aceite Kode, de Periche Profesional.

El lujo de lo natural y orgánico al servicio del cabello, nace Organic Pure Care.

Hydration Regimedy, una nueva dimensión en el cuidado capilar este verano.

Sun Reflects, tratamiento profesional que mantiene el cabello sano e hidratado en verano.

Nace el nuevo escudo SU contra la deshidratación veraniega.

Ya está aquí Smart Touch Save My Hair, el primer protector 365 días para cabello y piel.

Vitality's amplía la gama de tonos de su línea Espresso. Los nuevas coloraciones incluyen el amarillo, el verde, el azul y el neutro.

Botanēa, coloración profesional cien por cien herbal y vegana.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
SALÓN LOOK 2020 - Miramos más allá. Encuentros profesionales

No valgo para vender

No valgo para vender
11,00€

Una vendedora entusiasta comparte sus trucos de ventas tras alcanzar el éxito. Todo un homenaje a la profesión de comercial.

 

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
PERFECT BEAUTY - Todo lo necesario para Peluquería, Barbería y Estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
SM-export ha diseñado un autoclave de grado médico específico para peluquerías y centros de belleza, idóneo en diseño, tamaño, consumo y precio, manteniendo las características de seguridad y facilidad de uso que la firma exige a sus productos.
ad
El ozono ha demostrado ser el mejor y más eficiente desinfectante. Grupo SLYOU, especialistas en instalación de sistemas de ozono, le ayuda a hacer de su lugar de trabajo un #ESPACIOSEGURO.
Intacto Red es un programa para la gestión del salón de Belleza o Peluquería. Accede y modifica la agenda desde tu móvil. Apunta y gestiona tus citas online. Todo desde 119,95€/año
Nuevo ghd helios - El secador profesional más rápido de ghd
Fundación Vicente Ferrer - Emergencia Covid India - Colabora