Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Beauty Contact Madrid: Ponemos la belleza en tus manos
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Diagnóstico capilar

5 consejos para diferenciar con acierto entre caspa y/o descamación

La firma sevillana de champús sin sulfatos Dalire nos cuenta cuándo se trata de caspa y cuándo no


  • SANGRÁ - Todo en cabello - Desde 1989
  • Arturo Rosaleñ Peluqueros 

    Haringtons 

    Shogo Ideguchi 

    Geoffrey Tentillier 

    Safy Burton 

    La Doce Peluquería 

    Hair Co-Operative Art Team 

  • Peluquería unipersonal

    EDITORIAL Peluquería

    Peluquería unipersonal
  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Peluqueros de España

    Christian Vendrell se une a la familia Montibello

    Montibello dice: 'Estamos muy orgullosos de comunicar que el reconocido estilista Christian Vendrell acaba de incorporarse a la familia Montibello, donde desarrollará todo su potencial artístico y profesional'

  • x

    accesorios

    Just Meches, las mechas más perfectas y fáciles de hacer

    Descubre todas las posibilidades de Just Meches de Dielle para hacer mechas de la forma más fácil, cómoda, rápida y precisa

  • x

    Nombramientos

    Nuevos directivos en Revlon Professional, misión: ayudar a valorar la marca personal del peluquer@

    La marca se ha propuesto impulsar el cambio de la industria acompañando a la comunidad profesional para apoyarles en la creación de su propia marca y presenta a la cabeza de dicho impulso a Paula Gago y Bruno Salvadori

  • x

    Tendencias

    4 cortes de pelo para ponerse a tono con la primavera

    Deseando despedirnos de la ola de frío, en unos días olerá a primavera y esto es lo que nos depara en materia de cabello

07/02/2023

Son muchos nuestros clientes que desconocen que no se trata de caspa, sino de descamación.

Por eso, qué mejor que disponer de la guía y consejo necesarios tanto, que nos ayude a nosotros al mejor diagnóstico, como que aconseje al cliente en materia de identificación y tratamiento.

Por eso, recurrimos a la firma experta Dalire, quien enumera:

1) Fíjate en las escamas: una de las primeras cosas en las que debes fijarte es en el tipo de escama que ves que cae o se acumula en el pelo. Las de caspa son claramente pequeñas, secas, blancas o transparentes. Las de la descamación son blancas y amarillas, grandes y grasas.

2) Picores: la caspa es un problema que suele surgir debido a la presencia de un hongo que se alimenta de las bacterias presentes en el sebo que produce nuestro cuero cabelludo. Puede ser molesta estéticamente, pero no suele picar. En cambio, la descamación suele producirse debido a un cuero cabelludo excesivamente reseco, lo que lleva a que muchas veces, además de las escamas, notemos un intenso picor e incluso que el cuero cabelludo se ponga rojo.

La caspa es un problema que suele surgir debido a la presencia de un hongo que se alimenta de las bacterias presentes en el sebo que produce nuestro cuero cabelludo.

3) Donde se posiciona: la caspa suele generarse en el cuero cabelludo, pero tan pequeña que cae directamente del pelo a los hombros, de ahí que siempre la notemos cuando la vemos en la ropa. En cambio, la descamación produce escamas más grandes que se enganchan en el cuero cabelludo y a lo largo del pelo, y no caen.

4) Aspecto del cabello: al margen de la presencia de escamas, el aspecto del cabello se ve distinto cuando hay caspa o descamación. En el caso de tener caspa, se puede lucir un pelo bien peinado y suave gracias a las herramientas de peinado y mascarillas, pero con la descamación, la sequedad se hace más evidente y el pelo se ve apagado, encrespado y quebradizo.

5) No se tratan igual: por último, el tratamiento debe ser distinto para la caspa que para la descamación. Identificado todo lo que hemos mencionado, distingue también entre el champú a usar contra la caspa y aquel que lo haga frente a la descamación.

Dalire recomienda…

Dentro de la gama de champús sin sulfatos Dalire, el Clásico es el mejor para un pelo con caspa, ya que con sus ingredientes naturales como el pomelo o la raíz de bardana, provocará que el cuero cabelludo se rehidrate, se reequilibre y que las escamas de caspa desaparezcan.

Para la descamación, con un cuero cabelludo más seco de lo normal, el Nutritivo sería el más indicado, ya que te aportará un extra de hidratación con sus ingredientes naturales como el coco y sus proteínas que protegen y reparan el cabello, el tomillo salvaje, el abedul, el romero, la milenrama o la ortiga.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
SANGRÁ - Todo en cabello - Desde 1989

 

3 CLAVELES - Peluquería profesional - Alto rendimiento
3 CLAVELES - Peluquería profesional - Alto rendimiento

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
La afeitadora, WAHL Super Close destaca por su calidad-precio y gran rasurado (0.05 mm de longitud de corte). Función a batería 150 min de autonomía. Función cord/cordless. Muy potente: 7500 rpm. Para los acabados.
ad
Éclat, de Montibello, es la nueva coloración demipermanente de pH ácido que transforma el cabello en un tratamiento completo. Montibello innova y aporta siempre lo mejor a los profesionales para que tengan más opciones para sus clientes.
Lallita es una empresa dedicada al mundo de la cosmética natural, tenemos productos en formato personalizado para centros de estética y peluquerías.
Light Irridiance Tech Division - Ritual Lamelar Rescue
Light Irridiance Tech Division - Ritual Lamelar Rescue