Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PERFECT BEAUTY - Descarga aquí el catálogo Perfect Beauty 2020
Descubre GreenSoho. Born to be hair
BM Peluquería > Noticias > The Q Hair

Galardones

10 años theQhair, próxima entrega de los distintivos de la guía de calidad de la peluquería española

QStars es la cita más esperada del año para los salones, peluquería y barberías de este país, donde una vez más van a ser entregados los distintivos de calidad a los mismos, en una noche para recordar


01/07/2019

"No es casualidad que una guía-marca de calidad pueda contribuir a hacer encontrar a los grandes protagonistas de esta historia: el salón de peluquería y el cliente o la clienta en general. Desde la fase 0 hasta hoy, vamos llegando a los 10 años. Oficialmente, así será, en los inicios de 2020. Y la historia continúa... theQhair". Así se expresa la guía de calidad de la peluquería española, que prepara próxima convocatoria de la entrega de sus distintivos. En concreto, tendrá lugar el próximo día 19 de octubre en el marco de Salón Look.

Premio al esfuerzo y la distinción

La guía theQhair de Calidad en la Peluquería Española fue concebida como un camino para reconocer el esfuerzo del sector en general y de sus salones en especial, por rentabilizar su capacidad de seducir al consumidor y a la Sociedad.

La Cultura del Esfuerzo, así como el Prestigio, la Diferenciación, la Creatividad y la Innovación son sinónimos de “ser Q”, enseña y distintivo que se ha consolidado durante estos 10 años de historia.

La guía theQhair de Calidad en la Peluquería Española fue concebida como un camino para reconocer el esfuerzo del sector en general, por rentabilizar su capacidad de seducir al consumidor y a la Sociedad.

"El año que ahora comienza es un año para seguir soñando y para potenciar los fundamentos fundacionales de una marca diseñada como reseña de todos aquellos profesionales, Instituciones, proveedores y empresas que apuestan por la Calidad como rumbo. La Calidad no es solo el objetivo sino la apuesta cotidiana que nos lleva a muchos a la meta de un resultado positivo en nuestros salones o negocios", dice Josep Mª Figuera, máximo responsable en la actualidad de estos premios fundados por otro profesional de prestigio, conocido de todos, Albert Catalá Bou.

"Encaramos el calendario theQhair 2019 con ilusión por ser el referente y la garantía de Calidad en un sector que llevaba años esperando una oportunidad y un camino como theQhair", dice Figuera. "No existe en el sector de la peluquería un proyecto capaz de continuar creciendo para diferenciar los salones de Calidad en cualquier ciudad española".

Ideario theQHair

El plan de comunicación que theQHair preparaba para 2019 ha estado enfocado y así va a seguir haciéndolo, en conseguir sinergias y oportunidades para los salones, para los sponsors y patrocinadores y para instituciones y administraciones.

En concreto, la agenda de acciones se refiere a:

  • Conseguir que el certificado exclusivo para el sector de la peluquería se perciba como lo que es: un estándar de éxito y negocio en peluquería.
  • Conseguir que, de manera definitiva, la inclusión en la guía sea algo considerado fundamental en el ámbito de la peluquería y el cuidado de la belleza personal.
  • Concienciar a todos los públicos que han de existir unos estándares de calidad básicos y a la vez exclusivos para mejorar el sector.
  • La única herramienta existente actualmente, y pionera, para alejarse de manera contundente de la imagen negativa y cerrada en sí mismo del sector.
  • Celebrar y dar valor a un herramienta única y diferente que ha sido capaz de nacer y consolidarse en un sector peculiar y atomizado, como la certificación – distintivo de Calidad independiente y técnica en Peluquería.

"En 2019, el objetivo fundamental de theQhair es poner en valor la imagen de exclusividad de la Certificación Q y su consolidación como herramienta empresarial líder en Peluquería", explica la organización. "Incrementando el número de salones pertenecientes a la guía, conseguiremos situar a theQhair en referente para los medios y públicos influyentes como la piedra angular donde converge la innovación, la apuesta por la calidad y, en definitiva, el motor de la nueva peluquería del siglo XXI".

Llega QStars

Durante 2019, theQhair realiza y realizará acciones sorpresivas y de interés que se anunciarán oportunamente.
En todas ellas se persigue notoriedad de la marca y los salones adheridos, impacto en el público objetivo y reconocimiento. El mes de octubre concentrará las acciones más importantes del calendario pero antes, arrancaremos motores.

El pasado 8 de abril tuvo lugar el Encuentro de Embajadores theQhair.

Los Embajadores theQhair también tendrán un papel relevante en theQHair y QStars. "Su papel de liderazgo, de ejemplo y capacidad de difusión deben convertirse en la mejor tarjeta de presentación de la Calidad en Peluquería. Serán cinco profesionales ilustres quienes tendrán el honor y la responsabilidad de abanderar theQhair durante 2019", dice la organización.

El 19 de octubre, finalmente, llegará QStars a Madrid. "La gran cita de la Peluquería de Calidad", reza su lema. "Desde los orígenes, como proyecto theQhair, siempre hemos defendido la necesidad y oportunidad sectorial de albergar encuentros abiertos e independientes donde sumar sinergias, compartir creencias y fomentar el networking" ,dicen sus artífices. La noche QStars, no tan sólo tiene el objetivo de convertirse en la “noche Michelin” de la Peluquería Española. "El evento de este año va a ser la cena de gala de todos aquellos salones, profesionales, marcas, empresas, entidades o instituciones unidas al prestigio, el desarrollo, la creatividad y la dinamización del sector de la Peluquería en nuestro país".

La noche QStars comenzará a partir de las 20 horas con una breve exposición sobre el acto y sobre los próximos retos y líneas de actuación de theQhair. Oscar Mateo de Stanpa, llevará a cabo, en exclusiva para los salones certificados por theQhair, la radiografía actual del sector y el consumo en España. Dicha intervención, como antesala a la cena de gala y posterior entrega de distintivos Q y * (estrellas) de la Peluquería Española.

Tras los prolegómenos, una elaborada cena servirá para ratificar que QStars, "multiplica su capacidad de aglutinar a empresarios, profesionales de prestigio, a las peluquerías Premium del panorama actual, así como a marcas, entidades, instituciones y como no, a una importante representación de los distintos medios de comunicación del sector y de ámbito general", dice theQHair en comunicado oficial.

Y para finalizar, el momento más esperado de la noche. Bajo la batuta de dos brillantes presentadores, cuyos nombres conoceremos próximamente, será desvelado el secreto más esperado por los salones Q de este país. Llegará el momento de premiar y conocer a los nuevos salones con estrella de la peluquería española.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
STEINHART CONIC, rizos perfectos

Dispensador Automático papel para mechas 24*7 Pack

Dispensador Automático papel para mechas 24*7 Pack
432,00€

Este pack está compuesto por un Dispensador automático de papel aluminio para mechas Procare 24*7, 4 rollos de 120mm x 500m y 3 bandejas extra

 

Secador LEOPA-R2 Air Collection: Descubre la tentación
MC360 - Consigue Ingresos Extra sin Inversión

Anuncios de empresa

ad
La firma de diseño italiana vuelve a convocar sus jornadas de Puertas Abiertas coincidiendo con Salón Look, como ya hiciera el pasado año, con descuentos del 50% para que si estás pensando en renovar tu salón, lo hagas al mejor precio.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Conoce la nueva línea de Kosswell Professional que mantiene durante más tiempo la hidratación, devolviendo la elasticidad a los cabellos ondulados y rizados. Para mantener en forma incluso los rizos más rebeldes.
PerfumHada tiene la mayor diversidad en perfumería de marca blanca para mujeres en España. Con más de 70 tiendas a nivel nacional, contamos con las marcas blancas de perfumes famosos a nivel mundial.
MC360 - Consigue Ingresos Extra sin Inversión
Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral