Este año se cumple el 50º aniversario de Pivot Point, una compañía internacional dedicada a la formación en peluquería y estética.

Parece que fue ayer cuando un peluquero holandés llamado Leo Passage comenzó a compartir sus métodos de peluquería con un puñado de estudiantes en una pequeña aula en Chicago. Es allí donde desarrolló y perfeccionó el sistema de formación que se ha convertido en un legado para todos los educadores de la firma, y que es utilizado en los mejores salones de todo el mundo.

Pivot Point cuenta con academias de peluquería y centros de estudios avanzados en los Estados Unidos. Además, tiene una red de 2.000 escuelas y centros en 59 países, donde se imparten los programas educativos de enfoque científico.

En sus primeras dos décadas de vida, Pivot Point desarrolló y presentó programas educativos en varios idiomas en las escuelas y a profesionales de salones de belleza en EE UU, Canadá, Europa, Japón y Australia. Para mantener el paso con las últimas tendencias de la educación y el cabello, la compañía comenzó a fabricar productos de cabello en forma de maniquíes y diversos componentes. Este sistema modular de componentes de cabello es exclusivo de Pivot Point y acompaña a los estudiantes desde el estudio básico a una experiencia más completa de aprendizaje, en una evolución continua según se va avanzando en el programa.
Una trayectoria acompañada de innovaciones, como el Sistema de Mannequin ecológico Cap Snap que se introdujo en 2008.


Hoy en día se puede decir que más de un millón de profesionales del cabello se entrenaron y graduaron bajo el método de Pivot Point. Este marco inspiró a la empresa para renovar su compromiso con la educación de calidad creando una base sóida y de confianza para todos los profesionales del sector. Durante cinco decadas Pivot Point ha sido un líder en la educacion de la belleza, formando y premiando a profesionales de alto nivel en todo el mundo.

Con el lema 'Pasion por la educacion', Pivot Point está comprometida a continuar este legado y a seguir explorando nuevas fronteras educativas.










Recomendamos