Cosme Tokyo, la feria más grande de Japón dedicada a productos cosméticos, tiene lugar cada enero como parte de Cosme Week, un grupo de seis ferias comerciales relacionadas con la belleza. Cosme Week 2023 ha incluido la 11ª edición de Cosme Tokyo (dedicada a productos terminados y la feria más grande dentro de Cosme Week), la 13ª edición de Cosme Tech Tokyo (ingredientes, envases, fabricación y OEM / ODM), la 6ª Inner Beauty Tokyo (suplementos nutricionales / alimentos), la 3ª Esthec Japan (cuidado de la piel / tratamientos / equipos de salón), la 2ª edición de Cosmetics Marketing Expo (servicios relacionados con la industria de la belleza) y la nueva Hair Expo (salón y cuidado del cabello minorista).

La edición 2023 de Cosme Tokyo que se ha llevado a cabo del 11 al 13 de enero y, aunque algo más pequeña de lo habitual, como es el caso de muchas ferias internacionales en este momento, tras la pandemia, en particular en Asia, el Tokyo Big Sight Expo Centre ha estado muy ocupado atendiendo al público, con 29.500 visitantes, según cifras oficiales, que asistieron a toda la Cosme Week 2023. Un lugar idóneo, sin duda, como avanzadilla de tendencias y descubrimiento de nuevos gustos e innovación de los mercados beauty.

Las tres tendencias de belleza clave descubiertas por Premium Beauty News en el evento

» Belleza de alta tecnología.
Los consumidores japoneses son exigentes, sofisticados y bien educados sobre los ingredientes y la tecnología de la belleza, y las marcas asiáticas que exhiben en Cosme Tokyo han presentado lo último en productos cosméticos impulsados por la ciencia.

La marca japonesa de salones Lady Bio presentó su nuevo AI Mist, un espray multipropósito a base de agua desarrollado en cooperación con la Universidad de Tokio, que se puede usar en pieles secas o afectadas por el acné o en cuero cabelludo problemático. Jokari presentó una gama de cuidado facial formulada con agua reducida electrolizada (agua ionizada alcalina) que se afirma que tiene propiedades desintoxicantes y antioxidantes.

Jokari presentó una gama de cuidado facial formulada con agua reducida electrolizada que se afirma que tiene propiedades desintoxicantes y antioxidantes.

La marca coreana Sam-u mostró su gama de cuidado facial PH Sensitive, cada producto de la línea ha sido formulado con diferentes valores de pH para lograr de la manera más eficiente el resultado cosmético deseado. La gama de cuidado facial de la marca estadounidense-japonesa Shunly ofrece productos repletos de ingredientes activos como Q10, ácidos de frutas, niacinamida y vitaminas.

Por su parte, la japonesa Seleia está aprovechando la tecnología de microagujas en su próximo lanzamiento Scalp Luxe ST. Este es un sérum de tratamiento para el cuero cabelludo sensible y con picazón, empaquetado en un tubo en forma de pluma. La parte superior del aplicador está cubierta con agujas pequeñas, delgadas y afiladas que perforan muy ligeramente la capa superior de la piel para que el suero pueda penetrar más fácilmente en el cuero cabelludo.

Spa Treatment también ha introducido tecnología cosmética de microagujas, como el HAS Micro Patch, un parche para los ojos saturado con un sérum que contiene espículas de microagujas autosolubles.

» CBD.
El mercado de productos de cannabidiol (incluidos suplementos y productos de belleza) finalmente está comenzando a despegar en Japón. Había al menos una docena de marcas nacionales de CBD en la feria, y muchas otras compañías de belleza japonesas también ofrecían productos de CBD en su cartera.

Para los japoneses más jóvenes que viven en áreas urbanas, el uso de productos de CBD se ha vuelto popular en los últimos años, particularmente entre los consumidores en busca de alivio del estrés y relajación.

La belleza del CBD sigue siendo una categoría pequeña en este momento, ya que la aversión cultural a la marihuana sigue estando bastante presente en Japón: el cannabis ha sido una sustancia prohibida durante muchas décadas y es visto como una droga peligrosa por muchos japoneses, especialmente los grupos demográficos mayores y más rurales. Sin embargo, para los japoneses más jóvenes que viven en áreas urbanas, el uso de productos de CBD se ha vuelto popular en los últimos años, particularmente entre los consumidores en busca de alivio del estrés y relajación.

Sikame se lanzó en abril de 2022 y ofrece pastillas de CBD y varios aceites con y sin sabor. La marca recién llegada de CBD, Pillow, vende bebidas y pastillas mejoradas con CBD que se posicionan para ayudar a mejorar el sueño y ayudar a la relajación, mientras que Migoto's Sugoy acaba de presentar un roll-on botánico perfumado con aceites esenciales para relajarse y reconfortarse, mientras que la cartera de Maritime incluye cinco aceites de CBD diferentes y agua con infusión de CBD.

Chill Moon, por su parte, ofrece un aceite para el cabello mejorado con CBD, mientras que la marca hermana de Maritime, Mariélan, se centra en el cuidado facial del CBD. La gama facial y corporal CBD recientemente lanzada por Ritto está envasada en colores brillantes y atractivos.

» Femtech / Femcare.
Otra tendencia de producto que ha dominado los lanzamientos de nuevos productos en Cosme Tokyo fue la del femtech y femcare, categoría emergente con un gran potencial. En Cosme Tokyo 2023, alrededor de media docena de marcas independientes y recién llegadas presentaron suplementos nutricionales y productos de CBD específicamente formulados para mejorar el bienestar femenino, mientras que otras se centraron en lubricantes posicionados para mujeres, lavados íntimos y lociones.

El término femtech generalmente se refiere a productos y servicios que se centran en todos los aspectos de la salud de la mujer, desde productos para la menstruación hasta productos para la salud reproductiva y el embarazo hasta productos para la menopausia, pero también incluye juguetes sexuales femeninos y otros productos de bienestar.

El término 'femtech' generalmente se refiere a productos y servicios que se centran en todos los aspectos de la salud de la mujer, desde productos para la menstruación hasta productos para la salud reproductiva.

Las marcas de femcare en la feria incluyeron a la recién llegada FI ME KA, que fabrica ropa para menstruación, lavados y lociones de higiene íntima a base de plantas, así como suplementos de CBD con sabor. Uno de los productos más recientes de la marca es una lujosa crema para el cuidado corporal a base de CBD perfumada con notas vigorizantes de bergamota y romero.

Por su parte, Micocochi se especializa en productos de CBD para mujeres, con una gama de productos que incluye un suplemento nutricional y dos productos para el cuidado corporal con infusión de CBD, mientras que la gama de productos de Sex & Beauty presenta bolas de kegel y tres sérums / lociones íntimas diseñadas para hacer que los ejercicios de bolas de kegel sean efectivos y placenteros.

El fabricante de cuidado de la mujer Hanamisui estuvo en la feria con toda su cartera de productos, incluida la gama recientemente lanzada Femiosis de suplementos herbales fermentados creados específicamente para mejorar la salud de las mujeres. Otro lanzamiento llamativo de Hanamisui ha sido la línea de lubricantes femeninos Rainbow7 de 23 sku empaquetados en colores de la compañía, que presenta diferentes sabores e ingredientes funcionales.









Recomendamos