Llevada a cabo por la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología, su objetivo es realizar una 'puesta al día' de la enfermedad desde la visión de los principales especialistas implicados en el diagnóstico y su tratamiento, como son los dermatólogos, patólogos, cirujanos y oncólogos. Se trata de la campaña más importante a nivel europeo de prevención del cáncer de piel.

La campaña cuenta con mensajes tan relevantes como El bronceado no es sinónimo de salud ni de belleza, El sol es un gran amigo que si no pactamos con él puede ser el peor enemigo. Otros lemas a destacar son: Respetar el horario de exposición solar en las horas centrales del día es la medida fotoprotectora que mayor margen de mejora presenta o Hay que potenciar el uso correcto del fotoprotector.

El objetivo de esta campaña es realizar una 'puesta al día' de la enfermedad desde la visión de los principales especialistas implicados en el diagnóstico y su tratamiento, como son los dermatólogos, patólogos, cirujanos y oncólogos.

Estas acciones adquieren así un papel indispensable en España para avanzar en este campo. La Fundación Piel Sana de la AEDV, a través de su continua investigación en el melanoma, sirve para que la población tenga un buen conocimiento y pueda así detectar cualquier anomalía e ir reduciendo la incidencia del cáncer de piel, como han hecho otros países como Australia.

La AEDV y la FPS presentan así diferentes actividades, imprescindibles para seguir avanzando, concienciando a la población, ofreciendo medidas para su control y diagnostico precoz, como revisiones gratuitas en la semana de screenig que se realiza dentro de esta campaña.









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