La pandemia, como todos sabemos, ha venido a acelerar distintos hábitos de consumo, y muy especialmente en lo referido al cuidado personal, la higiene, el bienestar y la belleza.

Ahora, un último estudio, además, corrobora la recuperación y aumentO del mercado tras el episodio vivido en lo referido a la crisis sanitaria del COVID y sus consecuencias, poniendo el acento en la recuperación y el interés que tienen y demuestran los consumidores por el sector y sus ofertas.

Hemos de reseñar desde una perspectiva global que el mercado de la cosmética y el bienestar representa más del 5,3% de la economía mundial, según un informe realizado por Global Wellness Economy (GWI). Datos que revelan que el cuidado personal continúa siendo una prioridad para la sociedad, a pesar de las consecuencias físicas y emocionales derivados de los periodos de confinamiento.

En el caso de España, la demanda de servicios cosméticos se ha incrementado en el año 2021 hasta un 131% en cuanto a manicura y pedicura, mientras que los servicios de maquillaje han aumentado un 88%, según un estudio elaborado por Prontopro.es.

Top 5 de profesionales del sector de la cosmética más solicitados por los españoles

En este orden de cosas, lo que más nos interesa para seguir apuntando alto y elevar las cifras de ventas, es conocer las preferencias de los consumidores.

Según el informe citado, durante los meses de mayo y junio de este año 2021 se apreció una mayor demanda en cuanto a servicios cosméticos. La finalización del estado de alarma y la aproximación de la temporada estival, así como la posibilidad de adquirir estos servicios a domicilio, brindando una mayor seguridad y comodidad a los clientes, han sido claves para este aumento.

La mayoría de las personas que dicen preocuparse por su bienestar físico y mental son mujeres, cuya edad media oscila entre 35 y 54 años en un 45%.

Así, los profesionales relacionados con el bienestar personal más solicitados en la actualidad son los encargados de realizar la manicura y pedicura, un servicio que creció exponencialmente desde que finalizase el confinamiento el año anterior.

Por su parte, los esteticistas, especializados en llevar a cabo tratamientos faciales, corporales y masajes, ocupan una segunda posición, seguidos por aquellos que ofrecen servicios de depilación.

Por último, en el cuarto y quinto puesto se encuentran los peluqueros y los maquilladores, unos profesionales que, además, han visto disparar de nuevo su demanda debido al repunte que se ha apreciado en los últimos meses en cuanto a bodas, comuniones y otro tipo de eventos.

Se ha observado también que la mayoría de las personas que dicen preocuparse por su bienestar físico y mental son mujeres, cuya edad media oscila entre 35 y 54 años en un 45%, a pesar que la industria de la belleza se centra cada vez más en grupos de consumidores más diversos.









Recomendamos