Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WONDER - Descubre la Nueva Musculación Estética
TORMAMED IMPERIUM MED 400: La diatermia del futuro
BM Estética > Foro > Respuestas

Canal Experto

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE

  • VM

    PROTESIS Y RADIOFRECUENCIA

    VM

    Enviado el día: 13-03-14 a las 19:33 pm

    Buenas tardes,
    Sé que la radiofrecuencia está contraindicada para las personas que tienen una protesis. Una clienta quiere absolutamente hacerse sesiones de radiofrecuencia en el abdomen, pero tiene protesis en la columna a la altura de las lumbares y del cuello.
    Le hemos dicho que no se puede porque puede alterar el estado de la protesis pero insiste. ¿Habeis tenido un caso así? Es realmente grave hacerle la radiofrecuencia en su estado? Dice que en otros sitios le han dicho que si que se la podía hacer.
    Gracias por contestarme cuanto antes para no perderla.
    Hasta luego


    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 6 respuestas. Mostrando de 1 al 6
  • AUTOR
    MENSAJES
    --
  • Enviar un mensaje privado a Trencitas.pro
    Trencitas.pro
    Enviar un mensaje privado a Trencitas.pro

    Trencitas.pro

    Enviado el día: 15-03-14 a las 14:24 pm

    Pues hombre, si lleva prótesis metálica a la altura de las lumbares y quiere tratamiento en el abdomen, pues desde luego que esta contraindicado....son ondas electromagnéticas y el riesgo que se corre es de desplazar la prótesis que ella lleva por efecto del " imán". Quizás el riesgo es muy pequeño, desde luego, pero....y si pasa? Esto es lo de siempre... Con la prótesis de las cervicales no habría problema porque ya quedan más lejos de la zona a tratar, pero yo con una prótesis en las lumbares no se lo haría, desde luego.

    Si en otro sitio le han dicho que no pasa nada, pues que vaya allí....y si ella considera mejor arriesgar su salud, pues que lo haga. Pero tu explícaselo bien y que valoré tu profesionalidad y tu honestidad. Lo fácil es decir decir que no pasa nada y....hala, a ganar dinero. Pero claro, luego que? Mal para ella ( hazselo entender) y mal para ti.....

    Esta es mi opinión, un beso

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a esmeralda.com
    esmeralda.com
    Enviar un mensaje privado a esmeralda.com

    esmeralda.com

    Enviado el día: 15-03-14 a las 23:20 pm

    Comparto la misma opinión. Un beso

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a sisneo.com
    sisneo.com
    Enviar un mensaje privado a sisneo.com

    sisneo.com

    Enviado el día: 17-03-14 a las 11:42 am

    Probablemente quien le haya dicho que sí se puede se refiere a que en teoría con un equipo bipolar podría aplicarse sin riesgo al no efectuarse directamente sobre la prótesis, no así en un equipo monopolar con que la ruta eléctrica casi seguro podria afectar la zona.

    Sin embargo no recomendaría en ningún caso su aplicación como medida de precaución. Además tiene que valorar que además del riesgo del cliente si Ud. lo realiza asume otro importante, ya que si surgiera algún problema derivado de la aplicación, u otro por cualquier otro motivo que la clienta pudiera a posteriori atribuir a la aplicación de la radiofrecuencia sería difícil de defender por su parte al haberlo efectuado haciendo caso omiso a una contraindicación expresa del fabricante del equipo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a estetic-a.pro
    estetic-a.pro
    Enviar un mensaje privado a estetic-a.pro

    estetic-a.pro

    Enviado el día: 18-03-14 a las 11:33 am

    Depende de la marca?pk yo tengo Indiba y no esta contraindicado en protesis, solo en embarazo y marcapasos. No creo que me hayan engañado en algo tan serio.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a sisneo.com
    sisneo.com
    Enviar un mensaje privado a sisneo.com

    sisneo.com

    Enviado el día: 18-03-14 a las 14:01 pm

    La diatermia por radiofrecuencia (onda corta) tanto bipolar como monopolar no debería interferir con un implante metálico al tener una resistencia inferior a la de los tejidos que lo rodean. Sin embargo dependiendo de la forma del implante, y sobre todo del material puede llegar a ser muy peligroso. Con los metales utilizados habitualmente como el titanio no hay problema pero en ocasiones se utiliza otros metales para cosas muy concretas o como parte de un implante coclear, espinal, estimuladores nerviosos, etc., que pueden seguir presentes aún cuando se retiran los dispositivos.

    Por otra parte si la diatermia la aplicamos de forma inductiva (existen equipos en el mercado que funcionan así) está totalmente contraindicado ya que en ese caso el metal hace de antena.

    En cualquier caso como medida de precaución ante la presencia de una placa metálica en el área de tratamiento (bipolares-monopolares) o próximo a la ruta eléctrica entre aplicador-retorno (monopolares) no recomendaría su utilización, y aún menos cuando hablamos de implantes de gran tamaño y en una zona tan delicada como la columna vertebral.

    Saludos.


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a esmeralda.com
    esmeralda.com
    Enviar un mensaje privado a esmeralda.com

    esmeralda.com

    Enviado el día: 18-03-14 a las 14:31 pm

    Totalmente de acuerdo. Un beso

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

TORMAMED IMPERIUM MED 400: La diatermia del futuro
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Anuncios de empresa

ad
¡Si quieres potenciar tu centro de estética y ofrecer tratamientos innovadores, no dejes pasar la oportunidad con este curso de Hyaluron Pen online! ¡Empieza desde hoy a conocer este novedoso sistema para realizar tratamientos de belleza!
ad
Descubre de la mano de nuestra embajadora Cristina Pedroche la nueva campaña de Navidad. Una campaña llena de materiales y acciones de apoyo para que esta Navidad nadie se quede sin regalo. Vive con Skeyndor la ilusión que nos une.
Drakefor Qliniq Institut ofrece la posibilidad profesionalizaros de una manera rápida y eficiente. Formación continua.
Esteticista, Masajista con experiencia demostrable. Formación continuada y trabajo en equipo.
WONDER - Descubre la Nueva Musculación Estética
WONDER - Descubre la Nueva Musculación Estética