El grupo estadounidense de cosmética y perfumería Coty confía en recuperarse en 2026 después de un difícil ejercicio financiero 2024/2025 marcado por “vientos en contra”.

La compañía registró una pérdida neta de 381 millones de dólares en el último ejercicio fiscal (cerrado el 30 de junio), frente a un beneficio neto de 76 millones un año antes, según informó en un comunicado difundido este miércoles. Sus ventas cayeron un 4%, hasta los 5.900 millones de dólares.

“En el ejercicio 2025, a pesar de los obstáculos derivados de la debilidad del mercado estadounidense, el desabastecimiento de los minoristas, el ajuste de las fragancias tras un sólido 2024 y las presiones en el segmento de cosmética masiva, actuamos con rapidez y determinación para devolver a Coty a una senda de crecimiento rentable y sostenido”, señaló Sue Nabi, consejera delegada de Coty.

Producción trasladada a EE UU

“Esperamos que los cambios organizativos empiecen a dar frutos en el próximo año, aunque aún queda trabajo por hacer”, añadió, adelantando “un regreso al crecimiento en la segunda mitad de 2026”. Durante el ejercicio 2024/2025, Coty conformó un nuevo equipo directivo en Estados Unidos, mejoró la productividad y redujo costes.

En respuesta a los aranceles estadounidenses, el grupo también trasladó la producción de sus “fragancias masivas, fragancias de prestigio de entrada” y otras líneas destinadas al mercado norteamericano a su planta en EE UU.

La mejora gradual en las ventas prevista para 2026 se apoyará en “múltiples palancas”, entre ellas varios lanzamientos de fragancias, una categoría que incluye marcas como Gucci, Boss y Burberry, y que representa el 60% de los ingresos y “una proporción aún mayor” de los beneficios de Coty, según su consejera delegada.

“En segundo lugar, seguiremos ampliando la presencia y diversificación de Coty en un número limitado de categorías de belleza y mercados geográficos estructuralmente rentables y en crecimiento a gran escala”, añadió. “El cuidado de la piel sigue siendo otro de los focos clave, y desarrollaremos este negocio de forma progresiva, manteniendo siempre la disciplina en los niveles de inversión”, concluyó.









Recomendamos