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Editorial Estética

Cannabis, el nuevo superingrediente de la belleza

El cannabis ya ha revolucionado el mundo médico por sus características terapéuticas. Y, en la actualidad, posee gran impacto en otra industria, la cosmética.


26/07/2019

“Nunca la sabiduría dice una cosa y la naturaleza otra.”
Juvenal, poeta romano, activo a finales del siglo I y comienzos del siglo II, desaparecido en el 130 d. C.​

Entre las marcas del sector de la belleza, el cannabinoide CBD (cannabidiol), que se encuentra en el cannabis, y no debe ser confundido con cannabinol (CBN), representa hasta un 40% de sus extractos, y es el que se está convirtiendo en el ingrediente de moda, por sus propiedades, antiinflamatorias, antioxidantes y relajantes, principalmente. Siempre, y según la parte que se utilice de la planta del cáñamo de donde se extrae, mayoritariamente sus semillas, sin superar en ningún caso, el 0,2% de tetrahidrocannabinol, la sustancia psicoactiva del cannabis.

Euromonitor International anuncia que en los próximos 4 años, y dentro de la corriente del creciente consumo de lo natural, la salud y el bienestar, la tendencia es a que la mayoría de las grandes multinacionales hagan del cannabis el ingrediente estrella de una parte destacada de sus formulaciones cosméticas. L’Oreal, Unilever o Estée Laude, ya lo han hecho y otras marcas del canal profesional. Sin perder de vista a los pioneros, como es el caso de The Body Shop o Sephora.

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