En 2025, mientras el consumo de los hogares retrocede y los franceses priorizan el ahorro, hay un sector que destaca claramente en los centros comerciales de Francia: la belleza y la salud, según el informe anual de la Fédération des acteurs du commerce dans les territoires (FACT).

En estos espacios comerciales, las colas frente a tiendas de cosmética, perfumerías y parafarmacias no han dejado de crecer durante el año. Mientras otras actividades avanzan con menor ritmo, estos establecimientos continúan atrayendo público de forma constante.

El pasado año, los segmentos de belleza y salud registraron un crecimiento del 3,6%, “confirmando la fuerte y duradera dinámica del sector”, señala la FACT. Se trata del mejor resultado entre las grandes categorías presentes en los centros comerciales franceses.

Black Friday lidera, rebajas a la baja

En comparación, el equipamiento personal cayó un 3,2%. Cultura, regalos y ocio descendieron un 2,1%. El equipamiento del hogar creció ligeramente (+0,6%), al igual que la restauración (+1,1%). En conjunto, la afluencia a los centros comerciales en Francia aumentó un 0,6% el año pasado. Cerca de siete millones de consumidores los visitan cada día y el 70% de los franceses acude al menos una vez al mes, añade la federación.

Sin embargo, aunque el sábado del Black Friday se ha convertido en el día con mayor afluencia del año, con más de 13 millones de visitantes, las rebajas parecen estar “perdiendo impulso”, pese a que mantienen cifras positivas: +1% en las rebajas de verano y +2% en las de invierno.









Recomendamos