Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PHYT'S Gama Solar: la protección natural para tu piel
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Actualidad Estética

Stanpa potencia la actividad en Cataluña con la inauguración de una nueva sede

El acto contó con representantes de instituciones políticas catalanas y de la alta dirección de las principales compañías del sector


04/02/2016

Nueva sede de Stanpa

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, cuenta con una nueva sede en Barcelona, "con el fin de brindar el mejor servicio a nuestros asociados, que permitirá disponer de un espacio amplio y funcional para acoger reuniones y jornadas, entre otros", explicó el presidente de Stanpa, Esteban Rodés, durante su inauguración el 3 de febrero. Con ello, se reafirma el apoyo a las empresas ubicadas en Cataluña, que engloban el 46% de todas las compañías integradas en Stanpa, estableciendo que "Cataluña es uno de los centros neurálgicos del perfume a nivel mundial".

En su discurso, Esteban Rodés ha dado un repaso a los inicios del origen de la Asociación, destacando que, desde un principio, ha contado con la participación de empresas punteras, muchas de ellas de Cataluña, homenajeando así a los empresarios líderes del sector. Ha recordado que "el mercado se ha transformado, pues muchas compañías han sido absorbidas por otras, aunque grandes empresas son destacadas también a nivel internacional". Rodés ha hecho hincapié en algunas de las acciones que viene desarrollando la Asociación, como las más de 120 reuniones que tuvieron lugar en 2015, además de su trabajo constante en su participación en el desarrollo de normativas europeas o las ayudas a la internacionalización de las empresas asociadas.

El presidente de Stanpa apeló a una necesidad del apoyo de las instituciones en situaciones de deslealtad, como las copias de perfumes, que vulneran importantes temas de propiedad industrial. "Defendemos, ante todo, el rigor y el valor de la industria", destacó.

Nueva sede de Stanpa

Datos de consumo y de la campaña de Navidad

El presidente de Stanpa dio a conocer algunos datos actuales del sector de la cosmética y la perfumería en España, siendo el consumo total en 2014 de 6.500 millones de euros. Se muestra optimista al augurar una recuperación del mercado español, pues, según los datos sobre la pasada campaña de Navidad, presentados en el marco de esta inauguración, el sector ha conseguido ventas importantes, con un aumento del consumo de un 6% en comparación con el periodo anterior.

Nueva sede de Stanpa Representantes de instituciones y de compañías del sector

Cataluña es un mercado clave para el sector de la perfumería y la cosmética. De las más de 400 empresas del sector en España (250 de las cuales son fabricantes), el 46% está presente en la comunidad. Por ello, el acto de inauguración de la nueva sede de Stanpa en Barcelona contó con personalidades relacionadas con instituciones políticas y empresariales, como Joan Miquel Hernández Gascón, jefe del Àrea de Desenvolupament Empresarial, Direcció General d'Indústria, Departament d'Empresa i Ocupació, de la Generalitat de Catalunya; Salvador Cassany, Head of Pharmaceutical Control Unit, del departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya; Joan Pujol Segarra, secretario general de Foment del Treball Nacional; y altos directivos de empresas punteras, como Puig, Natura Bissé o L'Oreal, entre otras.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BIOsphere, remodelación 100% natural

Kit permanente de pestañas, 54 dosis - Refectocil

Kit permanente de pestañas, 54 dosis - Refectocil
104,00€

La permanente de pestañas Refectocil con colágeno y cisteína, da a las pestañas un maravilloso rizado que hace que los ojos parezcan más grandes y de expresiva mirada, a la vez que las protege.

 

i shape, salud, belleza y bienestar
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Anuncios de empresa

ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
I-Shape EMS es un equipo basado en la electroestimulación indicado para aumentar glúteos y eliminar grasa localizada, tonificar la piel y mejorar la circulación con masaje en cómodas sesiones de solo 25 minutos.
ad
Ardell lanza una línea de pestañas algo diferentes, las Aqua Lashes. Para aplicar estas pestañas se necesita agua tibia para adherirlas. Un lanzamiento pensado para profesionales que deseen ofrecer un extra. Distribuido por Kapalua Trading, S.A.
ad
Promoter de Exel es el nuevo y revolucionario cosmético con el que conseguir cejas y pestañas bonitas y abundantes. Promoter refuerza y ayuda a disminuir la caída logrando pestañas y cejas mas largas y tupidas apilcándolo 2 o 3 veces al dia.
PHYT'S Gama Solar: la protección natural para tu piel
i shape, salud, belleza y bienestar