Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
BIOsphere, remodelación 100% natural

Actualidad Estética

Tres décadas de cosmética masculina

Del jabón y la loción de afeitado a todo tipo de productos de cuidado facial. La cosmética masculina experimenta un boom y nada indica un posible revés. Más bien al contrario. En los últimos tres años, el sector ha crecido un 70%


26/08/2015

cosmética masculina Tres décadas atrás, los únicos aliados del hombre en materia de cuidado personal eran el jabón y la loción de afeitado. Las firmas de cosmética no se arriesgaban a lanzar nuevos productos, aparte de los ya mencionados, para el público masculino. Sin embargo, sería un gigante de la cosmética de lujo quien rompería con la tendencia dominante durante generaciones. Nos referimos a Biotherm, pionera en lanzar tres productos específicos para ellos: hidratante, reafirmante y antiarrugas. Hoy en día, la firma francesa fabrica y comercializa más de 70 tratamientos masculinos diferentes.

Desde entonces, el uso de cosméticos masculinos ha ido in crescendo de forma exponencial. En el año 1990, al menos el 4% de los hombres utilizaba un producto de cuidado facial. Ya en el año 2001, lo hacía el 21%. En la actualidad, uno de cada doshombres reconoce que elige y se aplica algún producto de este tipo (hidratantes faciales y corporales, exfoliantes, mascarillas, tratamientos antiaging, reafirmantes y reductores). Y lo que es más importante: los usuarios adquieren estos productos por sí mismos, sin el consejo de alguna fémina -esposa, novia, hermana, madre, etc.- de su entorno. Durante los últimos tres años, el lanzamiento de cosméticos masculinos ha aumentado un 70%.

cosmética masculina ¿Qué busca el hombre en este tipo de cosmética?

La piel masculina es un 20% más gruesa, firme y grasa, por motivos hormonales, que la femenina. Además, los hombres tardan en envejecer. Sin embargo, cuando lo hacen, los efectos son más llamativos que en las féminas. Esto se debe a que las arrugas y líneas de expresión surgen de forma más brusca en el rostro masculino. Además, algunas zonas precisan de un cuidado especial. Es el caso de las mejillas y el cuello que sufren los efectos del afeitado.

A diferencia de las mujeres, los hombres se decantan por tratamientos cómodos, de texturas fluidas, que se aplican de forma rápida. Les llaman la atención los productos de nueva generación, a base de fórmulas e ingredientes punteros. Finalmente, prefieren las fragancias frescas y sutiles. La fidelidad hacia un producto determinado es otra de las tónicas dominantes del colectivo masculino.

Grooming y mampering, dos conceptos nuevos a tener en cuenta

El sector de cosmética masculina se mueve entre dos términos. Por un lado, el grooming o aseo; por el otro, el mampering o man pampering (hombre que cuida su físico). Ahora los hombres cuidan su piel, utilizan protector solar y se aficionan a la depilación corporal y/o facial. La mayoría se informan acerca de lo último en moda y practican ejercicio físico. Además, buena parte de ellos prefieren productos masculinos en lugar de los unisex, de moda años atrás.

cosmética masculina Ocho de cada 10 elige cosmético por sí mismo

El 65% de los hombres efectúa la compra, aunque ocho de cada 10 escoge el producto que prefiere. Parece que al colectivo masculino no le gusta preguntar y/o pedir consejo. En realidad, prefieren navegar por Internet y servirse de tutoriales y nuevas aplicaciones on-line. En este sentido, se siguen, sobre todo, apps relacionadas con el afeitado. El florecimiento de las barberías las ha convertido en los nuevos salones de belleza masculinos. Lugares que incentivan, aún más, el cuidado personal.

Los españoles, entre los europeos que más se cuidan

Un estudio a cargo de la consultora Kantar deja claro que los alemanes encabezan el ranquin de los europeos que más se preocupan de su físico. Por debajo, se sitúan españoles e italianos. El tercer puesto es para los franceses. Los ingleses ocupan el polo contrario. En síntesis, los españoles ocupan una meritoria segunda posición tras los esfuerzos realizados en los últimos cinco años.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T02

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T02
205,00€

Calentador de toallas de 11 litros de capacidad con lámpara UV que elimina gérmenes y bacterias. Funciona a una temperatura máxima de 80°C.

 

ARDELL AQUA LASHES - Solo necesitas agua para aplicarlas
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Anuncios de empresa

ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
ad
I-Shape EMS es un equipo basado en la electroestimulación indicado para aumentar glúteos y eliminar grasa localizada, tonificar la piel y mejorar la circulación con masaje en cómodas sesiones de solo 25 minutos.
ad
Descubre la línea SPA Jungle Tropicale y déjate seducir por nuestros productos veganos, con fórmulas e ingredientes BIO, limpios y naturales, fabricados en Francia, con texturas fundentes y cremosas, y delicadas fragancias.
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
i shape, salud, belleza y bienestar