Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Med.Apolo - Multiplataforma SHR+ E-light - Radiofrecuencia - Cavitación
Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral

Actualidad Estética

Con el 30% de alérgicas a la bisutería, España supera a los países vecinos

El porcentaje de alérgicas al níquel duplica o triplica la de otros países. Desde hace 11 años, una regulación europea restringe la liberación de níquel en los objetos que entran en contacto con la piel


21/06/2015

Alergias en España ¿Quién no ha se ha quedado alguna vez con las ganas de comprarse algún abalorio por culpa de la alergia? Más de una tenemos presente las rojeces, picores y molestos granitos que aparecen tras el uso de algún pendiente, pulsera o collar de bisutería. Esta situación es más corriente de lo que parece y afecta al 30% de las españolas. Así lo aseguran desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). En este sentido, la organización ha efectuado un estudio conjunto con otros especialistas españoles en el que se estudiaron diversos pendientes adquiridos en diferentes establecimientos. La investigación dejó claro que los objetos de joyería comprados en mercadillos no cumplen la normativa. Los compradores se exponen al níquel. Además, el uso de pendientes desde la infancia genera la mayor parte de los casos de intolerancia a la bisutería, según el doctor Juan García Gavín, de la AEDV.

Estas dermatitis alérgicas de contacto se producen cuando el sistema inmunológico reacciona -con eczemas y posteriormente ampollas- cuando la piel entra en contacto con algunas sustancias. Por ejemplo, los metales. Aunque se puede dar una reacción alérgica a varios tipos de metal, la mayoría de las personas reaccionan ante el níquel.

Alergias en España Estas alergias son más habituales en las mujeres que en los hombres. El porqué de este alto porcentaje de alérgicas se debe a que el níquel se suele disolver en la humedad y forma sales.

Cuando alguien que usa joyas con níquel se baña, lava las manos o suda, se desprenden sales que irritan la piel. El contacto continuo con el níquel puede debilitar las defensas naturales del organismo.

La alergia a las fragancias es la segunda causa de dermatitis alérgica

En este caso, se producen alergias que causan eczemas crónicos, difíciles de tratar. Estas alteraciones pueden afectar la vida diaria de la persona, ya que se deben a sustancias con perfume incluidas en todo tipo de productos de uso diario (de higiene, cosméticos y de uso doméstico).

Otras dermatitis alérgicas se deben a sustancias de origen laboral -resinas, epoxi, melamina, aceites de corte, isocianatos o disolventes- y tintes capilares, sobre todo en la población femenina. Hoy en día, existen tintes sin parafenilendiamina base, indicados para las personas alérgicas.

La metilisotiazolinona, un alérgeno presente en numerosos productos

Alergias en España

Se trata del alérgeno más importante de los últimos dos años. Este conservante se emplea en numerosos cosméticos, productos de bricolaje, barnices, pinturas o pegamentos. Hace cinco años se tuvo constancia de los primeros casos de alergia de esta sustancia en cosméticos. La mayoría de los pacientes tenían lesiones -ronchas, picor, etc.- perianales o en manos y tronco por el uso de toallitas húmedas. Los casos de alergia por esta sustancia han aumentado en los últimos años.

Con respecto al tratamiento más eficaz, lo ideal es evitar el contacto con las sustancias que provocan la alergia. Los expertos recomiendan pruebas epicutáneas para corroborar o descartar posibles alergias.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética

Maletín de maquillaje mediano con carro titanio

Maletín de maquillaje mediano con carro titanio
145,00€

Maletín maquillaje con carro con 8 cajones con fondo plástico para facilitar su limpieza. Cerradura con llave. Acabado en chapa aluminio color titanio.

 

Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética

Anuncios de empresa

ad
Anubis Cosmetics Group ofrece a los centros de belleza, centros médicos y clínicas estéticas una amplia gama de tratamientos de belleza profesionales. Productos que cubren todas las necesidades de la piel.
ad
Innovapro propone un vínculo estrecho con el cliente basado en el trato personal y en el seguimiento continuo, ofreciendo, no solo un completo programa de formación y asesoramiento técnico, sino ayudando a sus clientes a vender mejor su servicio.
ad
Un Tratamiento Calmante Antirojeces con todos los conocimientos y experiencia en tratamientos profesionales de cabina de Vie Collection, aportando así una solución a las pieles sensibles con predisposición a presentar rojeces, cuperosis o rosáceas.
ad
La tecnología puntera de Med Apolo asegura óptima rentabilidad, rapidez de trabajo y 100% de efectividad en sus tratamientos. Tecnología: luz pulsada (IPL) con sistema SHR.
WISHPRO PLUS+: La solución más exclusiva para tu centro
Vagheggi Phytomakeup, nueva línea de Fitomaquillaje