Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

STARPIL - Cera elástica en perlas sin bandas
Barcelona Beauty School - Tu escuela profesional de estética
Barcelona Beauty School - Tu escuela profesional de estética
Barcelona Beauty School - Tu escuela profesional de estética

Actualidad Estética

China Export: un símbolo que confunde y no es marca CE

Cuando los fabricantes quieren indicar que cumplen todas las normas europeas, ponen a sus productos la marca CE (Comunidad Europea). Existe un símbolo casi idéntico que confunde a los consumidores. ¿Qué hay detrás de la marca China Export?


13/05/2015

China Export: un símbolo que confunde y no es marca CE Hallar el símbolo CE (Comunidad Europea) en un producto suele dejar al consumidor tranquilo. Al verlo, se piensa que se adquiere un producto que ha pasado todos los controles necesarios. Sin embargo, esto no es así.

El símbolo CE lo pone el fabricante y no supone ninguna garantía. Únicamente indica que el fabricante afirma que su producto es seguro y cumple con todas las normas de la Unión Europea. Pero no hay ningún análisis ni prueba que lo respalde.

China Export: un símbolo que confunde y no es marca CE El símbolo CE no implica que se haya pasado ningún control, pero al menos compromete al fabricante. Al marcar de esta manera sus productos, el fabricante dice que está cumpliendo las normas. Si luego se demuestra que no las cumple, se le podría sancionar.

El truco de China Export

En los últimos años, ha aparecido una modificación del símbolo CE. Pese a que parecen casi idénticos, este nuevo símbolo significa China Export (producto fabricado en China) y en este caso el fabricante ni siquiera se compromete a cumplir las normas europeas.

El símbolo China Export aproxima ambas letras, reduciendo el espacio que las separa en el símbolo Comunidad Europea.

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsUp
INTELTEK, fabricación nacional de equipos estéticos

Maletín polivalente Negro

Maletín polivalente Negro
140,00€

Maletín polivalente para estética y peluquería con 2 ruedas.

 

COOLIFTING: 5 minutos para quitar 10 años
ZERONA, lo último en Remodelación Corporal
ZERONA, lo último en Remodelación Corporal
ZERONA, lo último en Remodelación Corporal

Anuncios de empresa

ad
Eberlin Biocosmetics busca AGENTES COMERCIALES TÉCNICOS con experiencia para Pamplona, Valladolid o Palencia y Zamora o Salamanca. Si buscas estabilidad y te gusta el mundo comercial, únete a nuestro equipo.
ad
Consigue ahora tu equipo Storz Medical desde 225 euros al mes. Tecnología indispensable para un Centro de Estética. No lo dudes, pide una prueba gratuita en tu centro.
ad
Sapphire, líder en ventas del mercado de la depilación Láser, te brinda ahora la oportunidad de conseguir tu presoterapia y radiofrecuencia Sapphire sin entrada. Financiación a medida.
ad
Curso de Personal Branding en el sector belleza dirigido a personas que quieran proyectar su personalidad y profesionalidad en el mercado laboral a través de la construcción, consolidación y fortaleza de su marca personal.
ACCURETT - Crioterapia Dermoestética - La solución definitiva a las manchas
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
SAPPHIRE - Hasta octubre nos encargamos de las cuotas de tu láser