Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BIOsphere, remodelación 100% natural
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021

Actualidad Estética

El alto factor de protección de las cremas solares no evita la aparición del cáncer

Nuevos estudios han demostrado que la crema solar puede ralentizar la aparición del melanoma, pero no puede evitarla por sí sola


23/06/2014

Con la llegada oficial del verano el pasado 21 de junio, una apropiada protección de la piel frente a las agresiones de la exposición solar se hace más importante que nunca. La aplicación de crema solar con un alto factor de protección antes de salir a tomar el sol es un paso imprescindible de este hábito de protección, pero por sí mismo no es suficiente para evitar la aparición del cáncer de piel, según han demostrado unos recientes estudios.

Las cremas solares no evitan el cáncer de piel El informe ha sido presentado por la Universidad de Manchester y el Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, y estudia en profundidad los efectos de los rayos UV a nivel molecular y cómo se desarrolla el melanoma. Según la Dra. Julie Sharp, del Cancer Research UK, uno de los grupos que aportó financiación al estudio, mucha gente se cree invencible una vez se ha embadurnado de crema solar y acaba pasando más horas bajo el sol, aumentando en realidad su riesgo de padecer problemas de piel.

Según los datos del informe, la crema solar permite protegerse de quemaduras y otras consecuencias a corto plazo, además de retardar la posible aparición del cáncer, pero incluso aquellas con factor de protección más alto (SPF 50), no ofrecen una barrera completa contra los efectos a largo plazo, que dañan el ADN celular y provocan la aparición del melanoma.

La utilización de crema protectora solar sigue siendo de vital importancia para exponerse a los rayos UV, pero debe ir acompañada de otros hábitos de seguridad que garanticen una protección completa, empezando por evitar la exposición en las horas más fuertes de radiación, utilizando barreras físicas (sombreros y ropa), y manteniéndose hidratados por entro y por fuera, entre otros.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Kit permanente de pestañas, 54 dosis - Refectocil

Kit permanente de pestañas, 54 dosis - Refectocil
104,00€

La permanente de pestañas Refectocil con colágeno y cisteína, da a las pestañas un maravilloso rizado que hace que los ojos parezcan más grandes y de expresiva mirada, a la vez que las protege.

 

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
i shape, salud, belleza y bienestar

Anuncios de empresa

ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
Un tratamiento estético antiaging innovador, personalizable e integral a para los expertos en el cuidado de la piel más exigentes. Un sistema profesional antiedad de última generación inspirado en la más avanzada tecnología médico-estética.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales