Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Actualidad Estética

Natura Bissé reorganiza su mercado en EE UU potenciando la división profesional

La compañía, que cuenta con filiales en México, Dubai, Reino Unido y Estados Unidos, tiene previsto cerrar el ejercicio 2012 con una facturación de 38 millones de euros


12/11/2012

La firma catalana Natura Bissé apuesta por abrirse a nuevos mercados. La compañía de cosmética de gama alta se encuentra inmersa en un plan de expansión que le llevará a incrementar su presencia de forma exponencial en Estados Unidos gracias a la distribución profesional. Hasta ahora, sólo tenía presencia en grandes almacenes como Bergdorf Goodman, Neiman Marcus o Barneys.

El objetivo de Natura Bissé es contar con una mayor presencia en el mercado y potenciar la división profesional, integrada por hoteles de lujo y spa. "Hemos formado un equipo de cinco personas que van a dedicarse a esta división para ampliar el número de puntos de venta en Estados Unidos", explica Joaquín Serra, consejero y director de relaciones institucionales de Natura Bissé.

Por el momento, la enseña ha empezado a operar en hoteles de Las Vegas, Dallas, Los Ángeles y Nueva York y en un spa de Saint Lucia.
En paralelo a la creación de la división de distribución profesional en Estados Unidos, Natura Bissé prepara su desembarco en África. "Entre febrero y marzo empezaremos a operar en el país gracias a una joint venture con un socio local", destaca Serra.

Además, la compañía ha anunciado la apertura de su primera tienda a nivel mundial en Hong Kong. Natura Bissé opera en China de la mano de dos socios locales, Imaginex Shanghai (para el mercado minorista) y Joycentury, para la distribución en hoteles y salones de belleza. El mayor crecimiento previsto en el país asiático se realizará a través de estos dos canales, en los que prevé contar con 300 puntos de venta.

Natura Bissé, que actualmente está dirigida por la segunda generación, financiará con recursos propios tanto los desembarcos en nuevos países como la creación de la nueva división para Estados Unidos. En este sentido, Serra recalca que la compañía no tiene ninguna intención de incorporar a nuevos socios al capital ni tampoco de salir a la venta. "Somos una empresa familiar y queremos seguir siéndolo", explica Serra. "No necesitamos capital externo porque con los recursos propios podemos continuar creciendo y tampoco queremos perder el control de la marca", destaca. No obstante, Natura Bissé no se cierra a colaborar con distribuidores o socios locales de mercados que les interesen.

La compañía, que cuenta con filiales en México, Dubai, Reino Unido y Estados Unidos, tiene previsto cerrar el ejercicio 2012 con una facturación de 38 millones de euros. En 2011, Natura Bissé logró una cifra de negocio de 36 millones de euros. Para 2013, la empresa tiene previsto crecer entre un 8% y un 10%, aunque en el mercado nacional ha reducido su facturación un 2%.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Tarro de cristal para líquido Barbicide 1 litro

Tarro de cristal para líquido Barbicide 1 litro
39,20€

Tarro original recipiente para liquido desinfectante Barbicide. Incluye cestilla para depositar las herramientas y base engomada para mejor estabilidad.

 

KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
SOLUTIONS ESTÉTICA - Curso de Eliminación de Tatuajes

Anuncios de empresa

ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Sevilla días 19 y 20 de junio. Máster Class con Elena Garkina. Campeona mundial de PMU. Ponente en WorldWide 2019 World Championship. Ponente en Futur Profesionales
Máster en Trasplante Capilar FUE FUS FUE Robotizado. Para licenciados en Medicina y Cirugía. 60 ECTS y 1500 horas lectivas.
i shape, salud, belleza y bienestar
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente