Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Artículos técnicos

Las BB Creams, un novedoso producto coreano con más de 40 años y de origen alemán

Este bálsamo con propiedades hidratantes, protectoras y correctoras, creado por Christine Schrammek, se reinventa constantemente por la gran demanda que ocasiona, fruto de sus beneficios y su bajo precio, algo muy importante en los tiempos que corren


09/07/2012

Últimamente las principales empresas cosméticas están lanzando nuevos cosméticos bajo el nombre de BB Cream, un producto que está revolucionando el mundo de la belleza.

El éxito y la gran aceptación de este cosmético se debe a que proporciona varios beneficios para la piel en una única presencia o aplicación en forma de crema. Y además, es económico, algo muy importante en estos tiempos que corren.

La BB Cream es en realidad un bálsamo con propiedades hidratantes, protectoras y correctoras. Su aceptación también radica en que se adapta a todo tipo de pieles, si bien hay que matizar que no sustituye a los productos específicos para pieles que necesitan cuidados especiales. Por tanto, aunque se publicita como sustituto del maquillaje, de la crema hidratante o de tratamientos faciales, se trata en realidad de un práctico producto multiuso que combina los beneficios de todos ellos.

Beneficios y propiedades

Como ya hemos comentado, y generalizando entre los distintos productos BB Cream que podemos encontrar en el mercado, se trata de un producto multifunción capaz de hidratar, aportar luminosidad, corregir imperfecciones, unificar el tono de la piel y proteger de los rayos UV. Tenemos que generalizar porque cada producto es diferente y cada uno de ellos contiene diversas formulaciones que los diferencian. Los hay más hidratantes, más antienvejecimiento, más calmantes, más nutritivos, más antiinflamatorios, etc...

Aunque la BB Cream original creada por Christine Schrammek contiene extracto de raíz de regaliz, óxido de zinc, aceite de jojoba y diferentes extractos de plantas, se pueden encontrar diversas formulaciones en el mercado, algunas con aloe vera, otras con manzanilla, pepino, caviar, eucalipto, romero, extractos de fruta...
Sin embargo, como hemos dicho, la gran mayoría de las BB Creams que podemos encontrar contienen las siguientes propiedades:

» Hidratante: las BB Creams incluyen agentes hidratantes y lípidos, incluyendo ácido hialurónico, protegiendo de este modo de la deshidratación y corrigiendo los primeros signos del envejecimiento.

» Aporta luminosidad: una de las características de las BB Creams es que refuerza la luminosidad de la piel, gracias entre otros a la vitamina C.

» Corrector de imperfecciones: su formulación permite cuidar la piel y enmascarar imperfecciones, manchas rojas, hiperpigmentación y poros grandes, corrigiendo al instante la superficie de la piel. Es muy útil para tratar las espinillas, acné y puntos negros, así como para prevenir la formación de impurezas en la piel nueva.

» Tonalidad natural: aunque las BB Creams coreanas suelen tener un efecto blanqueante, lo cierto es que las formuladas para el consumo occidental buscan que se adapte al tono de piel de cada persona. De esta forma nos encontramos diferentes tipos de crema con distintas tonalidades, según la marca. Comúnmente se encuentra en tres tonos, uno para las pieles claras, otro para tonos medios y otro para pieles con tonalidad dorada.

» Protector solar: las BB Creams son muy publicitadas en estas fechas porque tienen una alta protección solar, alguna de las cuales incluso pueden tener factor de protección 50. Aún así, el factor medio de la mayoría de ellas se halla entre 15 y 30 SPF.

APLICACIÓN
Las BB Creams se pueden usar como base de maquillaje o como complemento hidratante, usándola sobre la crema hidratante habitual.

Siempre dependiendo de las marcas, se aconseja en general aplicar la BB Cream con las manos (o con esponja) iniciando el proceso desde el mentón para ir subiendo hasta la nariz y, seguidamente, realizar un suave masaje por mejillas y sienes. También podemos usar la brocha, un cepillo o un pincel para aplicarla en partes concretas de la cara.

La curiosa historia de la BB Cream

La BB Cream nació en Alemania en los años sesenta, y la creó la doctora y esteticista terapéutica Christine Schrammek. Esta doctora llevaba años desarrollando un preparado para tratar la piel de sus pacientes tras someterse a intervenciones quirúrgicas. Su método consistía (y consiste) en un bálsamo natural a base de hierbas, pero no fue hasta 1968 que la comercializó y la llamó Blemish Balm (bálsamo para manchas).

Aunque algunos sostienen que la fórmula original es coreana, fue precisamente la misma doctora Christine Schrammek quien la introdujo en Corea del Sur en 1985, a raíz de una invitación comercial para presentar los productos de su empresa, Schrammek Kosmetics. Además de Corea, la doctora también introdujo sus productos en Japón, alcanzando en ambos países un gran éxito a pesar de que no habían sido desarrollados para el mercado asiático sino para el occidental.

La novedad de este producto hizo que algunas celebridades asiáticas lo utilizasen, siendo éste el inicio del boom de la BB Cream en los países orientales. Rápidamente, marcas de cosméticos locales empezaron a copiar este producto, y así empezaron a aparecer las líneas de BB Cream de empresas como Missah o Dr. Jart+ a las que luego se les unieron The Face Shop, Etude House, Sulhwasoo, Skin Food, Skin79 y Nature Republic.

El furor desatado en estos países por el producto, redimensionado a través de Internet en los últimos años y con ventas multimillonarias, hizo que las multinacionales cosméticas occidentales se lanzaran también a copiarlo y a crear sus propias líneas de BB Cream. De esta forma, marcas como Estée Lauder, Garnier, Dior, Clinique, L'Oréal, Caudalie, Babaria o Nars dispongan ya de sus propias BB Creams.

Y aunque la BB Cream se presenta ahora como un nuevo y revolucionario producto coreano, en realidad tiene más de 40 años de existencia, es alemán, y es distribuida desde 1968 por la misma empresa creadora: Schrammek Kosmetic.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
i shape, salud, belleza y bienestar

Taburete Jinni Negro Pie Aluminio

Taburete Jinni Negro Pie Aluminio
168,00€

Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

 

BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
i shape, salud, belleza y bienestar

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
mesoprotech es la innovadora gama que ofrece la tecnología fotoprotectora más avanzada y completa, al proteger contra los efectos nocivos producidos por las radiaciones UVB y UVA, así como contra la radiación infrarroja (IR) y la luz visible (HEV).
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
ad
Esta temporada que comienza, conviértete en el líder de tu sector ofreciendo la innovadora técnica de creación de músculo y quema de grasa en sólo 25 minutos. Diferénciate y convierte a tu centro en la gran referencia de tu mercado.
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
BEAUTY CONTACT GALICIA - Santiago de Compostela