Aumenta un 20% el número de centros de medicina estética en España
Pese al freno de la demanda por la crisis, el sector está en auge, ya que hay nuevas clínicas a pesar de que no se está generando más volumen de negocio
-
Microagujas cosméticas: innovación al servicio de la piel
-
Rejuvenecer gracias al yoga facial
Cada gesto deja huella en el rostro. El yoga facial propone trabajar la musculatura, la respiración y la relajación para complementar los tratamientos estéticos y favorecer una piel de aspecto más descansado y luminoso.
-
Que no te afecte el hate: cómo afrontar los comentarios de odio y proteger tu reputación en redes sociales
¿Estás en crisis? ¿Te amargan y afectan en demasía los comentarios de odio en redes sociales? ¿Te sientes perseguido? Tranquilo, te damos 3 sencillos consejos para acabar por fin con las consecuencias de los temidos haters
-
Body Transformation Duo, el nuevo tratamiento corporal en casa que redefine y regenera la piel
Una rutina corporal en dos pasos diseñada para mejorar visiblemente la firmeza, hidratación y textura de la piel desde casa.
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y Janssen regalan 6 packs de cosmecéuticos profesionales para una piel más luminosa, hidratada y rejuvenecida
La cosmecéutica alemana pionera en combinar principios activos farmacéuticos y cosméticos reúne seis tratamientos de alta eficacia para el cuidado integral de la piel.
Según informa la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), en España hay actualmente unos 5.000 centros de medicina estética autorizados, convirtiéndose en uno de los pocos sectores que está generando empleo.
Sin embargo, este creciente números de centros no significa mayores ingresos económicos para el sector, ya que a la guerra de precios existente se le ha de sumar el gran intrusismo que está apareciendo, con centros y profesionales de dudosa profesionalidad que se están dedicando a practicar con escasa o nula formación.
Los datos los ha facilitado Petra Vega, secretaria de la Junta Directiva del SEME durante el IX Congreso Europeo de Medicina Estética de la UIME, que se ha celebrado en Madrid del 23 al 25 de febrero de este año. Para ella, estos datos recogen que, pese al freno de la demanda por la crisis, el sector está en auge, ya que hay nuevas clínicas a pesar de que no se está generando más volumen de negocio.
La aparición de estas nuevas clínicas responde, según Petra, a la crisis de la sanidad pública, pues varios profesionales se han decantado por abrir nuevos negocios a raíz de no poder optar a centros públicos. Los problemas del sector provienen, por un lado, de la aparición de centros de belleza o gimnasios que han decidido practicar la estética médica sin estar acreditados para ello, y por el otro, de la guerra de precios, que no beneficia a la larga a nadie, ya que se están ofertando tratamientos incluso por debajo del coste real de los productos.
El informe recoge el aumento de la demanda masculina, que ya es de cerca del 30%, y el aumento de tratamientos contra la alopecia y los faciales para tratar manchas o pigmentación en la piel.
Recomendamos












