Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos

Actualidad Estética

El 73% de los pacientes que usan la técnica del Balón Ajustable son mujeres

Con esta técnica se reduce de manera drástica la sensación de apetito y es posible llegar a perder una media de 35 kilos a los 12 meses de tratamiento


21/01/2012

Según una encuesta de la Clínica Opción Médica a 220 pacientes, el 73,4% de las personas que deciden acabar con su problema de sobrepeso mediante la técnica de implantación de un Balón Ajustable son mujeres, frente a un 26,6% de hombres.

Este dato parece contradictorio si observamos que es mayor el número de hombres con sobrepeso u obesidad que el de mujeres; sin embargo son ellas quienes buscan más soluciones frente a este problema, que puede derivar en complicaciones graves para la salud.

Las mujeres que optan por la técnica del Balón Ajustable tienen una edad media de 41 años, presentan un Índice de Masa Corporal medio de 38,1 y un exceso de peso de 32,7%, mientras que los hombres tienen una media de edad en torno a los 38 años y un Índice de Masa Corporal de 39,4, siendo el exceso de peso superior al de las mujeres, con 43,6%.

En lo relativo al estado civil, el 64% de los pacientes está casado, frente a un 30,2% de solteros y un 5,8% de divorciados. Un dato curioso es que muchos de los pacientes que se realizan esta implantación son matrimonios, ya que es normal que si uno de la pareja tiene sobrepeso, el otro también lo padezca.

El Balón Ajustable es una técnica quirúrgica contra la obesidad que consite en la implantación de un balón intragástrico ajustable relleno de suero fisiológico, cuya función es la de reducir de manera drástica la sensación de apetito gracias al volumen que dicho balón ocupa en el estómago.
Con esta técnica es posible llegar a perder 24 kilogramos a los seis meses y una media de 35 kilos a los 12 meses de tratamiento.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY CONTACT GALICIA - Santiago de Compostela

Toallas blancas microfibra Steinhart

Toallas blancas microfibra Steinhart
21,50€

Pack de 10 toallas para peluquería, salón de belleza o spa en color blanco.

 

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
mesoprotech es la innovadora gama que ofrece la tecnología fotoprotectora más avanzada y completa, al proteger contra los efectos nocivos producidos por las radiaciones UVB y UVA, así como contra la radiación infrarroja (IR) y la luz visible (HEV).
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
Centro Médico Estético necesita esteticista con experiencia mínima de un año en depilación láser diodo, IPL, cavitación, radiofrecuencia, masajes, etc. Precisamos seriedad y buena imagen.
PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos