Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

ACTUALIDAD Medicina estética

Analgesia inhalatoria para procedimientos terapéuticos dolorosos de corta duración

Kalinox® podría llegar a utilizarse en tratamientos como la mesoterapia, los implantes de relleno tisular, la toxina botulínica, los peelings, la radiofrecuencia o el láser


19/12/2011

Kalinox Durante el Curso Anual de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética, celebrado recientemente en Barcelona, se presentó Kalinox® un medicamento que se emplea durante la realización de procedimientos terapéuticos dolorosos de corta duración, para lograr una analgesia suficiente y una reducción significativa de la ansiedad del paciente.

Kalinox es un medicamento gaseoso a base de protóxido (50%) y oxígeno (50%), aprobado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios desde 2006, que, hasta la fecha, se ha estado utilizando fundamentalmente en pediatría, obstetricia y odontología.

La presentación corrió a cargo del Dr. José Luis Simarro, de Madrid, que explicó a los asistentes las propiedades farmacológicas y farmacocinéticas del medicamento, aportando los datos clínicos del mismo y su experiencia personal.

El Doctor Simarro explicó que "esta analgesia inhalatoria permite realizar los tratamientos con seguridad, ya que el paciente está consciente en todo momento, obteniendo un grado de analgesia muy eficaz. A diferencia de las cremas anestésicas que una vez aplicadas tardan cierto tiempo en actuar, con este medicamento no se requiere ninguna preparación anterior a la intervención; apenas 3 minutos después del comienzo de la inhalación ya puede iniciarse el tratamiento programado".

Kalinox Actualmente el Dr. Simarro está utilizando este tipo de analgesia en un procedimiento terapéutico que denomina ‘molding osmótico con HICU (High Intensity Controled Ultrasound)’ y que presenta como una alternativa a la liposucción; el Dr. Simarro explicó que había puesto en marcha un estudio clínico al respecto.
"Para realizar este tratamiento, que comporta entre otras cosas una infiltración de los tejidos con una solución específica, utilizamos la analgesia inhalatoria porque representa el sistema más eficaz y seguro para asegurar el confort de nuestros pacientes, y no interfiere en absoluto con el propio procedimiento terapéutico" añadió el Dr. Simarro.

Por su parte, el Dr. J. Víctor García, Presidente de la SEMCC (Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética), en su presentación destacó: "creemos que este medicamento, que hemos conocido ahora, puede aportar mucho en el ámbito de la Medicina Cosmética y Estética: la posibilidad de tratar a nuestros pacientes aliviando, de forma segura, eficaz y simple, el dolor, en la mayoría de ocasiones leve o moderado, y la ansiedad, que algunos procedimientos terapéuticos, y los nuestros no son una excepción, generan”. Y añadió: “Estamos protocolizando su empleo en el ámbito de la Medicina Cosmética y Estética, estableciendo sus indicaciones y contraindicaciones, y en razón de las particularidades de los tratamientos que manejamos, considerando si puede y/o debe usarse aisladamente o en asociación con otras terapias anestésicas (tópicas o locales), analgésicas y/o ansiolíticas”.

Kalinox Gracias a su fácil aplicación, a su seguridad, a la rapidez de su efecto (alrededor de 3 minutos desde el inicio de la inhalación), a la eficacia (analgésica, ansiolítica y amnésica) y a la rápida recuperación de los pacientes (alrededor de 3-5 minutos tras cesar la inhalación) necesariamente habrá de incorporarse como recurso terapéutico en los Centros Médicos de Medicina Cosmética y Estética, porque, una vez establecida la indicación, resultaría inapropiado privar a nuestros pacientes de sus ventajas en tratamientos como la mesoterapia, los implantes de relleno tisular, la toxina botulínica, los peelings, la radiofrecuencia, el láser, etc.

De hecho más de 100 hospitales y clínicas españolas utilizan actualmente Kalinox.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Refectocil Kit permanente de pestañas - 18 dosis

Refectocil Kit permanente de pestañas - 18 dosis
48,00€

La permanente de pestañas Refectocil con colágeno y cisteína, da a las pestañas un maravilloso rizado que hace que los ojos parezcan más grandes y de expresiva mirada, a la vez que las protege.

 

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021

Anuncios de empresa

ad
Phyt's lleva desde 1972 creando productos orgánicos, completamente biocertificados y con el 100% de ingredientes de origen natural. Certificación Cosmebio en todos los productos. ¡Adéntrate en el mundo de la alta cosmética orgánica y eficaz!
ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
Tormamed presenta un equipo multifunción que combina 3 tecnologías en 1. No hay otro equipo en el mercado que produzca los resultados faciales y corporales que el Imperium Med 400. Indispensable para cualquier centro de estética y medicina estética.
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales