Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí

Con Nombre Propio

Dra. Mª José Barba: 'Lo más importante para lucir una buena figura es tener la autoestima alta'

La doctora Mª José Barba Martínez es una de las mejores profesionales de cirugía estética que existen en nuestro país. Beauty Market la entrevista para que nos descubra cuáles son las claves para encontrarnos bien con nuestro cuerpo


17/11/2011

Beauty Market: Eres una gran especialista dentro del campo médico, ¿nos podrías dar más detalles sobre tus especialidades?
Mª José Barba Martínez: Soy licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Mastología y Patología Mamaria, Máster en Nutrición, Especialista en nutrición del niño y adolescente, Cirujano Estético con registro y reconocimiento por el Colegio de Médicos, Máster en Medicina Biológica Antienvejecimiento y Medico Estético y Cirujano Cosmético con registro y reconocimiento por el Colegio de Médicos.

B.M.: ¿Cuáles fueron tus inicios hasta abarcar tantos conocimientos?
M.J.B.: Ufffff, hace mas de 20 años, cuando la medicina y la cirugía estética empezaban a conocerse solo en las personas famosas.

B.M.: ¿Y cuándo empezaste a ser reconocida?
M.J.B.: Pues la forma de labrarse un nombre es el boca a boca, con trabajo, con tesón, y siempre con honradez.

B.M.: ¿Cuándo crees que fue el momento clave en tu carrera?
M.J.B.: Creo que el momento clave fue cuando hace muchos años aposté por ayudar a las personas en sus complejos, en afrontar el envejecimiento, un defecto, etc… ofreciendo lo mas novedoso de la medicina.

B.M.: ¿Cómo se afronta el envejecimiento?
M.J.B.: Hay que comer sano, no tomar el sol, hacer ejercicio y tener una actitud positiva ante la vida.

B.M.: Has comentado anteriormente que apostaste por ayudar a las personas en sus complejos. Trabajar para solucionarlos puede parecer complicado, ¿os enfrentáis a clientes con complejos que son más psicológicos que físicos?
M.J.B.: Yo no trato a los pacientes cuando su problema no reside en su cuerpo, porque si su problema está en su mente, seguro que nunca estará satisfecho. Rechazo muchos tratamientos por no existir problema físico que corregir o por expectativas del paciente no reales.

B.M.: ¿Qué hacéis cuando un cliente cree tener un defecto físico y en realidad no es así?
M.J.B.: Primero hablar frente al espejo y, dialogando, demostrar al paciente su equivocación o su falta de perspectiva, e incluso aconsejar hablar con un psicólogo.

B.M.: ¿Te consideras psicóloga en algunos casos?
M.J.B.: Sí, claro. No solo tenemos que ver el físico, sino también qué nos pide el paciente, sus necesidades, sus motivaciones, la aceptación o no del cambio y qué tipo de cambio, etc. En mis consultas no existe el comercial, no vendemos tratamientos, indicamos soluciones a los problemas que plantea cada paciente.

B.M.: ¿Qué ofrece la Clínica de la Dra Mª.José Barba Martínez a sus clientes?
M.J.B.: Sobre todo ofrecemos un tratamiento personalizado e individualizado en las clínicas médicas de Madrid y Zaragoza, además de la experiencia de mas de 20 años.

B.M.: ¿En qué se diferencia con otros centros?
M.J.B.: Cuando un paciente viene a mis consultas, soy yo personalmente quien le trata y hace el seguimiento. Desde ofrecer la primera información hasta el final del tratamiento.

B.M.: Cuando acude un cliente por primera vez a tu centro, ¿qué es lo primero que hacéis?
M.J.B.: Lo primero que se hace cuando viene una persona a mis clínicas es hacerle una historia médica completa, una exploración médica y la explicación del tratamiento al que se va a someter.

B.M.: ¿Cómo realiza la Clínica de la Dra Mª José Barba Martínez un programa individualizado?
M.J.B.: La manera de poder individualizar los tratamientos es hablar con el paciente, conocer sus preocupaciones y las expectativas de los tratamientos, adecuando según la edad, su profesión, sus gustos y su actividad los tratamientos que vamos a realizar.

B.M.: ¿Cuál es el tratamiento estrella de su clínica?
M.J.B.: Tenemos muchos tratamientos estrella, pero soy pionera en los tratamientos de cirugía femenina, nombre que puse hace mas de 11 años a las cirugías de los genitales externos femeninos de manera sólo estética, por ejemplo labioplastia, estrechamiento vaginal, etc. Además también soy pionera en tratamientos con Macrolane para aumento de estatura sin cirugía, tratamiento de las metatarsalgias, tratamiento de las dismetrías con infiltración sólo de ácido hialurónico…

B.M.: ¿Qué son los tratamientos con Macrolane?
M.J.B.: El Macrolane es el nombre comercial de un implante de ácido hialurónico inyectable con alta concentración y densidad, ideal para reponer grandes volúmenes como mamas, nalgas, aumentar la estatura, etc. sin necesidad de pasar por el quirófano.

B.M.: ¿Cómo se realiza?
M.J.B.: Con anestesia local. El implante de Macrolane se coloca sólo inyectando la cantidad necesaria para obtener un aumento de volumen sin cicatrices y de forma cómoda.

B.M.: ¿A qué otros tratamientos sustituye?
M.J.B.: El aumentar volúmenes de forma sencilla no se puede sustituir por nada, solo en casos de cirugías con introducción de prótesis (mama, mentón, etc.). Pero no hay comparación, sin cicatrices, sin postoperatorios, sin riesgos anestésicos que siempre conlleva la colocación quirúrgica de una prótesis. Además se puede retocar en cualquier momento.

B.M.: ¿Cuáles son sus ventajas?
M.J.B.: Comodidad, sin riesgos y modificable según las necesidades.

B.M.: ¿Cuánto dura el tratamiento?
M.J.B.: El tratamiento con la infiltración de acido hialurónico puede durar de 10 a 45 minutos, dependiendo para lo que se indique: en aumento de estatura, 45 minutos; en relleno de depresiones, 10 minutos; aumento de mamas, 45 minutos; retoques de defectos de liposucciones, 10-30 minutos…

B.M.: ¿Se puede mejorar estéticamente sin pasar por quirófano?
M.J.B.: Gracias a las nuevas técnicas en Medicina Estética se ha reducido mucho la necesidad de pasar por el quirófano, casi en un 80-90%.

B.M.: ¿Están de moda los tratamientos poco invasivos?
M.J.B.: Los pacientes cada vez demandan tratamientos menos invasivos y que no te dejen fuera de las actividades cotidianas, rápidos, no agresivos y sin riesgos.

B.M.: ¿Todo en nuestro cuerpo se puede mejorar?
M.J.B.: Podemos mejorar cualquier parte de nuestro cuerpo, por muy escondida que se encuentre.

B.M.: ¿Qué es lo más importante para lucir una buena figura?
M.J.B.: Tener la autoestima alta.

B.M.: ¿Cuáles son las claves para un cuerpo 10?
M.J.B.: Yo siempre digo que el cuerpo 10 está en nuestra mente, pero un cuerpo saludable solo se consigue con una alimentación equilibrada, deporte, no excederse con el sol, ni con el alcohol y el tabaco, o eliminarlos, y teniendo una actitud positiva ante la vida. Además de las pequeñas ayudas que ofrecemos.

B.M.: ¿Cuál es tu relación con el consumidor final?
M.J.B.: La gente comienza siendo un paciente y termina siendo una amiga o un amigo en quien confiar.

B.M.: ¿Cómo te definirías profesionalmente?
M.J.B.: Activa, dinámica, siempre ofreciendo las técnicas más novedosas a nuestros pacientes, y una trabajadora incansable.

B.M.: ¿Te consideras una artista dentro de lo que es tu profesión?
M.J.B.: Me considero simplemente una escultora del cuerpo.

B.M.: ¿Cuál es tu máxima?
M.J.B.: La sinceridad, escuchar lo que pide el paciente y estar siempre actualizando mis conocimientos.

B.M.: ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
M.J.B.: El contacto humano y la satisfacción que me proporciona tener un paciente contento con los resultados que ha obtenido.

B.M.: ¿Y lo que menos?
M.J.B.: Todo en mi trabajo me resulta atractivo, cada paciente es un reto nuevo.

B.M.: ¿De qué forma ha evolucionado el sector en los últimos años?
M.J.B.: La evolución ha sido abismal. Al principio eran tratamientos con gran riesgo y únicamente tenían acceso a ellos gente famosa o muy pudiente. Sin embargo, se ha convertido en una medicina imprescindible, con mínimos riesgos y para todos los bolsillos.

B.M.: ¿Cuáles son las principales novedades?
M.J.B.: La evolución de los tratamientos médicos y quirúrgicos han desbancado a las grandes y traumáticas cirugías.

B.M.: ¿Cómo está actualmente el sector?
M.J.B.: En constante evolución.

B.M.: ¿Cuál crees que es el futuro?
M.J.B.: Los estudios del ADN, que ya ofrecemos en mis consultas como predicción de futuras patologías y determinar cómo cada persona va a envejecer; también la obtención de células madre son un presente que está ya revolucionando el campo médico.

B.M.: ¿Cuál es tu proyecto futuro?
M.J.B.: Seguir trabajando durante muchos años.

B.M.: ¿Cómo te ves en el futuro?
M.J.B.: Creo que jamás dejaré de aprender y aplicarlo en los tratamientos para seguir ayudando a los pacientes.

B.M.: ¿Cómo eres cuando no trabajas?
M.J.B.: Me gusta ser una gran oyente, dejar que los pacientes me cuenten, es la mejor manera de conocerlos y poder personalizar los tratamientos.

B.M.: ¿Dedicas a tu actividad demasiado tiempo?
M.J.B.: Nunca es demasiado cuando disfrutas con lo que haces. Sí dedico mucho tiempo, pero nunca es demasiado.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería

Ducha geotermal relaxarium

Ducha geotermal relaxarium
69,90€

Incorpora 3 filtros minerales naturales recargables y de larga duración. Regula el pH. Cabellos fuertes y sanos.

 

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
i shape, salud, belleza y bienestar

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
mesoprotech es la innovadora gama que ofrece la tecnología fotoprotectora más avanzada y completa, al proteger contra los efectos nocivos producidos por las radiaciones UVB y UVA, así como contra la radiación infrarroja (IR) y la luz visible (HEV).
ad
I-Shape llega como novedad al mundo médico-estético. Su acción transmite una estimulación directa y profunda a las fibras musculares creando contracciones perfectas, provocando que se relajen de forma precisa. 13 tratamientos diferentes.
Somos un centro de belleza especializado en tratamientos de la mirada y rostro, solo trabajamos con productos de alta cosmética y de calidad. Ofrecemos un espacio exclusivo y una experiencia relajante
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí