Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PERFECT BEAUTY - Descarga aquí el catálogo Perfect Beauty 2020
Vagheggi Phytomakeup, nueva línea de Fitomaquillaje

Actualidad Estética

El 50% de los jóvenes toman el sol sin ninguna protección

Según un estudio de la Asociación Española Contra el Cáncer, la mayoría de los españoles conocemos las consecuencias que tiene la excesiva exposición al sol; no obstante, creemos que el riesgo de desarrollar nosotros mismos un cáncer, es bajo


10/07/2011

El verano es, obviamente, la época donde tenemos mayor exposición al sol. El hecho de que la playa sea el destino de vacaciones elegido por la mayoría de los españoles, hace que debamos extremar los cuidados de nuestra piel y mantenerla hidratada. Sin embargo, nuestros hábitos y comportamientos no son siempre los más adecuados para protegernos la piel, según se desprende de un estudio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Cuando llega la época estival, diversas entidades y organismos nos inundan con precauciones frente al sol que todos deberíamos cumplir obligatoriamente para evitar, entre otros muchos riesgos, que aparezcan cánceres de piel como el melanoma. El melanoma es el tipo más serio de cáncer de piel. Uno de sus factores de riesgo es la radiación ultravioleta por exposición inadecuada al sol o de otras fuentes artificiales.
Según datos de Eurocare 2008, la incidencia anual del melanoma en España es de 3.602 personas al año (2.022 mujeres y 1.575 hombres), de las que fallecen 834 (379 mujeres y 455 hombres). A pesar de estos datos, el melanoma se puede curar si se diagnostica y se trata con anticipación, aunque como siempre se dice, el mejor remedio para evitar el melanoma es la prevención.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en su lucha diaria contra esta enfermedad, acaba de publicar un estudio sobre Comportamientos de protección solar y percepción de riesgo de cáncer en la población española, en el cual han participado más de un millar de personas. La playa es el lugar elegido como destino de vacaciones por la mayoría de los encuestados (50,2%). A pesar de todas las recomendaciones para evitarlo, el 42,6% mantiene el intervalo de 12.00 a 16.00 h como las horas en las que la exposición al sol es mayor.

Las cremas solares son la principal protección utilizada (82%). El 31% de los entrevistados utilizan una crema solar con FPS 25 o menor, el 59% usa FPS de 30 a 50, y el 8% de protección total. El motivo para elegir un Factor de Protección Solar u otro es por “considerar que es adecuado para mi”. Sólo un 13% eligió un FPS por indicación médica o farmacéutica.

El 50% de los jóvenes entre 16 y 24 años reconocen estar expuestos al sol en las horas centrales del día, y no dan importancia a los diferentes tipos de protección. Un 38% de ellos reconoce que se queman al menos una vez durante los meses estivales.
El 76% de los padres consideran necesario el uso de protectores solares siempre y no solo cuando el sol más calienta. Sin embargo, sólo lo hacen cuando los niños tienen menos de 10 años. A medida que éstos crecen, el 35% de los padres tienden a descuidar estos hábitos.

Fuera del ámbito de la playa, sólo el 32% de los padres de niños menores de 15 años perciben que sus hijos están bastante expuestos al sol en el patio del colegio y, a pesar de ello, el 36% de ellos no les proporcionan ningún tipo de protección solar.
Con todo, más del 79% de los encuestados consideran altos o muy altos los riesgos o consecuencia en la salud de su piel una exposición prolongada al sol sin la protección adecuada, y el 98% sabe que el sol provoca cáncer de piel. Sin embargo, el 83% de los hombres y el 87% de las mujeres creen que por sus hábitos de exposición al sol, el riesgo de desarrollar un cáncer es bajo.

De los profesionales que trabajan expuestos al sol durante los meses de verano, el 50,3% usan crema protectora solar en la cara como principal medida de protección. Le siguen las gafas de sol y los sombreros. Sólo el 40% se aplica crema solar corporal.

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!

Tarro de cristal para líquido Barbicide 1 litro

Tarro de cristal para líquido Barbicide 1 litro
39,20€

Tarro original recipiente para liquido desinfectante Barbicide. Incluye cestilla para depositar las herramientas y base engomada para mejor estabilidad.

 

WISHPRO PLUS+: La solución más exclusiva para tu centro
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada

Anuncios de empresa

ad
Innovapro propone un vínculo estrecho con el cliente basado en el trato personal y en el seguimiento continuo, ofreciendo, no solo un completo programa de formación y asesoramiento técnico, sino ayudando a sus clientes a vender mejor su servicio.
ad
Conoce todas las novedades de las firmas más destacadas del panorama estético nacional e internacional, el próximo 28 de octubre en Studio Beauty Market Barcelona. Jornada gratuita.
ad
Casmara presenta un tratamiento facial rejuvenecedor donde fusiona los últimos avances médico-científicos. Cosmética inteligente que revierte los signos del envejecimiento de un modo holístico con resultados extraordinarios.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
INNOVA PRO - Medidor Láser de Fototipo
PERFECT BEAUTY - Descarga aquí el catálogo Perfect Beauty 2020