Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PERFECT BEAUTY - Descarga aquí el catálogo Perfect Beauty 2020
Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!

Productos y Novedades

Dreamtouch presenta el primer robot pensado para la relajación y la recuperación muscular

Diseñado por un equipo de fisioterapeutas y elaborado por especialistas en robótica, combina tratamientos relajantes y terapéuticos a la vez que estimula los sentidos mediante un dispositivo multi-sensorial


12/05/2010

Con la experiencia de 20 años de prácticas terapéuticas, Antoine Crisan, fisioterapeuta francés y fundador de la firma Dreamtouch, ha desarrollado, con la ayuda de un grupo de colegas masajistas-kinesiterapeutas y de ingenieros especializados en robótica, un aparato único capaz de reproducir, por primera vez en el mundo, las características de un masaje profesional.

Lejos de sustituirse al masajista, este aparato ha sido concebido para ayudarle en su práctica profesional y permitirle así tratar a la vez mas pacientes por masaje y suprimir todo cansancio, lo que puede, al final del día, afectar a la calidad de los tratamientos.

Una joya High Tech al servicio del bienestar

El nuevo aparato de masaje autónomo de Dreamtouch se apoya en los últimos adelantos en materia de realidad virtual, desarrollada por Haption, el especialista frances en robótica de precisión, emanación del CEA (Commisariat à l’Energie Atomique) y experto en haptique (tecnología que permite simular sensaciones de peso, de presión o de movimiento a través de un brazo con retorno de esfuerzo).

El masaje más eficaz, después de las manos del fisioterapéuta

El masaje es una práctica en plena expansión. La mecanización del masaje no es un fenómeno nuevo. Existen numerosos aparatos vibratorios, masajeantes, que se pueden sujetar con la mano para desmultiplicar los efectos o aliviar al paciente. Igualmente existen aparatos llamados “manos libres” que permiten prescindir del masajista. Todos estos aparatos (sillón de masaje, cama de masaje, etc.) trabajan desde abajo hacia arriba, donde la presión del masaje recibe los efectos de la gravedad.
Con Dreamtouch, y por primera vez, el masaje se realiza desde arriba hacia abajo, tal como lo haría un masajista profesional. La presión que se ejerce es por lo tanto completamente controlada y no depende del peso del paciente. Además, contrariamente a los demás aparatos de masaje autónomos, el sistema Dreamtouch efectúa el masaje directamente sobre la piel, sin ninguna barrera (ni tela, ni papel). Esta particularidad presenta una doble ventaja que lo acerca al masaje manual. El hecho de actuar directamente sobre la piel hace que se la movilice más eficazmente en cuanto al tejido subyacente y, sobre todo, la hace deslizar en todos los planos (no únicamente en el plano perpendicular), lo que posibilita una mejor movilización del tejido y, consecuentemente, una reducción eficaz del dolor.



Jamás una máquina había sido tan sensible y precisa.
Lejos de quedar aquí, el sistema Dreamtouch permite, como ningún otro aparato del mundo, una personalización extrema del masaje en función del paciente y de sus patologías, ofreciendo así una precisión en el tratamiento hasta ahora no logrado con una máquina.

  • Los programas se adaptan a la medida y envergadura del paciente (a medida en la versión Santé. Tres protocolos predefinidos en la versión Confort).
  • La zona de masaje puede ser determinada, desde un cuadrado de 8 cm de lado para tratar un punto de contractura especifico, hasta la superficie total de la espalda. La zona de masaje puede estar seleccionada desde las siluetas de la pantalla o directamente sobre la espalda del paciente gracias al apuntador luminoso integrado al brazo de masaje.
  • Sea cual sea la zona a tratar, el dispositivo tiene en cuenta el sentido de las fibras musculares. La espalda, por ejemplo, ha sido dividida en una docena de zonas distintas por las cuales las trayectorias han sido especialmente definidas y registradas por un equipo de masajistas fisioterapéutas franceses.


El hecho de efectuar un masaje que respeta el sentido de las fibras musculares favorece un mejor estiramiento de estas fibras en sus ejes, lo que multiplica su eficacia contra el espasmo muscular.

El sistema Dreamtouch masajea, alternativamente en presiones deslizantes y en amasamiento y, en su versión Santé, todos los parámetros del masaje son regulables a demanda: presión (precisión de 1 Newton), velocidad y sentido de rotación del rodillo, duración del masaje (10 a 45 minutos).
En esta versión, los datos de los diferentes masajes realizados se pueden conservar en el dossier personal del paciente.

Las contracturas, por fin visibles en 3D y en tiempo real

El sistema Dreamtouch innova también en el confort y la pedagogía, donde por primera vez el paciente puede, si lo desea, visualizar en 3D en una pantalla el estado de su escoliosis o de su contractura, en las diferentes fases del tratamiento. Esta función inédita, llamada de tensografia, esta basada en una tecnología patentada por Dreamtouch (sistema EvalTens3D). Dicha función no es invasiva y procede por palpación de la zona seleccionada. Aparte de la ecografía, nada permitía hasta ahora obtener una imagen del estado del tejido muscular: la radiografía misma tampoco era de gran ayuda.



Una experiencia poli-sensorial completa para una relajación absoluta

Durante la sesión de tratamiento, el dispositivo Dreamtouch sumerge al paciente en un ambiente relajante con ayuda de imágenes de vídeo de paisajes naturales asociados a una música y una difusión de perfumes aromáticos, gracias a la tecnología Scentys de Presensia.
El paciente puede elegir entre varios temas (El mar, Fuego del cielo, Las 4 estaciones, En la niebla) y puede cambiarlo en cualquier momento durante la sesión de masaje.
En opción, y para más eficacia del tratamiento, los cartuchos olfativos pueden ser reemplazados por aceites esenciales bio, permitiendo así una sesión complementaria por aromaterapia.



Fisioterapeuta, Spa, Centro de wellness… elige el programa

En función de las necesidades de los diferentes profesionales y de sus clientes, Dreamtouch ha desorillado toda una gama de programas especialmente adaptados:

  • Masaje “Espalda integral”. Destinado a la relajación completa de la zona dorsal. Trata alternativamente cada una de las zonas principales que componen el conjunto espalda (ilio lumbar, trapecio, angular, cuadrado lumbar,...). Su presión evoluciona progresivamente durante la sesión para una acción en profundidad. Varía rozamiento y amasamiento, respetando la orientación de las fibras musculares para liberar rápidamente los puntos de tensiones. Este masaje es particularmente indicado en situaciones de estrés o de tensión y permite en pocos minutos una relajación completa.
  • Masaje tonificante. Particularmente adaptado para los dolores de espalda. Ofrece un concentrado de vitalidad y relajación, alternando un masaje de los músculos con un estiramiento a base de maniobras de deslizamiento. La liberación de las tensiones musculares permite un buen equilibrio del tono. El cuerpo restaura la armonía entre los diferentes grupos musculares agonistas / antagonista. Especialmente indicado antes de un esfuerzo o una prueba que superar.
  • Masaje desestresante. Basado en maniobras deslizantes y rozamientos, este programa suave, sin presiones fuertes, aporta una relajación física óptima. Libera de la tensión nerviosa, tiende a calmar y regular los ritmos biológicos. Ideal para combatir el estrés o recuperarse de un día agotador.
  • Masaje restaurador. Se caracteriza por movimientos lentos y fluidos. Hace trabajar los músculos en profundidad y favorece la circulación de oxígeno hacia las fibras. Conviene especialmente a todas aquellas personas activas que viven a un ritmo realmente estresante.
  • Drenaje linfático. Las presiones bajas y el estiramiento de la piel caracterizan las maniobras de este suave masaje. El manípulo de drenaje ha sido especialmente diseñado para amoldarse a las extremidades a tratar. Su acción favorece la circulación, estimula el sistema inmunológico y ayuda a desintoxicar el organismo. Se recomienda en los casos de piernas pesadas o cansadas y brazos hinchados.

Una puesta en marcha en 3 clics, con el dedo

Si el confort del paciente es un elemento esencial, el del operador lo es igualmente en este caso.
Gracias a la pantalla táctil, situada en una bandeja escamotable, las manipulaciones son fáciles e intuitivas. No hay ninguna necesidad de ser ingeniero informático para manejar este aparato. Tres clicks son suficientes para iniciar la sesión de masaje: elegir el programa, definir la envergadura del paciente, ajustar el tiempo y empezar el masaje.

Un mando por “touch pad”, situado a proximidad de la mano derecha del paciente le permite regular (si lo desea) la intensidad de la presión y activar o parar el ambiente poli-sensorial de su elección.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!

Software Centros de estética y peluquería DunaSoft

Software Centros de estética y peluquería DunaSoft
362,00€

Style DunaSoft es una completa aplicación que le permite gestionar totalmente un centro de belleza o una red de franquicias.

 

PERFECT BEAUTY - Descarga aquí el catálogo Perfect Beauty 2020
Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!

Anuncios de empresa

ad
Innovapro propone un vínculo estrecho con el cliente basado en el trato personal y en el seguimiento continuo, ofreciendo, no solo un completo programa de formación y asesoramiento técnico, sino ayudando a sus clientes a vender mejor su servicio.
ad
Conoce todas las novedades de las firmas más destacadas del panorama estético nacional e internacional, el próximo 28 de octubre en Studio Beauty Market Barcelona. Jornada gratuita.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!
Vagheggi Phytomakeup, nueva línea de Fitomaquillaje