Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

Desinfección

Nuevo dispositivo que elimina la Covid-19 del aire y superficies por medio de plasma frío

La máquina, del tamaño de un pequeño electrodoméstico, elimina el SARS-CoV-2 del aire en un 99,9999% y puede estar en funcionamiento con la presencia de personas según sus creadores


15/01/2021

La compañía italiana Jonix ha desarrollado un purificador de aire basado en la tecnología del plasma frío (NTP por sus siglas en inglés) con una efectividad antiviral contra el SARS-CoV-2 del 99,9999%. Así lo han demostrado las pruebas de laboratorio realizadas por el Departamento de Medicina Molecular de la Universidad de Padua, dirigidas por el profesor Andrea Crisanti, prestigioso virólogo italiano y una eminencia en el país trasalpino por su labor en la contención del virus en la región de Veneto, según señala Jonix en comunicado oficial.

La máquina, del tamaño de un pequeño electrodoméstico, puede estar en funcionamiento con la presencia de personas, lo que permite una protección en tiempo real, "algo que no pueden ofrecer otras tecnologías", dice Jonix. El dispositivo portátil Cube desarrollado por la compañía italiana ha sido ideado para su uso en consultas médicas, clínicas, salas de espera y residencias de mayores, entre otras. En concreto, cada dispositivo está indicado para espacios de hasta 30 o 40 metros cuadrados aproximadamente, si bien la empresa cuenta con una amplia gama de soluciones basadas en la tecnología de plasma frío para superficies de mayor tamaño y uso industrial.

Los productos desarrollados por Jonix cuentan con el macado CE que acredita que cumplen con los requisitos de seguridad de la Unión Europea, además de poseer diferentes certificaciones que garantizan su efectividad.

Jonix Cube es un dispositivo de purificación de aire transportable que utiliza la tecnología de plasma frío que, además de eliminar la Covid-19, elimina bacterias, mohos, virus, contaminantes y olores de los espacios donde se utiliza. El dispositivo protege de la contaminación microbiana transportada por aerosoles en todos los entornos con gran afluencia de personas y lugares concurridos.

Base científica, contra la Covid-19

En palabras de Enrico Faedo, socio de Jonix en Iberia y Latinoamérica, "la tecnología de JONIX permite incrementar de manera significativa la protección de espacios cerrados tanto entre los propios empleados, como a los pacientes o usuarios que diariamente acceden a las salas de espera de cualquier hospital, a clínicas odontológicas, residencias de mayores, quirófanos u otras superficies cerradas. Esto supone un importante avance para el sector médico y asistencial, ya que mejora las condiciones de seguridad entre el personal sanitario y los propios pacientes o residentes".

Los productos desarrollados por Jonix cuentan con el macado CE que acredita que cumplen con los requisitos de seguridad de la Unión Europea, además de poseer diferentes certificaciones que garantizan su efectividad.

La tecnología de plasma frío o plasma no térmico es una forma de ionización del aire capaz de oxidar y descomponer cualquier contaminante. "Actualmente, está considerada como la tecnología más segura y eficaz de purificación y descontaminación de ambientes, eliminando contaminantes químicos (COV) y biológicos (bacterias, mohos, microorganismos, virus y olores), al mismo tiempo que no produce ningún daño para la salud".

El plasma frío es un fenómeno físico generado a temperatura ambiente, que utiliza el aire como una mezcla gaseosa transformándolo en un gas ionizado formado por varias partículas cargadas eléctricamente: electrones, iones, átomos y moléculas que chocan entre sí y producen especies oxidantes. La reactividad de las partículas provoca fenómenos de oxidación capaces de desagregar o inactivar compuestos orgánicos volátiles, bacterias, microorganismos, olores, o virus tales como la Covid-19, según ha probado el estudio de la universidad italiana.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

 

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
blemiderm es un método integral para el abordaje del acné en sus distintos grados de severidad, que controla la aparición de las imperfecciones, las corrige de forma intensiva y mejora la calidad de la piel reduciendo brillos y refinando su textura.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
Ofrecemos calidad y puntualidad en nuestros servicios de entrega con envíos a toda España
WONDER - Crea músculo. Quema grasa
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética