Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

i shape, salud, belleza y bienestar
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
BM Estética > Noticias > Piel pulverizada

Ciencia

La primera piel pulverizada del mundo llega a la belleza

Funciona como un 'invernadero' para que la piel real pueda absorber la humedad y ser capaz de respirar, llega de Japón, y podría ser utilizada en el campo médico como segunda piel en el tratamiento de cicatrices


11/12/2019

Una compañía japonesa de cosméticos acaba de presentar la primera piel pulverizada del mundo, una mascarilla hidratante hecha de fibras 100 veces más pequeñas que el grosor de un cabello humano.
Esta "segunda piel" se logra tras aplicar una loción absorbente. Es entonces cuando se pulverizan las fibras sobre la cara y se forma rápidamente una fina lámina translúcida, actuando como un "invernadero" para que la piel real pueda absorber la humedad y sea capaz de respirar. La "segunda piel" se puede usar durante la noche o despegarse después de aproximadamente un minuto.

Piel pulverizada

"Este es el primer producto cosmético del mundo que utiliza esta tecnología", ha declarado a Phys.org Masayuki Uchiyama, investigador de cuidado de la piel de Kao, la empresa que ha desarrollado este cosmético.

Aunque el fin original no era utilizar la tecnología de fibras ultradelgadas para crear una capa en la piel, sin embargo, "aprendimos que la piel todavía puede respirar bajo las fibras delgadas durante muchas horas, en un ambiente similar a un invernadero", afirma Uchiyama, aunque el material preciso de estas fibras es todavía un secreto guardado bajo llave por los investigadores.

Según Uchiyama, esta "segunda piel", en el futuro, podría ser utilizada para cubrir cicatrices o para crear un parche médico invisible.

Cada difusor de este producto cosmético cuesta ahora en torno a los 415 euros, nada barato, precisamente, y algo que no preocupa a Kao, quien sostiene que si la tecnología se aplica al campo médico, los beneficios serían de cientos de millones.

Según Uchiyama, esta "segunda piel", en el futuro, podría ser utilizada para cubrir cicatrices o para crear un parche médico invisible. A pesar de que existen ya algunos productos para estos usos, desde Kao se sostiene que su apuesta es diferente y su gran ventaja son las fibras: "Son más flexibles y difíciles de romper, incluso si te mueves".

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería

Maletín tocador portátil Clasic Plata

Maletín tocador portátil Clasic Plata
595,00€

Maletin maquillaje con carro. Dispone de 4 cajones, espejo y 6 bombillas de 40w con regulador de intensidad. Provisto de 4 patas telescópicas roscadas que se guardan en la base de la maleta. Adecuado para rodajes en exteriores y para crear zona de maquillaje en peluquerías.

 

WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería

Anuncios de empresa

ad
age element es el mejor aliado para lucir una piel radiante y descansada estas navidades. Un completo protocolo personaizable que se adapta a cada piel combatiendo el envejecimiento desde su origen.
ad
mesoprotech es la innovadora gama que ofrece la tecnología fotoprotectora más avanzada y completa, al proteger contra los efectos nocivos producidos por las radiaciones UVB y UVA, así como contra la radiación infrarroja (IR) y la luz visible (HEV).
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería