Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
BM Estética > Lanzamientos > Barros de Ibiza

Novedades

Descubre el agua micelar en gel de Barros de Ibiza

Gracias a su alto contenido en silicato de aluminio, ayuda a la rápida cicatrización de las heridas, eczemas y otros traumatismos cutáneos, sin dejar cicatrices y huellas


28/10/2019

Barros de Ibiza cuenta con una agua micelar con textura en gel, con tensioactivos suaves para la limpieza diaria. Cuenta con agentes astringentes de barros de Ibiza, con el fin de obtener una limpieza más profunda.

Entre sus principales ingredientes activos, destaca la glicerina: hidratante activo y humectante de origen 100% vegetal; Disodium Cocoamphodiacetate: materia básica tensoactiva derivada del coco, indicada para evitar la irritación en la piel, ojos y mucosas, en la formulación de champús infantiles y dermoprotectores de tratamiento; y la eficacia de los barros de Ibiza.

Los barros depositados durante largos períodos de tiempo en sedimentos contiguos a los fondos marinos y lacustres están formados, esencialmente, de arcilla, producto de la meteorización de diversas rocas, especialmente feldespatos y micas.

Poseen cantidades menores de otros compuestos, siendo responsables de ciertos caracteres diferenciales de los mismos, según el lugar donde se encuentren, en cuanto a color, olor y otras propiedades. Su contenido predominante son los silicatos hidratados que se diferencian entre sí por sus propiedades, red cristalina y capacidad de sustitución de elementos.

Los barros poseen cierto grado de abrasividad, debido a su contenido de arena de cuarzo muy fina, feldespato, mica, ópalo en polvo, fragmentos fósiles, minerales de elevada densidad, tales como sulfatos y carbonatos.

Propiedades de los barros en la belleza

» Poder sorbente: le da una capacidad de absorción muy alta. De ahí sus buenas cualidades como antitóxicos y descongestivos.

» Ayuda a los procesos autógenos de cicatrización: ayudan a la rápida cicatrización de las heridas, eczemas y otros traumatismos cutáneos y no dejando cicatrices y huellas.

» Capacidad estimulante: absorben radiaciones diversas (solar, magnetismo, radioactividad, etc.). Estas radiaciones las desprenden de nuevo, pero dosificadas y de menor frecuencia, constituyendo un potencial muy concreto de estimulación orgánica que influye sobre el metabolismo y el vigor corporales, induciendo la reconstrucción celular y acelerando todos los procesos orgánicos.

» Efecto bacteriostático: Debido a su enorme poder de absorción, inactivan la acción de los microorganismos. Dicha acción parece reforzada por una cierta capacidad antibiótica natural de los barros.

Estos barros son biocatalizadores naturales, especialmente del tejido conjuntivo, debido al alto contenido en silicio, elemento indispensable para la correcta formación de la fibra colágena. Se consigue una mejoría rápida y una rápida ayuda a la cicatrización. Producen una gran oclusión al ser aplicadas sobre la piel, lo que eleva la temperatura cutánea y aumenta la microcirculación en el tejido conjuntivo; consiguen un cierto grado de hidratación y turgencia.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Kit permanente de pestañas, 54 dosis - Refectocil

Kit permanente de pestañas, 54 dosis - Refectocil
104,00€

La permanente de pestañas Refectocil con colágeno y cisteína, da a las pestañas un maravilloso rizado que hace que los ojos parezcan más grandes y de expresiva mirada, a la vez que las protege.

 

IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
age element es el mejor aliado para lucir una piel radiante y descansada estas navidades. Un completo protocolo personaizable que se adapta a cada piel combatiendo el envejecimiento desde su origen.
ad
Esta temporada que comienza, conviértete en el líder de tu sector ofreciendo la innovadora técnica de creación de músculo y quema de grasa en sólo 25 minutos. Diferénciate y convierte a tu centro en la gran referencia de tu mercado.
Espai Salut es una empresa creada en 1999 y situada en la calle Sant Miquel,16 de La Sénia (Tarragona). Disponemos de cualquier tipo de planta medicinal, productos de fitoterapia, cosmética natural, etc.
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
i shape, salud, belleza y bienestar